La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 10-01-2019, 02:39
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Ro300 sin duda, precio/calidad es la mejor opción en 9 metros. Pero personalmente me iría a un poco más de eslora, más cómodo en crucero. El Dufour 4800 es un 11 metros muy majo y esos 2 metros más te aportarán bastante comodidad. Ambos creo que están en el rango de precios que indicabas.

Como indica el cofrade Davitxin, guarda para ponerlo en orden.
Totalmente de acuerdo.

Yo también iría a un 34-35 pies que aún entre en un amarre de 10 metros....al final pagas el mismo amarre que un 30 pero ese metro o metro y pico extra es un mundo. Un 34-35' es un barco mucho más definitivo que un 30'.
Por ejemplo entre 2 modelos que conozco porque están en mi puerto y dudé entre ellos, concretamente el Ro 300 y el Puma 341, el segundo tiene 1,1 T más en la orza...y 2'4 T más de desplazamiento, y el Dufour 35, Dufour 4800, andarán por cifras similares al Puma. Eso es un mundo, y pagando lo mismo de amarre.
Otra cosa es pasar de un 34 a un 36', ahí ya hay un salto de amarre y sube todo.

Eso sí, revisión completa de los puntos clave: motor, mamparo que soporta el puntal del palo, jarcia, pasacascos, fontanería, electricidad, todo, todo.

Con el tiempo los barcos tienden a quedarse pequeños. Cuando compras pequeño y te aficionas a navegar vuelves a vender con el tiempo para comprar más grande, cada vez que vendes y aumentas de eslora por el medio has perdido la mayor parte de la inversión que hiciste en el barco que se te quedó pequeño. Y el 95% que vende, lo hace para aumentar de eslora. Así que pienso que es un error no aprovechar todo el margen de los amarres.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
Tartessos (26-01-2019), Tasio628 (12-06-2019)
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
compra segunda mano, recomendación, veleros pequeños


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto