Cita:
Originalmente publicado por Lupas
Ro300 sin duda, precio/calidad es la mejor opción en 9 metros. Pero personalmente me iría a un poco más de eslora, más cómodo en crucero. El Dufour 4800 es un 11 metros muy majo y esos 2 metros más te aportarán bastante comodidad. Ambos creo que están en el rango de precios que indicabas.
Como indica el cofrade Davitxin, guarda para ponerlo en orden.
|
Totalmente de acuerdo.
Yo también iría a un 34-35 pies que aún entre en un amarre de 10 metros....al final pagas el mismo amarre que un 30 pero ese metro o metro y pico extra es un mundo. Un 34-35' es un barco mucho más definitivo que un 30'.
Por ejemplo entre 2 modelos que conozco porque están en mi puerto y dudé entre ellos, concretamente el Ro 300 y el Puma 341, el segundo tiene 1,1 T más en la orza...y 2'4 T más de desplazamiento, y el Dufour 35, Dufour 4800, andarán por cifras similares al Puma. Eso es un mundo, y pagando lo mismo de amarre.
Otra cosa es pasar de un 34 a un 36', ahí ya hay un salto de amarre y sube todo.
Eso sí, revisión completa de los puntos clave: motor, mamparo que soporta el puntal del palo, jarcia, pasacascos, fontanería, electricidad, todo, todo.
Con el tiempo los barcos tienden a quedarse pequeños. Cuando compras pequeño y te aficionas a navegar vuelves a vender con el tiempo para comprar más grande, cada vez que vendes y aumentas de eslora por el medio has perdido la mayor parte de la inversión que hiciste en el barco que se te quedó pequeño. Y el 95% que vende, lo hace para aumentar de eslora. Así que pienso que es un error no aprovechar todo el margen de los amarres.