![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tropezado con este video japones de como botan un barco, y es realmente llamativo. Viendolo te preguntas, ¿pero están locos o qué, lo van a tirar al agua así tan a lo bruto?... pues si, a lo bruto pero como es lógico con todo calculado al milímetro, estos japos son la pera limonera
![]() Es curioso ya de por si la carena del buque, la gran diferencia de anchura de la obra viva y la muerta, la forma en general del barco, las hélices a proa y popa para girar en puerto... A disfrutarlo cofrades, y no intentéis hacer lo mismo para evitar pagar la grúa que me desgraciáis el barco ![]() Como no hay manera últimamente de poner los videos y que se vean aquí directamente, ya ni lo intento (alguien sabe que carajo pasa?) ahí va el enlace https://www.youtube.com/watch?v=dOmRjxcfxpo Y como en ese astillero es así como los botan, aquí otro; https://www.youtube.com/watch?v=Ru899RqM0io ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 09-01-2019 a las 22:07. |
| 7 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje: | ||
Acasimirocasper (13-01-2019), CWB (09-01-2019), fenicio53 (10-01-2019), Itxasfree (11-01-2019), Jesús (10-01-2019), jose_fley (09-01-2019), trinchatripas (09-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que lo tenían todo controlado, seguramente no era la primera vez que lo hacían así.
En cualquier caso se la juegan a base de bien. Chapó por los japoneses. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras si no estuvieran en Japón pensaria que el del kimono blanco es Jackie Chan
![]() Justo este segundo: https://www.youtube.com/watch?v=dOmRjxcfxpo&t=433s |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas,las medidas de seguridad son muy muy precarias.
Para ser el pais de alta tecnologia,lo veo muy arriesgado por mucho que lo tengan controlado. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Acasimirocasper (13-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En algunos astilleros españoles se hace algo parecido. SI el barco no es demasiado enorme hay una serie de estachas que se van rompiendo conforme el barco desciende (lo denominan tracas) para que no se acelere demasiado en el descenso.
SI el barco es más grande los remolcadores ya están listos conforme baja. Buscad la botadura del Audaz de la armada. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego el bautizo con champange o lo que sea, lo hacen con ganas y alegría
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() Lo que mas me gusta es ver como se cuelgan de la proa en plan tarzán para evitar el balanceo y como frenan al barco lanzado en el agua a base de sokatira... ![]() Creo que es una mezcla de tradición, necesidad, alta tesnología añeja (lo de buscar el centro exacto de equilibrio proa/popa tiene su miga) y unos huevos como los del caballo de Santiago.
|
||||
|
||||
|
El técnico de prevención de riesgos laborales de la empresa debe engullir los lexatines a paladas...
|
||||
|
||||
|
Si, todo es bastante arcaico.
Pero que lleven haciendo lo mismo durante 11000 años les da su puntito de seguridad ![]() . Editado por jose_fley en 10-01-2019 a las 14:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo había visto nunca y es curioso. Y desde luego la seguridad laboral brilla por su ausencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es de extrañar sus botaduras.
No son camikases por nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es haber cerrado los grifos de fondo
de lo demás no hay que preocuparse ... son brutos, sí![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi pensé que se trataba de una colla de vascos de resaca de los Sanfermines. ¿Que pasara el dia que descubran las poleas?, se les acaba la diversión
y empiezan a organizar carreras acarreando tablones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Precisión japonesa, los cojones, hay te ver lo que nos venden .
![]() Como los toyota los hagan igual, apañaos vamos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que decir de un pueblo que a dia de hoy se dedica a la captura de ballenas, por mi ya se les podria hundir toda la flota.
|
|
|
||||
|
||||
|
China mata y comercializa 10 veces mas ballenas que Japón. ¿Que ocurre? que mientras los pasos de todos los paises son vigilados por el mundo... Mientras todos los paises "civilizados" deben informar lo que hacen (esté bien o mal) China todo lo hace a lo callado y a lo zorro.
Y los rusos no se quedan atras.... https://es.gizmodo.com/imagenes-aere...-ca-1830430026 Peor aun cuando se juntan estos dos. |
|
|
||||
|
||||
he flipado
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque seas un vegano estricto y no mates ni una pulga...(que me juego lo que sea a que no es el caso) tu comentario no es de recibo. Ten por seguro que cualquier japones tiene diez veces mas respeto al prójimo del que tu demuestras. Son un pueblo del que deberíamos aprender respeto al prójimo como por un tubo, y tu el primero por lo que vemos. ¿No serás de algún pueblo de esos que tiran a las cabras de los campanarios o embolan a los toros con astas de fuego por un casual? ...habría que desear por ello el mal a todos los españoles? ![]() Los japos pescan ballenas de poblaciones abundantes para comérselas por otra parte, como nosotros pescamos casi de todo ahora y ballenas o delfines (que por cierto los marineros cuentan que están buenisimos) hasta hace muy pocos años. Y si no lo seguimos haciendo (públicamente) es por que nos lo prohíben, que si no... Menos complejo de superioridad y mas respeto no es mala costumbre para no parecer lo que no quieres. Cita:
![]() ![]() jodo no me extraña Juanitu.![]()
|
|