La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-04-2018, 15:23
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Imagino que a eso hay que quitarle el IVA australiano, sumarle envío desde Australia y aduanas, pero parece un gran precio y con garantía de 10 años.

Hablan de ella en:

http://www.cruisersforum.com/forums/...rb-122402.html

Es un hilo de 2015, pero hablan de otro precio con la reprogramación...

Un saludo

Te lo mandan por correos por unos AUD$15 dicen. El IVA en Australia es 10% y no suelen quitarlo cuando venden fuera. Se suele incluir en el precio indicado - lo llaman GST (Goods & Services Tax). En este caso, parece que te lo descuentan:

"*If delivery is not in Australia our displayed product price may be cheaper. 10% Aust GST tax is removed during checkout for deliveries outside of Aust. Contact us if more info is required."

El teoría, te toca pagar el 21% de IVA cuando pase por correos aunque desde Australia, no suelen parar muchos por lo que quizás tengas suerte.

Tienen un live chat para ver si te lo pueden programar según la pabellón que tienes.

Juanma, no está en la lista por lo que si tienes pabellón Española y lo quieres legal en tu papeleo, no te sirve. En este caso, sirve las Belgas, Holandeses, Franceses, Ingleses etc.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
atria (06-04-2018), caribdis (06-04-2018), comando150 (22-04-2019)
  #27  
Antiguo 06-04-2018, 19:02
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Te lo mandan por correos por unos AUD$15 dicen.

Juanma, no está en la lista por lo que si tienes pabellón Española y lo quieres legal en tu papeleo, no te sirve. En este caso, sirve las Belgas, Holandeses, Franceses, Ingleses etc.

Parece que si está, al menos está en la lista ....
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-04-2018, 08:16
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Para que os sirva de referencia y veáis por donde andan los demás, os adjunto parte de un correo que me ha llegado este correo de nuestos vecinos franceses (Hisse et Oh - HEO), en una compra agrupada que están haciendo (ser socio son 3€ al mes):

Sur Ocean Signal (offre réservée aux membres club HEO)
MOB1 AIS : 225€ TTC (Prix public 299.95 €)
EPIRB1 : 335€ TTC (Prix public 449 €) - Modèle suffisant niveau règlementation - Avec GPS
E100G : 425€ TTC (Prix public 599.95 €) - Modèle haut de gamme - avec GPS - 96 h d'autonomie - batterie changeable par l'utilisateur

Sur ACR (offre réservée aux membres club HEO)
ACR AISLink MOB : 248,00 Euro TTC (Prix public 339 €)
GLOBAL FIX V4 : 388,00 Euro TTC (Prix public 449 €)
GLOBAL FIX Cat. V4 avec système float free : 499,00 Euro TTC (Prix public 559 €)
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
caribdis (07-04-2018)
  #29  
Antiguo 07-04-2018, 08:54
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,106
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,752 Agradecimientos en 2,595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Aún no pero acabo de verlo de oferta por unos €150. Vamos, si la mía no fuese nueva, no lo dudaría. Este es el link;

fishing tackle.com.au https://www.fishingtackleshop.com.au...-with-gps.html

Una pasada por ese precio. Si lo buscas por google, te sale muchas tiendas (en Australia o Nueza Zelanda) que las tienen. Ten en cuenta que son $AUD y no $ USD por lo que al cambio, sale muy bien.

Aquí os dejo el manual en pdf

Buenas, cofrades:

Como información adicional a la dada por el cofrade Ponzoa, comentaros que hace tiempo me puse en contacto con varias de esas tiendas en internet, y todas me dijeron lo mismo: que habría que programarlas en fábrica con el MMSI de tu barco - y parece que la fábrica no está por la labor - y que al extranjero no la venden con el código australiano/neozelandés.

Sólo queda esperar si tienen interés en explandir mercados en Europa. La verdad es que serían bien recibidas...

¡Ah! Y los que tengan bandera española, a olvidarse del asunto: estas radiobalizas no están en la lista de productos homologados de la DGMM.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-04-2018, 11:28
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Yo tambien tengo desde hace años la Fastfind 220 con GPS, emite en 406 Mhz y 121,5 Mhz al tener GPS integrado la busqueda se limita a pocos metros y creo k segun donde se adquiera puede rondar los 220 euros, yo la tengo sin estrenar GAD , y espero k asi siga, la verdad es k yo la llevo con un cabo al cuello como si fuese un Rosario y da una gran trankilidad, al final el saber k esta ahí "es importante"
La misma que yo. Pequeña, manejable y sobretodo cuando navego solo o con mal tiempo la llevo colgada encima. Unos de los accesorios que tendría no tendría que faltar en una embarcación. Unas rondas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu
Itxasfree (07-04-2018)
  #31  
Antiguo 08-04-2018, 19:38
Avatar de Juan de Nova
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2017
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

Como información adicional a la dada por el cofrade Ponzoa, comentaros que hace tiempo me puse en contacto con varias de esas tiendas en internet, y todas me dijeron lo mismo: que habría que programarlas en fábrica con el MMSI de tu barco - y parece que la fábrica no está por la labor - y que al extranjero no la venden con el código australiano/neozelandés.

Sólo queda esperar si tienen interés en explandir mercados en Europa. La verdad es que serían bien recibidas...

¡Ah! Y los que tengan bandera española, a olvidarse del asunto: estas radiobalizas no están en la lista de productos homologados de la DGMM.

Saludos y
Echando un vistazo a la página del PLB (no EPIRB, ojo) Ocean Signal MOB1, creo que en este modelo la entrada del MMSI puede hacerse con un programa desde el PC o herramienta web, pero que en España el sistema de llamada selectiva al VHF de este dispositivo (DSC) sí es legal aunque limitada a la emisora del propio barco, no de forma general. Cito:

Cita:
The DSC functionality of the MOB1 is limited by regulations in each country. The list below indicates which functions you may expect.

AIS only: Canada, France, Denmark, Latvia

AIS + DSC Individual Distress Relay call plus group call sent after 30minutes: USA

AIS + DSC Individual Distress Relay call only: Germany, Netherlands, Spain, United Kingdom

AIS + DSC Individual Distress Relay, All Ships Distress Alert (manual initiation only): All other European countries

AIS + DSC Individual Distress Relay, All Ships Distress Alert, sent once on MOB1 activation and on manual initiation: Rest of the World.

Por si os resulta interesante, la revista Practical Boat Owner lo declaró "Best Buy" en una comparativa de 6 PLBs, hace un par de años. Si a alguien le interesa leerla, que me dé un toque por privado.



Editado por Juan de Nova en 08-04-2018 a las 20:07.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-04-2018, 12:49
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

Como información adicional a la dada por el cofrade Ponzoa, comentaros que hace tiempo me puse en contacto con varias de esas tiendas en internet, y todas me dijeron lo mismo: que habría que programarlas en fábrica con el MMSI de tu barco - y parece que la fábrica no está por la labor - y que al extranjero no la venden con el código australiano/neozelandés.

Sólo queda esperar si tienen interés en explandir mercados en Europa. La verdad es que serían bien recibidas...

¡Ah! Y los que tengan bandera española, a olvidarse del asunto: estas radiobalizas no están en la lista de productos homologados de la DGMM.

Saludos y
Lo mismo me pasó con mis PLB's que los compré en Australia mucha más barato. Después de hablar con ellos, me resolvieron y me lo mandaron. A ser Australiano con familia en Sydney supongo que ayudó y las tengo registrado en AMSA de Australia con barco (y MSSI) Belga y dirección de Madrid con datos de contacto de emergencia de Australia y de España.

Si alguien tiene un interés real en el EPIRB, que me mande un privado con pabellón y ciudad donde vives o puerto y les contacto a ver si podemos sacarlo adelante - quizás el acento Australiano hablando con ellos ayuda.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Apagapenol (10-04-2018)
  #33  
Antiguo 10-04-2018, 15:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,106
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,752 Agradecimientos en 2,595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
[...]

Si alguien tiene un interés real en el EPIRB, que me mande un privado con pabellón y ciudad donde vives o puerto y les contacto a ver si podemos sacarlo adelante - quizás el acento Australiano hablando con ellos ayuda.

[...]
Tomo nota del ofrecimiento. Reproducir el acento australiano y el escocés es para mí un imposible...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-04-2018, 08:06
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Tomo nota del ofrecimiento. Reproducir el acento australiano y el escocés es para mí un imposible...

Saludos y
Un cofrade de esta taberna pidió que lo intentara por lo que me puso con ello.

Acabo e hablar con ellos y hemos realizado un intercambio de correos electrónicos pero a final, si no tienes MMSI Australiano, dicen que no sirve y que el cambio/programación (sin hablar de las autorizaciones y certificaciones) se mete en las decenas de miles de dólares.

Además, añade, sus ingenieros está a tope con unos trabajos para defensa y ahora no lo harán.

Este es la última contestación que me mandó esta madrugada;

Our beacons have not been approved to any local requirements specific to Spain. It is possible that customs could confiscate upon entry a radio transmitter that has not been approved to local requirements.

Programming PLBs and EPIRBs for ad-hock countries may seem straightforward but can become a very complicated (and expensive) process.
There are more than 30 different digital message formats currently implemented in the Cospas-Sarsat system. Unfortunately all of these formats tend to be described by just three generic names which leads to considerable confusion when customers try to order product. To add even further confusion and complexity, some of these formats can also be customised to meet the specific requirements of an individual country. Our software systems have been developed to cater for all message formats currently applicable to Australia and New Zealand. A few of these formats are also acceptable to some other national authorities and in such cases modifications to our software systems to accommodate an alternative country code is reasonably straightforward and involves minimal cost. In other cases we may need to substantially modify our software systems at significant cost. In some cases there may also be new software required within the beacon itself and there is no way to estimate the likely development time and costs without fully researching the specific requirements involved.

For these reasons we are not promoting the sale of our beacons to countries outside Australia and New Zealand.


Para los que no entienden bien inglés, porfa, copia el texto al "translate.google.com"

Una pena.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
Apagapenol (12-04-2018), verdel (12-04-2018)
  #35  
Antiguo 12-04-2018, 20:21
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,106
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,752 Agradecimientos en 2,595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Un cofrade de esta taberna pidió que lo intentara por lo que me puso con ello.

Acabo e hablar con ellos y hemos realizado un intercambio de correos electrónicos pero a final, si no tienes MMSI Australiano, dicen que no sirve y que el cambio/programación (sin hablar de las autorizaciones y certificaciones) se mete en las decenas de miles de dólares.

Además, añade, sus ingenieros está a tope con unos trabajos para defensa y ahora no lo harán.

Este es la última contestación que me mandó esta madrugada;

[...]

Para los que no entienden bien inglés, porfa, copia el texto al "translate.google.com"

Una pena.
En primer lugar, gracias por haberte tomado la molestia de hablar con ellos.

Y efectivamente es una pena: es el caso típico de una empresa pequeña muy bien posicionada en un sector muy específico (parece que es el de defensa), que emplea algo de capacidad sobrante para hacer cosas relacionadas con su negocio principal, pero marginales al fin y al cabo, y está claro que no van a distraer más recursos del negocio principal.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-12-2018, 19:00
Avatar de Capitanpol
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2018
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrades:

Yo le tengo echado el ojo a éstas para cuando tenga que sustituir a la mía actual:

http://kti.com.au/epirbs/safety-alert-sa1g/

Tienen una vida útil enorme de 10 años antes del cambio de batería. El problema es que no parecen tener representante en Europa, y eso es siempre una complicación para los cambios de batería y las programaciones.

Y por ponerles una pega... ¡son tirando a feas!

Saludos y
Una ronda de mi parte.
He visto que la radiobaliza se puede registrar en la pagina de cospas sarsat. ¿ es suficiente con esto, o hay que programarla fisicamente en la propia radiobaliza?
Un saludo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-12-2018, 19:15
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Tenía entendido, que aunque no le programes ni mmsi, ni la registres en ningún sitio, si la activas van por ti. Luego vendrá el paquete que te pueda caer, por no haberla registrado, pero eso poco importa si te ha salvado la vida. Por otra parte, nadie lo nombra aquí, pero me parece hasta mejor que una radiobaliza. Yo lllevk un Inmarsat, un teléfono satelital estanco. Tiene gps. Te caes al agua, llamas al 112, das tu posición y a esperar. O te lo metes en la auxiliar y a llamar para que te rescaten. Ventajas, Sabra en todo momento en que situación está tu rescate y tiempo estimado de recogida. La radiobaliza guay, pero y si no ha funcionado??
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-01-2019, 21:04
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,106
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,752 Agradecimientos en 2,595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por Capitanpol Ver mensaje
Una ronda de mi parte.
He visto que la radiobaliza se puede registrar en la pagina de cospas sarsat. ¿ es suficiente con esto, o hay que programarla fisicamente en la propia radiobaliza?
Un saludo
Depende; hay tres procedimientos de programación de radiobalizas: con el MMSI, con el indicativo radio del barco o con el número de serie del fabricante. No todos los países admiten todos los procedimientos; por ejemplo, España sólo admite que se programe con el MMSI.

Todas las radiobalizas vienen programadas de fábrica con el número de serie del fabricante, pero si tu país de bandera no admite ese procedimiento de programación, tendrás que reprogramarla con el procedimiento que corresponda.

Otra cosa es que también es obligatorio registrarla en COSPAS-SARSAT, y aquí de nuevo tenemos todas las variantes: muchos países (España entre ellos) exigen que el registro de radiobalizas lo haga la Administración; otros (Bélgica, por ejemplo) permiten que el usuario lo haga directamente en la página de internet de COSPAS-SARSAT.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
radiobaliza


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto