![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué tal con el FORWARD SCAN?
Lo has probado? Tengo un amigo que está interesado en poner uno. Creo que la pantalla táctil en mojado va bien. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia no he tenido problema con pantalla táctil en mojado.
Alguna ración se ha llevado y la verdad no recuerdo que al tocar pantalla fallara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre las pantallas táctiles, las modernas de prácticamente cualquier primera marca no tienen ningún problema con el agua. Los botones ganan ligeramente la partida cuando hay que hacer muchos y constantes ajustes en el aparato. Para un uso normal, no hay problema en los modelos 'todo táctil'. Instalados en la bañera, los MFD táctiles ocupan menos espacio (o permiten pantallas mayores) precisamente por no tener un lateral de su carcasa ocupado por diales y botones. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El equipo que comentas es de la ultima serie de Raymarine , es un equipo que es táctil , la diferencia entre uno y el otro es que uno lleva el módulo de sonda incorporado (D) y el otro no . Es táctil y también se manera con pulsador y ruedecita para cuando hace mala mar. Es muy fácil confundirlos por el nombre por la otra serie que se llamaba E. Pero los plotters no son ni parecidos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un A98 de de raymarine
lo mejor es el radar quantum que le he podido conectar, porque es barato -para un radar de última generación, que consume poco-, pesa poco y se conecta por wifi con el plotter (el E7 tiene esa capacidad) para un velero es importante todo esto, yo lo he montado en el mástil a mitad de altura y me he ahorrado tener que meter cable de datos (que pesa lo suyo y cuesta un pastizal en dinero y en trabajo para pasarlo por dentro del mástil). Me ha bastado pos y neg que he robado del foco que ilumina la cubierta. Para que no esté encendida la luz cada vez que quiero el radar, he puesto un interruptor inalámbrico de los que venden en aliexpress por 12 eur luego le he hecho una mejora y es sustituir el foco simple que ilumina la cubierta por un foco pirata de los que giran para enfocar con mando a distancia, está colocado justo debajo del soporte del radar saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300 | ||
jorgesanchis (30-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Vulcan de Bg y estoy encantado , ningún problema con la pantalla mojada , lo puedes conectar vía wifi a cualquier Tablet y se entiende a la perfección con el equipo de viento ( raymaryne )
altamente recomendable |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
Tanausu (08-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siendo de natural bastante reacio a este tipo de inventos, la salida de prueba que hice con este transductor me gustó mucho más de lo que hubiera dicho. Francamente útil llegando a lugares desconocidos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
mario147 (01-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También he oído que algún crucerista lo usa en navegación offshore para prevenir ofnis tipo container.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es la diferencia entre el Vulcan y el Zeus3 de B&G
|
|
|
||||
|
||||
|
En una línea: En software y la interconectividad son casi idénticos, pero el Vulcan es solo tactil y el Zeus tactil + botones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Avet1973 (21-01-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|