|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
ajuste carburador
Hola amigos. unas ronditas para todos
bueno tengo un motor fueraborda suzuki DT40, alguien podria ayudarme a ajustar la mezcla del carburador el carburador es de la marca mikuni y el motor es un 2 tiempos de 40 cv y haber si alguien sabe las revoluciones de trabajo en relentin y vueltas maximas le que daria muy agradecido. Saludos Editado por pedrocr en 16-09-2015 a las 21:47. |
#2
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
No hay nadie que me pueda ayudar
|
#3
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
Carburar bien es una tarea... A tener paciencia...
Comprate un par de bujías nuevas, montalas, arranca y da gas a fondo durante 1 minuto aproximadamente. Apaga el motor en seco, con el hombre al agua si puedes. Desmonta la bujía: si esta esta blanquecina vas con demasiado aire en la mezcla.si esta demasiado negra vas corto de aire. El color de la bujía a de ser marrón,similar al café con leche. Para cada modificación as de dejar las bujías limpias. Pruebas,modificas el aire del carburador,limpias bujías y repites hasta tener el color marrón que indica una buen mezcla. Espero a verte ayudado!! |
#4
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
Cita:
|
#5
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
En el carburador hay un tornillo (tienes que buscarlo) que al girarlo veras que el motor se acelera y al girarlo en sentido opuesto el motor se va calando conforme giras.
Tienes que dejarlo en el punto que a un ralenti bajo el motor aguante y no se cale. Normalmente los problemas de arranque y que el motor se cale al ralenti tienen su origen en que el carburador esta sucio.Por lo que su limpieza interior (aguja del carburador e inyectores)es fundamental antes de regular el ralenti con el tornillo.Hay videos en You Tube en ingles sobre este tema.Desmontar el carburador para limpiarlo no es facil pero con mucho cuidado se puede hacer.
__________________
Poco a poco se llega lejos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boticas | ||
pedrocr (18-09-2015) |
#6
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
gracias boticas por tu aporte ya voy teniendo mas nociones sobre el ajuste. saludos
|
#7
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
1º el carburador bien limpio(por dentro).
2º hay un tornillo que es el de la mezcla aire-gasolina, normalmente los motores 2 tiempos hay que apretarlo hasta que haga tope y lo aflojas 1 vuelta y media. después es cuestión de ajustar el del relanti y probarlo con bujías nuevas y comprobarlas como te a dicho el cofrade saniel.ojo si tienes que volver a carburar mueves el tornillo un cuarto de vuelta según a indicado saniel, + prieto - entrada de aire. Editado por PAMPLONA02 en 18-09-2015 a las 15:57. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
pedrocr (20-09-2015) |
#8
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
por si te interesa, metete en
www2y4T es un foro de moteros, y estan siempre de cambios y reajustes de carburadores, tienen tutoriales de mantenimiento y reparacion de carburadores y conocen todas las marcas saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo | ||
pedrocr (20-09-2015) |
#9
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
Que bien me lo pase en su día con la 125 2t!!!!
|
#10
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
Pedro aqui llevas un regalito, y tomate una birritas frequitas
CARBURAR: 4T y 2t 1º comprobar que la bujía (muy limpia) y el carburador estén en optimas condiciones de limpieza y reglaje y el suministro de combustible ok 2ª arrancar y asta tener una temperatura media ni muy frió no muy caliente un par de minutos 3º subir el ralenti a unas 1700 rpm y lo paras , 4 º localizas el tornillo de mezcla(suele ser de color cobre) te buscas un destornillador el cual vas a marcar por un lateral con ( tipes ,rotulador etc) y vas cerrando el tornillo asta que haga tope en sentido contrario a las agujas del de reloj contando las vueltas, ( y las apuntas) 5ºuna vez hecho esto habres el tornillo un cuarto de vueltas y arrancas 6º VAS DANDO GOLPECITOS DE GAS para que no se pare y a su vez un cuarto de vuelta mas de apertura al tornillo, 7º una vez mantenga el ralenti y te permita acelerara a tope sin ahogos ni alti bajaos ,ya lo tienes, 8ºbajas el ralenti a unas 900 o 1000 vueltas y listo, 9º después de pones el motor a tope un segundo sin soltar el acelerado cortas el contacto, 10º quitas la bujías y si es correcta la carburación , el electrodo central, de la bujia debe salir color café con leche oscuro,y la zona de la rosca negra. y si es un 2 t nuca deberia salir con el electrodo blaco eso seria falta de gasofa y posible gripado, IMPORTANTE: una buena carburación no permite una apertura mayor de 3 vueltas y cuarto al tornillo de mezcla ) si no, es necesario cambio de chicleaust. espero que te sea de ayuda este peaso de tocho.
__________________
El mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma |
#11
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
Hola, en un 2T se carbura de la siguiente forma (entre otras):
1- Aprietas el tornillo de la mezcla y lo aflojas 1 1/2 vueltas. 2- con el otro tornillo regulas el ralentí que no se cale. 3- Abre o cierra el tornillo de la mezcla hasta el punto que el motor gira a un ralentí mas alto. 4- con el tornillo de ralentí vuelve al punto de ralentí bajo pero que no se cala. 5- finalmente, acelera en punto muerto aproximadament 1/4 de las revoluviones del motor y manteniendo el ecelerador mueve el tornillo de mezcla buscando el punto donde el motor gira un poco más rápido. posiblemente, en el pto3 te quedará ajustado y en el pto 5 no reaccione el motor, pero a veces se nota bastante. |
#12
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
Un motor marino es más sencillo de carburar que una moto (altura a nivel del mar)...
Resumo lo más importante: DESMONTAR COMPROBAR (tóricas, piezas goma, juntas, flotador, chiclés LIMPIOS). MONTAR Por último regular (lo que han comentado de 1 y 1/2 como norma general). Muy raro que tengas que cambiar chiclés o subir aguja... |
#13
|
||||
|
||||
Re: ajuste carburador
Hola te saludo desde Paraná entre Ríos tengo un Johnson 60 bicilindrico año 80 y nosé cual es el tornillo de regulacion de aire ya que el único que encontré al frente de los carburadores no posee un resorte o algo para mantenerlo firmé
|
Ver todos los foros en uno |
|
|