La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2019, 17:03
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Posible Ro330

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
Hola Avro y demás cofrades unos martinis para todos .
Como todas las cosas , depende del uso que le quieras dar y lo exigente que seas .De la misma manera que no se me ocurriría ir con 10 personas en un ro 33 por muy despachado que este . Nunca te diría que este sea un barco duro y resistente , en mi modesta opinión su antecesor fortuna 9 lo era mucho mas . Con el que yo he navegado muchísimo me encontré con dos problemas .
1º El pozo de anclas , mientras navegaba siempre estaba lleno de agua que entraba por el desagüe por estar demasiado bajo y con las olas en vez de vaciar , llenaba , esto significaba llevar varios kilos de mas en la proa lo que no resulta nada bueno.
2º Por mucho que cazara los obenques , los de sotavento a poco viento que hubiera siempre se quedaban en banda , señal de que el que cedía era el casco
Yo en mi modesta opinión buscaría algo mas resistente , aunque no descarto la posibilidad de que me tocara un Ro 33 defectuoso

Lo de que este despachado para 10 no es algo q use pero mejor de mas q de menos.

Gracias por la info, me llama la atencion lo de los obenques, te refieres al ro 330 o al Fortuna? Porq ese fallo lo tenia el Fortuna al hundirse la base del palo, muchos post de esta taberna me lei y nadie comentaba ese problema ni falta de rigidez del ro 330.
Lo vi en profundidad y se veia solido ( union obenques-cubierta-mamparos) pero le prestare atencion a este punto.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro