La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2019, 20:14
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
O sea que también estuviste embarcado en un monstruo. Se decía antiguamente que la Marina Mercante era la más elegante. Un amigo mío estaba embarcado en barcos obo también, Lake Tahoe, Lake Mendocino, Lake Arrohaed etc, de parecido porte que el tuyo, me decía que cargaban casi cualquier cosa, una vez me contó que fueron a Brasil y cargaron el barco de tapioca y me quedé estupefacto, ¿quién carajo se iba a zampar semejante cantidad de tapioca?

¿quién carajo se iba a zampar semejante cantidad de tapioca?

Y tanto que monstruo, hacerte unas esloras corriendo y ya habías hecho el ejercicio de mantenimiento del día
Cuando íbamos en lastre con un francobordo de asustar lo que mas me fastidiaba era que si escupías por la borda nunca llegaba el lapo al mar, iba haciendo curva y acababa estampao en el casco atraído por el.

El nuestro era de crudo y mineral, y no me puedo imaginar meter tapioca en aquellas bodegas monstruosas porque no había cristo que limpiase el chapapote de las paredes. Los que entraban allí, sus buzos empapados iban directamente a la basura, ilavables como quien dice.

Solían romperse tuberías de alimentación de fuel pesado en la máquina y a mi me tocaba limpiarlo, a paladas y con trapos luego, y después ibas a las duchas con una lata de cinco litros de gas oil, para quitarte aquel chapapote del pelo y del cuerpo. Una delicia. (la máquina de un mastodonte de esos es como una iglesia de grande y con muchos pisos, y el fuel chorreaba por ellos.)
Luego jabón, pero no te quitabas el pestazo en una semana.

Marina elegante dices ... ya, para los "de arriba" los "negros" que era de contramaestre para abajo, y yo era el último mono, a currar como cabritos. Eso si, tenía un camarote con una bañera mas grande que la del viejo.Pero eso es otra historia.

Ahora que muchos andamos en paro biológico como quien dice, entre fríos gripes y demás zarandajas podríamos largar un hilo titulado "batallitas en el mar" o algo a´si donde ir contándolas poco a poco para pasar el rato, que aquí hay mucho marino como tu que seguro podrías contarnos unas cuantas buenas historias vividas

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
aquademare (26-01-2019)

Freedom sea

Reglas del foro