La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2019, 20:11
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Silentblocks, cojinete y alineación.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Me alegro que tengas tanta capacidad
NO tengas ninguna duda, es mi dia a dia, yo no vendo piezas, aporto soluciones...
De estas tengo mil, como esta es mia y me permiti el sacar unas cuantas fotos..
Dialogo entre un tornero y un "mecanico nautico recreativo".

Tengo en turbo con la valvula de descarga clavada, creo que con el calor del escape se ha agarrotado todo ha quedado pegado y no abre..

Bufff, mal asunto los turbos no se reparan, te va hacer falta uno nuevo.
QUEEEE??? esto se podra soltar y sanear el interior, no???
que va, que va, esto no tiene arreglo, es imposible su reparacion..
IMPOSIBLE??? mira, sabes lo que te digo, que esa palabra en mi empresa no existe.
Tu veras, pero se te puede romper el motor!!
Solte todo, las piezas estaban soldadas del calor, sanee lo que pude, mecanice el asiento nuevo en el centro de mecanizado, me fabrique un cierre en el torno, encasquille el agujero donde va el eje con una camisa, comprobe asientos, el cierre para que no salgan gases, lime todo y hasta hoy...
Los turbos no se reparan decia jajaja, este no sabia que hablaba con un tornero!! jajaja, a cuanta gente estaran timando asi !!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Ouessant (19-01-2019)
Antiguo 17-01-2019, 20:43
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Mira, hay gente que hace lo que sabe y gente que sabe lo que hace, yo generalmente tiendo siempre a escapar de los primeros.
Dije que yo no tenia por que preguntar nada al fabricante de la bocina pues dispongo de conocimientos y de medios productivos para dejar ese eje como estaba en origen, es lo que hacemos los torneros.....
El sector de la nautica deportiva esta lleno de gente sin mucha idea ( usuarios), que se dejan engañar por otros que si tienen idea pero que son buenos vendedores y les hace falta el dinero de toda esa gente que cree en ellos a pies juntillas...
Si supieras las que he visto y solucionado yo ( sin ser ingeniero) jajajaja.
Como la helice con mas vida que una batea que ha subido el txabal este despues de 7 meses, despues de haber pagado patentes y imprimaciones mas caras que VEga sicilia, eso pasa en mi sector y minimo se demanda el responsable, asi de claro lo digo..........pero, en nautica deportiva estas cosas son muy comunes, la gente paga...no saben y pagan y no les digas nada, que eres un simple tornero y esto lo desarrollaron los ingenierois!!
Madre de Dios trabañarru, eres un fenómeno.
Muy buena la de la batea.
Haz el favor, e ilustranos, como lo haces tú para que te aguante 3 campañas...
Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 20:47
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Discúlpame Port Bo, pero es que no entiendo ni la pregunta. Charriot carretilla en français.
Creo que mas que una pregunta es una respuesta.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Me da reparo meterme en una conversación técnica entre ingenieros y torneros, pero en mi opinión, antes de buscar solución a los problemas del eje y del arbotante, miraría los silentblocks del motor, donde igual está en el origen de los males. El resto, hacia popa, serían las consecuencias del mismo.
Dependiendo de cada motor, de cada bancada inclinada y de cada silentblock, los motores suelen 'caer' en la bancada por sus propios esfuerzos, forzando los silentblocks hasta su descentrado. El plazo de 1 a 2 años después de la instalación que comenta el cofrade cooltrier suele ser el estándar para que esto ocurra. Yo miraría primero que los silentblocks -especialmente los de popa- conserven una altura simétrica proa/popa. No veo problema en adaptar silentblocks de distinto tipo o marca mientras e adapten al peso del motor en cuestión.
suerte!! y ya contarás
Aquí el aporte sustancial, sin paja

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Otra posibilidad es desplazar levemente el eje a proa ó popa si lo permiten la platina y arbotante. Alguna vez lo he hecho.

Simplemente desplazandolos unos milimetros ya salvas la zona desgastada.

La alineacion motor-helice debe reajustarse cada cierto tiempo para compensar el hundimiento de los silentblocks, suelen hundirse mas en la parte contraria hacia donde gira la helice (estribor en los yanmar levogiros) con el tiempo el eje termina tocando la bocina en la parte baja y lateral contraria al giro de la helice, la frecuencia la marcara el peso e inercias del motor.

A mi particularmente no me gusta rebajar el eje, aunque en principio puede quedar bien, a largo plazo no se el resultado ya que los labios de la prensa tambien se desgastan, mal asunto sobre todo en los monocilindricos, aunque no es el caso.
Y aquí mas de lo mismo, sustansia de la buena
Estas son cosas para aprender.
Lo de quien la tiene mas larga ya me da mas igual, aunque también entretiene mucho.

Y oye, bonito barco cooltrier. Mola.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
cooltrier (17-01-2019)
Antiguo 17-01-2019, 21:03
Expulsado

Esto es lo que ha quedado del casquillo o cojinete del arbotante.
Costó muchísimo sacarlo. Yo creo que no se había cambiado en los 12 años que tiene el barco. Habían capas que se deshacían, me recordaba al cobre recocido de unas arandelas que utilicé una vez reparando un Perkins 4108.

Esta pieza nueva vale sobre los 50 euros.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 21:09
Expulsado

Esta pieza también tuve que desmontarla del barco para poder extraer el casquillo o cojinete.
Destacar que tiene una rosca muy fina.
Hay que ir con cuidado de no dañarla en la manipulación de la extracción del cojinete.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 21:15
Arpoilari

Cita:
Madre de Dios trabañarru, eres un fenómeno.
Muy buena la de la batea.
Haz el favor, e ilustranos, como lo haces tú para que te aguante 3 campañas...
Nada, nada, vosotros a lo vuestro y yo a lo mio, que de todo tiene que haber en la viña del señor.

La tecnologia que llevo yo vale a un mercante,*a un portacontenedores o a un petrolero, a un atunero congelador, a barcos de la armada, a modernos pesqueros ...en fin a toda esas gentes que no pueden andar como los "ricachones" de los "yates" subiendo los barcos cada 8 meses .

Despues de 4 años, como el primer dia...subir, pasar la carcher y al agua....o bajar bucear un poco, pasar la esponja y a la mar..

Esto repele el agua, flota y se desliza en la mar. nada mas embragar ya son 4 nudos

Como digo muchas veces, hay gente que sabe lo que hace y gente que hace lo que sabe ....

Vosotros continuar engordando las cuentas de las empresas de los lobys nauticos que os venden unos productos que no valen para nada (no hay mas que ver tu helice) y ademas a precio de oro....7 meses en el agua y sacas asi la elice, apostaria a que no has pedido explocaciones al que te vendio la pintura y este no se ha personado a pie de puerto para ver la mierda que esta vendiendo?? , eso mas que un biocida ( veneno) lo que tiene es un fertilizante para expandir la fauna marina....

Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 21:17
Expulsado

Y esta es la bocina seca refrigerada tipo volvo o llaménla como deseen que llevo montada. La cual la voy a sustituir por la misma marca y modelo nueva.
Se trata de una RADICE de diámetros 35 y 54 con un largo de ciento y pico.
En la primera fotografía se puede apreciar por donde refrigera y en la segunda fotografía se observa la boca de engrase.
Esta pieza vale sobre los 100 euros.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 21:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Nada, nada, vosotros a lo vuestro y yo a lo mio, que de todo tiene que haber en la viña del señor.

La tecnologia que llevo yo vale a un mercante,*a un portacontenedores o a un petrolero, a un atunero congelador, a barcos de la armada, a modernos pesqueros ...en fin a toda esas gentes que no pueden andar como los "ricachones" de los "yates" subiendo los barcos cada 8 meses .

Despues de 4 años, como el primer dia...subir, pasar la carcher y al agua....o bajar bucear un poco, pasar la esponja y a la mar..

Esto repele el agua, flota y se desliza en la mar. nada mas embragar ya son 4 nudos

Como digo muchas veces, hay gente que sabe lo que hace y gente que hace lo que sabe ....

Vosotros continuar engordando las cuentas de las empresas de los lobys nauticos que os venden unos productos que no valen para nada (no hay mas que ver tu helice) y ademas a precio de oro....7 meses en el agua y sacas asi la elice, apostaria a que no has pedido explocaciones al que te vendio la pintura y este no se ha personado a pie de puerto para ver la mierda que esta vendiendo?? , eso mas que un biocida ( veneno) lo que tiene es un fertilizante para expandir la fauna marina....

Que si, que si. Que lo tuyo es mejor, a las fotos me remito.
Pero di el producto que utilizas, no te andes con rodeos y echa una mano, que este es el espíritu de esta taberna.
Ya lo sabes tu que casi eres fundador.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 23:22
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Y esta es la bocina seca refrigerada tipo volvo o llaménla como deseen que llevo montada. La cual la voy a sustituir por la misma marca y modelo nueva.
En la primera fotografía se puede apreciar por donde refrigera y en la segunda fotografía se observa la boca de engrase.

Joder cooltrier, como no te fábricas una bocina, en vez de comprarla a un fabricante que no tiene ni put idea, será porque no tienes torno
Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 23:52
Expulsado

Por eso y por exceso de titulación.
Lo que se dice de toda la vida, titulitis.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2019, 00:42
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

Yo llevo la misma pero de la marca RMT ( creo que he puesto bien el nombre).

https://drive.google.com/open?id=1Bd...Xl_oRoJ5uOaq-R

https://www.dropbox.com/s/3mzaq2yqwj...a-eje.jpg?dl=0

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-01-2019 a las 10:43.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2019, 07:48
Arpoilari

Cita:
Para nada he pretendido menospreciar tan digno oficio
Cita:
Joder cooltrier, como no te fábricas una bocina, en vez de comprarla a un fabricante que no tiene ni put idea, será porque no tienes torno
....
Citar y responder
Antiguo 18-01-2019, 07:53
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

trabañarru, ¿llevas patente de mercante en tu barco?. Si es así procura pasar desapercibido en los varaderos y no vayas enseñándola en los foros, pues si te pillan te pueden multar lo que no está escrito.
Los barcos de recreo lo tenemos absolutamente prohibido, pues son pinturas altamente efectivas, pero también altamente tóxicas. No voy a entrar en la disertación sobre lo ilógico que resulta que lo barcos de recreo (que somos la minoría de m2 de casco pintados en el mar) tengamos que acabar con patentes de lo más inútil y caro para salvaguardar el ecosistema, mientras mercantes, pesqueros grandes, barcos oficial y ferris utilizan miles de toneladas de biocidas de lo más potente en sus cascos para ahorrar en varadas.
Si tu pintura NO es de uso profesional, ya nos dirás la marca y modelo, por favor.
saludos
Antiguo 18-01-2019, 09:22
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
trabañarru, ¿llevas patente de mercante en tu barco?. Si es así procura pasar desapercibido en los varaderos y no vayas enseñándola en los foros, pues si te pillan te pueden multar lo que no está escrito.
Los barcos de recreo lo tenemos absolutamente prohibido, pues son pinturas altamente efectivas, pero también altamente tóxicas. No voy a entrar en la disertación sobre lo ilógico que resulta que lo barcos de recreo (que somos la minoría de m2 de casco pintados en el mar) tengamos que acabar con patentes de lo más inútil y caro para salvaguardar el ecosistema, mientras mercantes, pesqueros grandes, barcos oficial y ferris utilizan miles de toneladas de biocidas de lo más potente en sus cascos para ahorrar en varadas.
Si tu pintura NO es de uso profesional, ya nos dirás la marca y modelo, por favor.
saludos

A mi me da por las fotos que es con base de silicona.
Saludos.
Antiguo 18-01-2019, 09:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Saludos.
Lo que tiene que decir es marca de la patente del casco y hélice. Pasos a seguir para la aplicación del producto y donde comprarla.
Eso sería el escenario ideal.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2019, 10:22
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Saludos.
Si es así (yo llevo la SilicOne de Hempel), el resultado puede ser ese, pero no es precisamente una patente barata. Más bien al contrario.
Antiguo 18-01-2019, 22:38
Expulsado

Hola.
Pues... lo que os voy a mostrar, seguramente os va a sorprender.
Yo me he sorprendido, aunque después le he encontrado explicación a todo, incluso he recordado el momento de la avería.
También me he dado cuenta de que cada día se menos, y me he sentido un poco mal por no haber detectado la avería antes.

Voy a llevar a reparar/soldar, modificar y reforzar esta pieza.
Una vez la haya montado y tenga todo el eje con su hélice, cojinete y pletina presentada delante de la pletina de la inversora, veré que tal el alineado y si puedo conservar los silent blocks, ya que estos cuestan 865 euros.
Por si alguien le interesa, los que llevo actualmente son Yanmar, y en el neopreno, caucho o goma están grabados en un círculo los siguientes números: 200 y 05.
Yo deduzco que el 200 signfica que soporta 200 kilos y el 05 el año de fabricación, ya que el barco es del 2006.
Si me es posible intentaré bajar los silent blocks de proa, ya que estos trabajan casi al límite de espárragos, y eso no es bueno.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2019, 23:25
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Hola.
Pues... lo que os voy a mostrar, seguramente os va a sorprender.
Yo me he sorprendido, aunque después le he encontrado explicación a todo, incluso he recordado el momento de la avería.
También me he dado cuenta de que cada día se menos, y me he sentido un poco mal por no haber detectado la avería antes.

Voy a llevar a reparar/soldar, modificar y reforzar esta pieza.
Una vez la haya montado y tenga todo el eje con su hélice, cojinete y pletina presentada delante de la pletina de la inversora, veré que tal el alineado y si puedo conservar los silent blocks, ya que estos cuestan 865 euros.
Por si alguien le interesa, los que llevo actualmente son Yanmar, y en el neopreno, caucho o goma están grabados en un círculo los siguientes números: 200 y 05.
Yo deduzco que el 200 signfica que soporta 200 kilos y el 05 el año de fabricación, ya que el barco es del 2006.
Si me es posible intentaré bajar los silent blocks de proa, ya que estos trabajan casi al límite de espárragos, y eso no es bueno.
Por las fotos se aprecia un buen inicio de rotura en la cara de abajo, difícil de ver en condiciones normales desde arriba, a veces no revisamos lo suficientemente bien todos los puntos críticos del barco, eso nos pasa a casi todos. En fin, una pena. Animo y suerte con la reparación.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2019, 23:43
Hermano de la costa

Cita:
y si puedo conservar los silent blocks, ya que estos cuestan 865 euros.
jobar, casi mil euros unos silent blocks, ni que fueran de titanio y magnesio... ciento cuarenta mil de las antiguas rubias...

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Por las fotos se aprecia un buen inicio de rotura en la cara de abajo, difícil de ver en condiciones normales desde arriba, a veces no revisamos lo suficientemente bien todos los puntos críticos del barco, eso nos pasa a casi todos. En fin, una pena. Animo y suerte con la reparación.

¿Lo notas en esa manchita de óxido en la parte de abajo Juan?

A mi desde luego seguro que se me pasan cosas cooltrier, esto de envejecer es un coñazo, cada vez mas patoso. Pero tu eres un chaval todavía

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
cooltrier (19-01-2019)
Antiguo 19-01-2019, 07:02
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
jobar, casi mil euros unos silent blocks, ni que fueran de titanio y magnesio... ciento cuarenta mil de las antiguas rubias...

¿Lo notas en esa manchita de óxido en la parte de abajo Juan?

A mi desde luego seguro que se me pasan cosas cooltrier, esto de envejecer es un coñazo, cada vez mas patoso. Pero tu eres un chaval todavía
Si, se aprecia bien que ya estaba fisurado el material por ahí y el espesor en esa zona es menor no sé el porqué, quizás por corrosión de las salpicaduras de de la bocina a lo largo de los años, quien sabe.
Cooltier!! Qué majo este Alf On, vaya piropo que te ha echado, no te quejes. 😀😀

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
Alf_on (19-01-2019), cooltrier (19-01-2019)
Antiguo 19-01-2019, 08:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Si, se aprecia bien que ya estaba fisurado el material por ahí y el espesor en esa zona es menor no sé el porqué, quizás por corrosión de las salpicaduras de de la bocina a lo largo de los años, quien sabe.
Cooltier!! Qué majo este Alf On, vaya piropo que te ha echado, no te quejes. 😀😀

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No hay queja ninguna. Ya ves que me lo dicen a menudo
La pieza o soporte que ha partido tiene una escuadra a modo de refuerzo por la parte inferior.
La rotura se ha producido justo donde acaba la escuadra.
Ya le haré unas fotos para que veais el detalle
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-01-2019, 18:19
Expulsado

Este es el origen del mal:

Quizás el calor de la soldadura de la escuadra pudo debilitar la zona por donde ha partido.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2019, 18:45
Hermano de la costa

Cita:
Este es el origen del mal:

Quizás el calor de la soldadura de la escuadra pudo debilitar la zona por donde ha partido.
Eso mismo he pensado al verlo. Justo ha oxidao y ha roto donde ha sufrido el calentón al soldar. Si no es así al menos lo parece.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2019, 18:52
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mi bocina es seca, de discos de grafito, admite tolerancia y mucha. El eje lleva un disco cogido por un tornillo. La limera lleva el fuelle que empuja un disco que está suelto para que quede perfectamente pegado al que está fijo. De todas formas no te fíes de ninguna de nuestras opiniones. Mejor pregunta al fabricante.
Se me metió en la cabeza cambiar los silent blocks de mi yanmar 4lha de 200 cv. Cuando me dijeron que cada uno costaba 270€ decidí apurarlos algo más.
Hay muchos que venden silentblocks para nuestros motores, pero al ser tan caros, da mal rollo poner uno de otro tipo por ahorrar unos euros, y terminar tirando el dinero a la basura.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2019, 18:55
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Bueno eso le pasa a cualquiera pero recurrir a los sinenbloks con esos precios creo que es masoquismo. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro