La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2006, 20:26
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 50 Days At Sea For The Velux 5 Oceans

50 DÍAS EN EL MAR PARA LA VELUX 5 OCEANS

- Campeón de la primera manga: Bernard Stamm (SUI) gana la primera etapa de la VELUX 5 OCEANS

- Drama épico: Mike Golding (GBR) y Alex Thomson (GBR) llegan a casa a salvo

- Decisions meditadas: Mike Golding se retira de la regata

- Héroe japonés avisa que debe ser tenido en cuenta: Kojiro Shiraishi (JPN) finaliza segundo en la primera manga

- Patrón kiwi adelanta: Graham Dalton sube al tercer puesto

- A rápido chapuzón: Sir Robin Knox-Johnston se da un baño en el Océano Antártico

- Una posible escala antes de Freamntle para dos patrones: Sir Robin Knox-Johnston (GBR) y Graham Dalton (NZL) consideran el parar en las Islas Kerguelen

El defensor del título Bernard Stamm cruzó la línea de meta de la primera etapa de la VELUX 5 OCEANS en Fremantle (Australia occidental) a las 19:18 hora local (10:18 UTC) del lunes 4 de diciembre, ganando la primera etapa del evento deportico de resistencia a nivel mundial. Después de 43 días y 12.000 millas de competición, al campeón vigente llegó a Fremantle acalmado por amigos, familia y aficionados. La victoria de Stamm establece un liderato en el Último Desafío en Solitario y refleja una ejecución sin defectos por el héroe suizo desde que su barco partió de Bilbao el 22 de Octubre.

Después de 46 días y 2 horas, Kojiro Shiraishi, el héroe japonés, llegó en una trabajada segunda posición. Navegando en su Open 60 SPIRIT OF YUKOH, cruzó la línea de meta de la primera manga de la VELUX 5 OCEANS a las 22:00 hora local (13:00 UTC). Regateando por primera vez en un Open 60 y habiéndo adquirido su barco tan sólo en Mayo, Han sido unas prestaciones destacables que la han mostrado luchando en condiciones duras y desafiantes. Koji ha demostrado un soberbio equilibrio entre velocidad y seguridad, compitiendo táctica e inteligentemente para reafirmarse como un héroe en el Último Desafío en Solitario.

Mike Golding se vió frozado a tomar una decisión críticawas sobre su futuro en regata. Después de un dramático rescate de su más cercano competidor Alex Thomson (GBR) de su dañado Open 60 HUGO BOSS, Golding sufrió el infortunio de una rotura de mástil y se vió forzado a navegar hacia Ciudad del Cabo. A las 05:45 UTC del lunes, Mike Golding telefoneó a David Adams, director de reagata de la VELUX 5 OCEANS, y le informó de que haviendo evaluado todas las posibilidades se retiraba de la competición el el Último Desafío en Solitario.

Sir Robin Knox-Johnston (SAGA INSURANCE) ha tenido que darse un baño esta semana para liberar su barco de una red de pesca que se habia enganchado en su quilla. Considerado como una leyenda de la navegación decidió que la única solución de liberarse de la red era mojándose. Después de varias y creativas táctics, Sir Robin saltó al ahua helada del Océano Antártico cosiguiendo liberar su barco de su atadura. Al mismo tiempo, y com la retirada de Mike Golding, Graham Dalton, navegando en el Open 50 de la flota A SOUTHERN MAN AGD, adelantó a Sir Robin y pasó a ocupar la tercera plaza de la general. El patrón kiwi lo ha hecho bien desde que entro en Porto Santo para reparar en los primeros días de la primera manga, la paso de los 60 pies de Knox-Johnston y Unai Basurko. El navegante vasco ha hecho un lento progreso y continúa sufriendo con su timón dañado de babor.

Graham Dalton ha confirmado que necesita un rápido “pit stop” en las islad Kerguelen para repostar gasoil, con Sir Robin Knox-Johnston considerando el hacerlo también. Los navegantes solitarios usan le motor para el suministro eléctrico de la intrumentación y la tecnología, críticas para la vida a bordo. Si escogen parar estarán sujetos a una penalización de 48 horas por recibir ayuda externa.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2006, 20:51
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: 50 Days At Sea For The Velux 5 Oceans

Yo no entender estrategia de Unai . Alguien me alcare.

No entiendo. ¿Seguir con e barco tan dañado? ¿Se va a saltar las islas kerguelen? ¿Qué penalización tnedría por reparar, y cuál por saltarse el waypoint? ¿Puede salir más tarde en la segunda manga o de no estar a tiempo queda fuera?. ¿Hay vida después de la muerte?
Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 00:42
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Domingo 10 Diciembre 2006 Posiciones.
Parrocha, Yo pensaba que Unai iba a Cape Town a reparar el timón, pero se ve que no. Si se para ,tiene la penalización de dos días, que es la que van a tener los otros dos cuando paren para pedir diesel.
Lo de los puntos señalados, yo entiendo que no es para que pasen por ellos, sino que tienen que pasar más al norte de esos puntos. Porque sino se van al Polo Sur , con el peligro de los hielos.

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTLAvg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 31° 59.68 S 115° 41.76 E 0 0 0 0 0
2 Spirit of Yukoh 11 19:56 32° 03.96 S 115° 44.76 E 0 0 0 0 0 0
3 A Southern Man-AGD 2 19:56 49° 33.28 S 043° 11.60 E 95 9.1 3328 3326 5.15 89 8.98 215
4 SAGA Insurance 44 19:56 47° 49.73 S 041° 57.67 E 88 10.1 3394 3395 10.66 85 9.58 229
5 PAKEA 26 19:56 36° 56.60 S 025° 04.24 E 94 11.3 4345 4320 9.7 96 7.45 178

Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 00:58
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Yo no entender estrategia de Unai . Alguien me alcare.

No entiendo. ¿Seguir con e barco tan dañado? ¿Se va a saltar las islas kerguelen? ¿Qué penalización tnedría por reparar, y cuál por saltarse el waypoint? ¿Puede salir más tarde en la segunda manga o de no estar a tiempo queda fuera?. ¿Hay vida después de la muerte?
En mi humilde opinión ... Unai esta haciendo millas de preparación y de formación, con miras a otras competiciones en las que va a participar ...
Tiene la presión de que va en un barco nuevo ... pero es un novato (open 60 al menos ...)
En la taberna hay gente que lo conoce personalmente, y que nos podría ampliar mas de todo esto ... si no es secreto ...
Si sigue adelante, y penalizan a los otros dos, se puede encontrar en la meta en un honroso tercer puesto ...
Y todo el que diga que esta competición esta descafeinada ... porque faltan dos de los favoritos ... que se monte en un open 60 y que salga a navegar por el Mediterráneo ...

Salud
Antiguo 11-12-2006, 10:37
Corsario

Predeterminado Dematage Et Sortie D'eau Pour Cheminees Poujoulat

De la web de Bernard-Stamm http://www.bernard-stamm.com/

DESARBOLADURA Y VARADA PARA EL CHEMINEES POUJOULAT

Mañana, martes 12 de diciembre, el Cheminées Poujoulat será desarbolado y sacado del agua. Estas operaciones tienen por objetivo un control completo del aparejo y la parte inferior del casco. La desaboladura en particular, permitirá verificar las drizas del interior del màstil sin tener que subir a 28 metros de altura.
Amarrado en un pantalán del Fremantle Sailing Club desde el 4 de diciembre, Cheminées Poujoulat ha sido limpiado, desalado y secado completamente; su varada y desarboladuras son pasos lógicos en el mantenimiento y puesta a punto.
A título informativo, la cartografía del site se detuvo con el tiempo realizado por Bernard, se volverá a poner en marcha el 14 de enero próximo, fecha inicial de la segunda etapa: Fremantle - Norfolk
Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 11:07
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Y todo el que diga que esta competición esta descafeinada ... porque faltan dos de los favoritos ... que se monte en un open 60 y que salga a navegar por el Mediterráneo ...
hola Ventarron, yo sigo opinando que esta descafeinada, como regata y competición deportiva esta totalmente descafeinada, como aventura y afan de superación esta en todo su auge,

no se, no creo que sea tan dificil de entender

por otra parte, no tengo un Open 60, si tienes o conoces a alguien que nos lo deje, estare encantado de salir contigo en el Mediterraneo, o en el que sea,
Antiguo 11-12-2006, 12:13
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans .Parar (O no) en Kerguelen

Hola:
Lunes 11 Diciembre 2006 Posiciones

Parar ( O no ) en Kerguelen..
En el medio del Oceano Indico Sir Robin sopesa su situación de fuel.
Otro día miserable y la noche solo compensada por un progreso en la dirección correcta...vió el sol por un momento, estoy encantado de que no dependo del sextante para la navegación. Hace mucho frio y no hemos tenido lluvia por unos días. Solo nieve y hielo. Estoy evitando utilizar el calentador de la cabina para ahorrar diesel. Afortunadamente tengo alguna ropa especial de tres capas que me está manteniendo muy abrigado y seco. Tambien tengo unos buenos curris en mi despensa. Pollo al curri calentito.

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTLAvg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 31° 59.68 S 115° 41.76 E 0 0 0 0 0
2 Spirit of Yukoh 11 05:32 32° 03.96 S 115° 44.76 E 0 0 0 0 0 0
3 A Southern Man-AGD 2 05:32 49° 32.60 S 045° 19.88 E 126 8.3 3245 3244 2.78 114 8.82 211
4 SAGA Insurance 44 05:32 47° 24.92 S 044° 29.84 E 82 11.4 3299 3299 10.78 77 10.64 255
5 PAKEA 26 05:32 37° 20.00 S 026° 56.52 E 114 8.3 4258 4229 10.19 107 9.01 216

Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 12:44
Corsario

Predeterminado 1000utc 11/12/06 Dalton Headsail Flapping

10:00 UTC 11/12/2006 FLAMEOS EN LAS VELAS DE PROA DE DALTON

Graham Dalton habló con David Adams, Director de regata, anoche y reportó que tiene una vela de pora rasgada. La situación a bordo no es muy diferente a la vivida en el HUGO BOSS que forzó a Thomson a entrar a Gijon al principio de la regata. La cela de proa está rasgada en la parte superior y enrollada en la base, mientras la parte alta gualdrapea violentamente al viento. Dalthon, a bordo del A SOUTHERN MAN -AGD está experimentando vientos del noroeste de 25-35 nudos, Y està siendo bombardeado por líneas de chubascos. Una línea de chubascos es una serie de vientos que golpean como si se tratara de fichas de dominó. El navegante verá un frente acercarse, lluvia, mar en desorden y fuertes rachas de viento que estallan por todas partes y luego se disipan. Esta es una situación que se repite continuamente. Dalton puede considerarse atrapado en esas condiciones por las próximas 24 horas hasta que navegue en un anticiclón que le permitirá efectuar las reparaciones. No le será posible evitar el sistema de alta presión debido a su reducida superficie vélica. Actualmente navega con el tormentin con las burdas cazadas para estabilizar el palo. Dalton describió las condiciones como “realmente frías y una mi**** de co**nes”. Dalton planea hacer un pitstop en las islas Kerguelen para repostar algo de gasoil.

Unai Basurko a bordo del PAKEA en una llamada a la organización de la regata dijo que todo iba bien a bordo. Planea ir por una ruta más al norte por el Océano Índico y prefiere no bajar del paralelo 42 sur. Esto siginifica que navegará unha ruta un poco más larga pero ha tomado esta decisión para no preservar el timón de babor que se está deslaminando. David Adam piensa que se debe a que se encuentra a 20 º centígrados en contraposición a los 5 º centígradoss de Dalton y Knox Johnston - si la vida ya es inhóspita en solitario simpre será mejor si puede ser un poco más caliente.

15:00 UTC 9 diciembre. Sir Robin Knox Johnston, a bordo del SAGA INSURANCE sobrevive en 5 grados centígrados y esperimenta duras condiciones metereológicas. Envió lo siguiente a la oficina de regata;

"Es el peor chubasco hasta el momento pero no parecía diferente a sus predecesores. El barco está escorado unos 60 grados. El gemir del viento es amortiguado por el golpear de las velas causado por el viento. La caña va muy dura pero no quiere obedecer. Estoy colgado de un winch en la bañera, mirando adelante, evitando mirara atrás en el viento por donde viene una tormenta de granizo que parece querer arrancarte la piel de la cara, se agradece la protección de una barba. Incluso puedo ver la superficie del mar aplanada levemente y blanca por el granizo y los rociones. Eché un vistazo a la fuerza del viento. 55 nudos! El piloto automático funcionó como era de esperar. No podia hacer más. Puse la caña para contrarestar la fuerza ejercida por las velas por el barco no iba a responder. Con las velas gualdrapeando no quedaba bada por hacer excepto esperar a que pasara la racha. De mientras me enganché el winch. Es chubasco pasó después de lo que parecía una eternidad y probablemnete no fueron más de dos minutos. El granizo disminuyó, el barco empezó a adrizarse y a responder al timón The pelting hail eased, the boat began to come more upright and responded to the helm. Viró al viento y volvimos a tener alfo de control de nuevo.

Fué el chubasco más furte en un día de chubascos incesantes, ayer, y si hubiera continuado con esa fuerza la génova grande se hubiera ido, era demasiado potente. Fuí a proa, izé la trinqueta y enrollé el solent. Se notaba menos ardiente. Las oleadas de rachas se tornaron menos estresantes. Me preguntaba hasta que punto la tromenta dejaría de crecer si me vería obligado a arriar la mayor hasta ir sólo con la trinqueta, per aún no estábamos en ese punto.

No es una navegación eficiente porque si trimas el barco para los chubascos no le sacas provecho entre ellos. Pero como llegaban en períodos de una hora o menos, poco tienes por hacer si necesitas uno 15 minutos en cambiar el solent la trinqueta. Un rizo en la mayor si fuera posible requeriría más o menos lo mismo.

La velocidad ha bajado un poco. Un poco, pero el barco se siente más confortable y tiende menos a ires de orzada donde el potencial de daño es alto. La regata está llegando al punto final. Si puedes ir aquí más rápido que los demas es un extra pero primero hay qe llegar. El Océano Antártico es la prueba más dura para un hombre y su barco. Venir por aquí cuando está de este humor ta hace olvidar de la regata para entrar en una rutina de supervivencia. Trimar el barco para que sea confortable, no forzarlo y esperar a que mejoren las condiciones sin demasiados daños. Los daños requieren tiempo para rectificar y así es como se pierden las regatas.

Mirando atrás en los mares, hace 38 años hubiera llevado un pequeño tormentin y unos 700 pies de líneas por la popa en esas condiciones. Es la diferencia del tipo de barco y del tamaño. Saga Insurance pesa lo mismo pero es mucho más rápido por lo qeu pede correr con las olas, Suhaili nunca podría hacer esto o sea que no había más opción que mantenerlo estable en las olas y esperar que acabara el mal tiempo. De hecho era cuando dormía mejor al no tener nada más que hacer.

Pasamos a una 50 millas al sur de la isla Marion, la quinta vez que he pasado por aquí y nunca la he visto. Los surafricanos tienen una base aquí. Los chubascos disminuyeron por la noche, pero esta mañana el barómetro esta cayendo y el viento aumentando del noroeste, una buena dirección porque puedo navegar al este lo que me interesa de momento.

Habían 21 nudos hace una hora, Hay 30 nudos ahora con lo que habrá que reducir trapo por si viene otro cubasco. En cierto modo estos vientos fuertes son buenos, ya que no necesito mucha mayor i puedo mantenerla en el tercer rizo incluso después de pasarme todo el viernes trabajando en ella en cubierta, por tanto no me estoy perdiendo nada. Hay más trabajo que hacer pero tendrá que esperar un tiempo mejor, pero eso es a lo que me refiero respecto a daños. Mientras planifico los problemas con la amyor iré más lento de lo que podría. Estuvo arriada durante 8 horas el viernes.

No obstante, una mañana sin granizo ya es un bonus. No me gusta patinar por la cubierta como la otra mañana cuando fur cubierta por él. Cerré la escotilla de entrada por primera vez y me debatía entre encender o no la calefacción, pero gast gasoil de o que voy justo para el generador, hice alguno ejercicios de respiracón profunda para calentarme. No hay agua dulce en las velas hoy, demasiados rociones. Todavía me quedan 12 galones de agua dulce. Todavía no he podido encontrar más café, con lo que uso el beef tea (¿¿ té de carne ??) como alternativa. Agradezco ir cargado de té. Mis suministros estaban basados en llegar ahora de manera que pueden escasear algunas comodidades de camino a Fremantle.

Perdonádme, acabámos de marcar 23 nudos en la corredera, hora de reducir trapo. RKJ"
Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 12:54
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
por otra parte, no tengo un Open 60, si tienes o conoces a alguien que nos lo deje, estare encantado de salir contigo en el Mediterraneo, o en el que sea,
Eso esta hecho ... !!!!

Se de alguien que tiene uno en BCN, que sale, que no sale ... al que le he "rogado" que me lleve en algun traslado ...

A ver si se deja (si hay plazas te cuento ...)

Salud
Antiguo 11-12-2006, 12:59
Corsario

Cita:
Eso esta hecho ... !!!!

Se de alguien que tiene uno en BCN, que sale, que no sale ... al que le he "rogado" que me lleve en algun traslado ...

Salud
Estoooo... puedo venir yo también???? prometo portarme bien, concinar y hasta fregar los platos si hace falta
Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 13:44
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: 1000utc 11/12/06 Dalton Headsail Flapping

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje

Mirando atrás en los mares, hace 38 años hubiera llevado un pequeño tormentin y unos 700 pies de líneas por la popa en esas condiciones. Es la diferencia del tipo de barco y del tamaño. Saga Insurance pesa lo mismo pero es mucho más rápido por lo qeu pede correr con las olas, Suhaili nunca podría hacer esto o sea que no había más opción que mantenerlo estable en las olas y esperar que acabara el mal tiempo. De hecho era cuando dormía mejor al no tener nada más que hacer

Historia hecha carne, la evolución de 40 años de vela oceánica en un párrafo.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 13:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Historia hecha carne, la evolución de 40 años de vela oceánica en un párrafo.

¡Cuanta razón tienes!

Vale la pena contar con las opiniones del Sir, ya sólo por comparación con su Golden Globe vale la pena seguir sus declaraciones.

A la vez, mientras lo traducía me venía a la cabeza un post de hace unas semanas sobre capear o correr el temporal. En un párrafo nos responde a un post de varias páginas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=842

Editado por esquitx en 11-12-2006 a las 13:55.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 16:31
Capitán pirata

Cita:
Eso esta hecho ... !!!!

Salud
haz lo que puedas, suplicale, regalale un jamon, lo que quieras

si al final puede ser llamame sin falta, dicen que Paris bien vale una misa, digo yo, que Barna bien vale un Open 60
Antiguo 11-12-2006, 17:33
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
¡Cuanta razón tienes!

Vale la pena contar con las opiniones del Sir, ya sólo por comparación con su Golden Globe vale la pena seguir sus declaraciones.

A la vez, mientras lo traducía me venía a la cabeza un post de hace unas semanas sobre capear o correr el temporal. En un párrafo nos responde a un post de varias páginas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=842

Esquitx, iruñaberri,... lo estoy pasando de lo lindo leyéndoos, seguid, seguid.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 19:57
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

primero recorda lo de pinchar en el firefox, que se nos olvida algunas veces.

tenemos los mejores cronistas y esto podria pasar al final a libro.

por vuestros trabajos bien hechas

AUPA UNAI, sin parar hasta australia, a ver si pones alli el barco en condiciones para hornos,
Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 12:09
Corsario

Predeterminado No Lazy Days On The Beach For Stamm And Shiraishi

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html

NO HAY DÍAS DE PLAYA PARA STAMM Y SHIRAISHI

Bernard Stamm (SUI) y Kojiro Shiraishi (JPN) quitan sus mástiles

CHEMINEES POUJOULAT también ha sido levantado del agua para examinar el casco

Shiraishi va a zambullirse para examinar el casco del SPIRIT OF YUKOH

Sir Robin Knox-Johnston (GBR) y Graham Dalton (NZL) rompen la marca de 3.000 millas a Fremantle mientras que Unai Basurko (ESP) está a 4.000 millas

Un día caliente y soleado en Fremantle, Australia occidental, vió como el Fremantle Sailing Club parecía una colmena por las actividades en torno al CHEMINEES POUJOULAT y al SPIRIT OF YUKOH (ambos has sido desarbolados). Los dos Open 60, que finalizaron primero y segundo respectivamente en la primera manga de la VELUX 5 OCEANS la pasada semana, van a pasar un completo chequeo para preparar estas máquinas de competición para la próxima manga.

No queda hueco para tomarse unos días de relax en la playa para los navegantes ni para sus equipos en tierra. Los primeros días han visto un inspección y limpieza general en los barcos. Después del quehacer inmediato, la lista de tareas empieza a crecer y crecer. Para poder inspeccionar correctamente el mástil sin tener que trepar a 28 metros de altura, la opción simple es sacarlos. Lo es por tanto para ambos barcos de fórmula uno.

Fué una sencilla, rápida y exitosa operación para los patrones solitarios y sus equipos. Una vez los mástiles estuvieron en tierra, horizontalmente una al lado del otro, pudieron empezar las inspecciones. Incluso al primer vistazo aprecieron pequeños daños, el trabajo simplemente acaba de empezar. Bernard Stamm también sacó el barco del agua para inspeccionas el casco en seco. El equipo de Kojiro perifiró no levantarlo. Ayer, Koji se zambulló para revisar el casco y encontró algunos golpes. De moemnto el equipo ha decidido trabajar en le casco con el barco en el agua. Levantar el barco cuesta mucho dinero, y con presupuesto limitado, intentan encontrar soluciones más sencillas de entrada.

De mientras, Sir Robin Knox-Johnston (GBR) y Graham Dalton (NZL) ha dejado atrás el mal tiempo está a menso de 3.000 millas de la meta. Al mismo tiempo, Unai Basurko (ESP) llevó su dañado PAKEA a menos de 4.000 millas. La segunda manga empieza el 14 de enero y adentrará a la flota en el Océano Antártico, alrededor del Cabo de Hornos, de vuelta a los Doldrums antes de finalizar unas duras 14.200 millas en Norfolk, Virginia (USA).

Bernard Stamm, CHEMINEES POUJOULAT:

"Hemos quitado el mástil para poder controlar toda la jarcia. La varada fuera del agua nos ha ofrecido incluso más sorpresas qeu el mástil. Siempre estás deseando poder ver como está por debajo, y simepre es una satisfacción comoprobar que todo está bien.”

Kojiro Shiraishi, SPIRIT OF YUKOH:

"Hoy sólo estamos quitando el mástil. Veremos más adelante si necesitamos sacar del agua al SPIRIT OF YUKOH para trabajar en el casco."
Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 12:53
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:
Martes 12 Diciembre 2006

1 Cheminees Poujoulat 7 10:20 31° 59.68 S 115° 41.76 E 0 0 0 0 0
2 Spirit of Yukoh 11 10:20 32° 03.96 S 115° 44.76 E 0 0 0 0 0 0
3 A Southern Man-AGD 2 10:20 50° 45.00 S 051° 00.00 E 3024 3019 15.28 102 7.99 191
4 SAGA Insurance 44 10:20 46° 55.68 S 051° 16.08 E 92 13.3 3038 3031 10.32 83 9.47 227
5 PAKEA 26 10:20 39° 27.65 S 032° 02.65 E 3987 3958 8.69 94 9.49 227

Editado por iruñaberri en 12-12-2006 a las 17:58.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 22:20
Yake Yake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

¡¡ Un trago a la salud de Unai ¡¡ y os cuento porqué. Pienso que Unai ha mantenido una lucha interna consigo mismo para parar en Cuidad del Cabo o continuar.
Creo que internamente, aunque a nadie dijo nada, cuando le surgieron los problemas del timón, tuvo un impulso enorme que le llevó a hacer rumbos de 90º, que le llevaban inequivocamente a Ciudad del Cabo.
Este rumbo le hizo tener que atravesar dos anticiclones, con la consiguiente perdida de velocidad y de tiempo. No olvido que no dispone de Internet desde hace muchos dias y que por lo tanto no puede bajarse los archivos Grib o similares,meterologicos, que son fundamentales para hacer buenos routings.
Por lo tanto, en esas condiciones, mentalmente supongo que tenía "motivos suficientes" para poder razonablemente justificar una nueva parada, esta vez en Ciudad del Cabo.
Quienes le seguimos estabamos viendo que la dirección que llevaba tenía pòr objetop el mencionado destino, sin ninguna duda. Pero.......... todos los que le queremos, que somos muchos, nos hemos llevado una enorme alegría, al vernos sorprendidos, porque ( pienso ), ha decidido continuar hasta Freemantle, incluso diciendo que no necesitará parar en las Kergelen, ya que le queda combustible suficiente, al disponer del 50% de su consumo electrico garantizado por su sistema eolico.
Pienso sinceramente que esta decisión es una decisión capital para él y su futuro como navegante profesional, le va a dar moral y sobre todo, si las cosas le van medianamente bien, le van a proporcionar una madurez una confianza en si mismo que en la practica creo que no tenía.
Por lo tanto, felicidades para Unai, animo para él, porque estoy seguro que despues de las Kergelen, tendremos a un Unai distinto. Un Unai que afronta los problemas, que convive con ellos y a pesar de todo, continua, haciendolo sin el cordón umbilical que le unía indefectiblemente a tierra y que en mi humilde opinión, mentalmente, no acababa de cortar.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 22:52
Capitán pirata

Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Hola:
Mientras a Sir Robin se le descuelga del tope del palo toda la parafernalia de los sensores del viento, que los lleva colgando de los cables.
Bernard como tiene un mes, saca el barco para darle un repaso general.
Y Unai va bien

Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 00:27
Corsario

Estoy contigo Yake

Supongo que no habrá sido fácil para Unai desde que advirtió el problema en el timón (o en el casco vaya, un problema a tener muy en cuenta en definitiva).

De entrada pienso que se le presumía por delante de Knox-Johnston y de Dalton, por las publicaciones en los medios al principio de la regata era sólo cuestión de tiempo que les levantara los adhesivos, pero en cambio cuando iba último sin alcanzar a Dalton en un 50 pies se topa con una avería de calibre suficiente para hacerlo entrar a puerto a reparar.

El rumbo este, a Ciudad del Cabo o en definitiva a tierra, es simple sentido común ya que le quedaban varios días antes de llegar a tierra, si esa era su decisión, que aprovechó para solucionar el problema en la medida de lo posible y reflexionar sobre su situación. Si hubiera seguido al sur se hubiera podido encontrar en una situación demasiado comprometida.

Pero ahora me inclino más por lo que cuenta Yake. El barco sigue funcionando, el estará bien y encima si evita parar a por gasofa les puede recuperar un par de días ... pues hasta Fremantle con un par y de esta saldrá un Unai aún más fuerte.
Al fin y al cabo es vasco y si no es del mismo Bilbao será de un pueblecito de al lao

¡¡AUPA UNAI!!

Sólo es mi opinión y es probable que sean un montón de tonterias y que cuando Katepi lo lea al conectarse de nuevo al foro se harte de
Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 10:45
Capitán pirata

hola Yake y esquitx, yo era de los que creia firmemente que Unai se iba a parar en Ciudad del Cabo, entre el rumbo, el barco averiado y demas, pensaba que era lo que tenia en mente,

y la verdad que me he alegrado considerablemente de ver su actitud, a ver si el barco aguanta y puede llegar a Fremantle en tiempo y con tiempo de realizar las oportunas reparaciones,

esta claro tambien, que aunque Dalton y Sir Robin, paren en las Kerguelen no les va a remontar tanto en dos dias, pero, bueno, todo lo que sea acercarse sera bueno y le subira la moral,

unas para Unai
Antiguo 13-12-2006, 20:53
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Miercoles 13 Diciembre 2006
Desde al Saga Insurance Sir Robin espia las Islas Crozet.
Hay tres grupos de islas en el Oceano Sur entre Africa y Australia: Las Marions, Crozets y Kerguelen. Kerguelen es una marca de la regata, que la tenemos que dejar por el sur a nuestro paso. Mirando a las predicciones futuras, y unos fuertes vientos predichos del norte hace unos días, decidí acercarme más al norte antes. Esto quiere decir perdiendo algunos vientos más favorables más al sur, pero creo que me compensará.

Sir Robin da la sensación de que no se va a parar, se aparta de las Islas Kerguelen.
Unai va bien

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTLAvg speedlast pos Distast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 15:08 31° 59.68 S 115° 41.76 E 0 0 0 0 0
2 Spirit of Yukoh 11 15:08 32° 03.96 S 115° 44.76 E 0 0 0 0 0 0
3 A Southern Man-AGD 2 15:08 49° 48.88 S 056° 41.80 E 74 8.1 2803 2803 9.68 78 8.21 196
4 SAGA Insurance 44 15:08 46° 07.64 S 056° 32.48 E 72 6.4 2845 2818 7.53 79 7.56 181
5 PAKEA 26 15:08 38° 21.84 S 037° 46.20 E 89 11.4 3799 3732 9.73 85 8.94 214

Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 00:02
Corsario

Predeterminado 22:00 Utc 12/11/06 Saga Insurance Loses Wind Instruments

Con un poco de retraso
de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html

22:00 UTC 12/11/2006 SAGA INSURANCE PIERDE EL EQUIPO DE VIENTO

"En otro deporte, que sea dependiente de equipo e instrumentación sofisticada, debería realmente retirarme. Ayer por la tarde el sensor de viento de tope de palo se desatornilló y ahora está colgando. No dispongo de ninguna información de vienton. Esto no importaba mucho en los días del Suhaili en que las velocidades eran mucho menores, pero en un cohete como el Saga Insurance la única manera de controlarlo es a través de los instrumentos.

Por tanto algo sugiere que debo subir al mástil para atornillar el soporte pero podéis olvidaros! En primer lugar está muy dañado, en segundo de ese mástil han caído dos windex y ahora del soporte y si pensáis que voy a arriesgarme a ser la próxima cosas en caer ya podéis volver a pensarlo!

Uno puede considerar esto como una retirada en otra regata pero no el la Velux 5 Oceans ya que nunca puedes decir que pasará a continuación. Es una prueba de resistencia para ambos, barcos y navegantes a través de los océanos más inhóspitos del mudo en que sabes que debes presionar si puedes porque si tienes problemas, tus posibilidades son tus pruebas, o tendrás problemas igualmente, y eso puede desequilibrar la balanza. Vale la pena continuar mientras sea posible, sin tener en cuenta que dejes de ser competitivo en algun momento, porque la nueva parada te dará la oportunidad de reparar y volver a salir de nuevo en condiciones.

Quién podía imaginar que hubiera enganchado una red de pesca y perder con ello un dia, no es agradable, pero algo similar le peude pasar a cualquiera de nosostros en cualquier momento. No siempre es fácil, quien espera que el ultimate solo challenge sea fácil, de hecho es muy frustante saber que podrías navegar más rápido sino fuera por algún problema, pero entonces si este eventop fuera fácil donde estaria su atractivo? Quien estaría interesado?

I mirad el lado bueno. Suponed que dijísteis a los hermanos Wright quue podían volar enn el Concorde en susu últimos años? Bien, yo dispongo de la oprtunidad de navegar en un cohete alrededor del mundo en mis días “Saga” (Insurance), ña época normalmente llamada de retiro, repitiendo una hazaña anterior con la última tecnología (cunado funciona), es realmente algo.

Por tanto donde estamos ahora? No puedo decir la fureza odirección del viento con exactitud. Virar o trasluchar se transforma más en un instinto que en una ciencia. Rizar o cambiar velas se trona un materia de juicio humano no la respuesta a lo que dice el fabricante de velas sobre lo que éstas pueden hacer. Más daños son inevitables pero puedes esperar mentenerlos en un límite razonable. Esto es, después de todo, como acostumbramos a navegar, como navegué alrededor del mundo hace 38 años, pero hemos avanzado. Esto también significa que jugar con los chubascos se vuelve más peligroso al no poder controlar el rumbo para disminuir los esfuerzos soportados por todo.. De todas formas, el lado bueno es que no sé cuan fuertes son los chubascos por lo que tengo de que asustarme!

Me temo que la pérdida de la información de viento me causará más retraso. Estaré encantado de llegar a Fremantle e intentar solucionar estos ridículos problemas. Tengo buenas noticias aunque parecen menores en comparación. El patin que salió del mástil era de una medida incorrecta; era para el carril de cubierta. Lo he reemplazado por uno de la talla correcta y espero no tener más problemas ahí. Ahora sólo queda revisar el resto de sables i podré volver a tener una mayor completa a mi disposición de nuevo lo que nos permitirá recuperar algo de nuestra velocidad perdida.

Actualment tengo la potabilizador trabajando desde ayer con lo quue estoy a tope de agua con 12,5 galones. Esto debería ser suficiente para llegar a Freo de sobras ya que uso entre litro y litro y medio al dia, o, en cristiano 2-3 pintas. El problema de la potabilizadora es la altura respecto al nivel del mar y la entrada de aire. Podré solucionar ambos en Freo. Son el tipo de tareas que podrían haber sido solucioanada al tener tiempo para preparar el barco y no molestar más en este viaje. No son un problema grave en sí mismos, es el número de pequeñas cosas que se acaban sumando en un problema. La primera manga ha sido el revulsivo que necesitábamos antes de la regata más que una regata competitiva paras nosotros. RKJ"

Sir Robin Knox-Johnston está compitiendo actualmente en la VELUX 5 Oceans race. Una regata en solitario dando la vuelta al mundo, con escalas programadas en Australia (diciembre 2006), Estados Unidos (marzo 2007) y finaliza en España (abril 2007.) Sir Robin fué la primera persona en navegar alrededor del mundo sin escalas en 1969 – el viaje duró 312 days. Si tiene éxito en la aventura actual será también la persona de más edad en hacerlo.

ACERCA DE SAGA INSURANCE

Saga Insurance es parte del grupo Group, que es proveedor lider en el Reino Unido en productos y servicios especialmente diseñados par personas de 50 o más años. Con cerca de 2 millones de clientes Saga proprociona seguros, servicios financieros y vacaciones, publica la revista mensual Saga Magazine y es propietaria y opera tres estaciones de radio.

Saga Insurance esponsoriza el reto de Sir Robin Knox-Johnston de competir en la regata en solitario Velux 5-Oceans dando la vuelta al mundo. El desafío épico de Sir Robin anima el espíritu de los mayores de 50 de hoy en día – sona apasionados, aventureros y viven la vida al máximo. Es un ajuste natural.

www.teamsagainsurance.co.uk

www.saga.co.uk
Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 00:12
Hermano de Costa Bonita

Predeterminado Re: 22:00 Utc 12/11/06 Saga Insurance Loses Wind Instruments

Cita:
Con un poco de retraso

Muchas gracias por hacerlo, y permitirnos disfrutar de esots textos ...

A tu salud Esquitx

Otra por el protagonista de la historia
Antiguo 14-12-2006, 00:44
Corsario

Predeterminado BERNARD STAMM TALKS ABOUT LIFE ON LAND AS SIR ROBIN AND DALTON CLOSE WITHIN 3,000 Nm

BERNARD STAMM HABLA DE LA VIDA EN TIERRA MIENTRAS SIR ROBIN Y DALTON SE ACERCAN A MENOS DE 3.000 MILLAS

Bernard Stamm (SUI) no está descansando en sus laureles después de la histórica victoria en la primera manga de la VELUX 5 OCEANS. El campeón vigente comentó, "Es un buen paréntesis, pero en cierto modo también es malo. A pesar de la retirada de los dos rivales principales (Golding and Thomson), continúa siendo una regata y Kojiro Shiraishi es un serio competidor que está navegando bien, incluso si tengo tres días de ventaja sobre él."

"Podríamos estar aquí tres meses, los llenaríamos sin problema," - BERNARD STAMM

El patróm del Cheminées Poujoulat continuó, "El hecho de que la regata hya perdido algo de interés no alivia ninguna presión. Debo mantener el chip de regata, motivado y concentrado. Cuando supe que el ECOVER desarboló después de rescatar a Thomson, fue cuando empezé a cometer fallos. Probablemente fue una combinación de cosas, cansancio po supuesto, pero estoy seguro de que la sensación de no sentirme perseguido me hizo perder concentración. La próxima manga (Fremantle a Norfolk, 14.200 millas) es aún más larga, la usaré para aumentar la experiencia en regata."

El equipo del Cheminées Poujoulat está en Fremantle y a pesar de lo larga de la escala, es trabajo no cesa. "Podríamos estar aquí tres meses, los llenaríamos sin problema," explica el perfeccionista Bernard Stamm. Philippe Péché se ha unido al equipo en tema de jarcia, cabuyeria y velas en particular. "Hay algunas velas que podemos reparar in situ y otras como el ORC o el gran espinaker que debemos reemplazar."

Con una semana de descanso a sus espaldas, Stamm dijo "Estoy cansado y obviamente tengo muchas déficits. Necesito recuperarme. Vamos a poner mi cuerpo en forma. Tal como he perdido mucho peso, también he perdido masa muscular. Voy a nadar, remar, levantar pesas? en la mañana y en la tarde, en el barco o sentado frente al ordenador haciendo trabajos administrativos. Del todo, mis días estana tope y no tendré más tiempo de turistear con la familia. Hace mucho sol y calor aquí, pero es muy tranquilo, al estar sólo dos competidores en tierra. Me siento un poco como en un varadero en. Cuando todo esté listo en el Cheminées Poujoulat, disfrutaré del clima y si tengo tiempo, me gustaria ver los alrededores con Catherine y las niñas."

De mientras en el mar, Sir Robin Knox-Johnston (GBR) y Graham Dalton (NZL) están ambos a menos de 3.000 millas de la llegada. Los dos esperimentan problemas a bordo pero han perdido velocidad intentando bordear un sistema de lata presión. Al tiempo que se espera a Dalton en la Islas Kerguelen, Sir Robin aún está evaluando sus opciones. Más lejos al norte, Unai Basurko (ESP) ha pillado mejores vientos y espera llegar a Fremantle antes de año nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro