La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2019, 18:58
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes

Bueno té explicó.
El termostato tiene su función, así el motor no está tanto tiempo funcionando en frío, en frío se produce el desgaste del motor, cierto es que más antiguamente que los aceites no eran tan Buenos y hasta que no alcanzaban la temperatura de servicio no lubricaban al 100%.
Dicho esto, está claro que si falla y no abre, te llevas un calentón, pero si lo revisas con periodicidad no te pasará.
Es una pieza muy barata, ponle una nueva y listo.
La que tienes no hará estanqueidad y sospecho que se doblo al quitarla no??? no nos engañes jeje.
Seguramente al ponerla con el apriete vuelva a su sitio y haces el apaño, pídete uno nuevo y ponlo. No dejes un motor sin termostato o verás que en invierno tarda una eternidad en ponerse en 80 grados y como sea un velero andas casi siempre con el motor a 30/60 grados saliendo y entrando a puerto y eso al final no es muy grave pero desgastas innecesariamente.
Yo pongo en marcha el motor y dejo que caliente hasta los 60 antes de salir. El 60% del desgaste de motor se produce en los primeros 15min de funcionamiento. El mecánico que te lo comento tiene ganas de trabajar el tío jeje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier 1976
Palo-Palo (21-01-2019)

El seguro de mi barc

Reglas del foro