Gracias, Bullos. Fué precisamente él, en la visita que le giré a su despacho en Villagarcía de Arosa, el que , con una amabilidad extrema, me advirtió de la burocracia imprescindible, y me aconsejó realizase una visita a mi Capitanía, a ver qué me pedían. Realicé esa visita (me costó tres viajes de 80 Km. en cada ocasión), hasta que pudo atenderme la Ingeniera Naval, que en las anteriores ocasiones estaba realizando inspecciones, y la que me dijo cuanto ya he expuesto. Lo hizo también muy amablemente, y al decirle que muy probablemente el destino de la embarcación sería algún pantano, me aconsejó consultase a la Confederación Hidrográfica correspondiente, pues quizá ya no haría falta cumplimentar las exigencias que la legislación marítima requieren. Puesto en contacto con las confederaciones hidrográficas de Catalunya (Medi Ambient) y las de Aragón, me piden Certificado de Navegabilidad extendido por las Autoridades Marítimas

Únicamente la del Norte de España (Asturias y Galicia) no me exigen, en principio, que ya veremos, el certificado de navegabilidad si no alcanzo los 5 HP de potencia motriz. Pero solo he tenido respuesta verbal, desde el mes de agosto pasado. Y hasta que no llegue por escrito.....
Perdón por este rollo, pero salvo llorar ya no me queda más alternativa. Bueno, si....