La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2019, 08:01
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

No se ría nadie hasta que me explique.....

Gracias a mi tripulación habitual, tengo un soporte para Tablet en el arco-asidero de inox que va sobre bitácora.
Sin embargo, la tablet ahí en medio es un coñazo.

Yo decidí hacer lo que llamamos "LA CAJA NEGRA DEL NOTOS", una caja de ordenación de esas de los chinos (la mía es negra pero va decorada con motivos de Nueva YOrk), a la que le he puesto los siguientes "añadidos" (os lo explico con reflexiones cronológicas del montaje).

1.- Al comprar la caja acudo a los chinos con la tablet y la meto al fondo de la misma para compobar que entra perfectamente pero que no sobra mucho. Una vez en casa, pongo GOMA EVA al fondo con el fin de que la tablet roce con la goma EVA, y corto unas finas tiras de FOAM (protecciones de ordenador para transporte), que rellenan el hueco. Además, pongo unos tacos de FOAM más gruesos para que la tablet no se pueda "vencer" hacia afuera de la caja.

2.- Mi caja tiene tapa y cierre, con lo cual una vez puesta la tablet, también la puedo cerrar.
3.- A la caja le practico unos orificios en el perfil del cierre, pero que no afectan a la "estanqueidad" de la misma. En esos orificios pongo dos elásticos terminados en un mosquetón.

EL RESULTADO (lamento no tener foto a mano) es que llevo la "caja negra" sobre la cabina, apoyada contra la balsa y sujeta a ésta mediante los elásticos con clip que he añadido a la caja. Con una tira recortada de FOAM de los espaguettis de las piscinas, evito que la tablet se pueda salir de la caja (habrá sistemas más sofisticados).

VENTAJAS:
1.- Puedo quitar "todo" sólo con quitar dos clips.
2.- NO le caen rociones a la tablet porque está protegida por una caja de plástico.
3.- NO hay mucho reflejo porque la caja es opaca y la tablet está "al fondo".
4.- La tablet está a la vista de todo el que está en bañera, y si se quiere ver algo con detalle basta pisar en el primer peldaño de bajada a cabina y ya se está en una posición cómoda de visualización y manejo de la misma.
5.- PRECIO TOTAL: Caja 2.50, clips de los chinos quitados a un pulpo- 1,20, y resto gratis.

CapitanSlocum (22-01-2019), Tritongolfo (09-02-2023)

Osmosis

Reglas del foro