![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y sirvanse unas rondas a mi salud!!!
![]() ![]() ![]() Me gustaria preguntar si alguien tiene o ha probado el Matsutec HP-33a 4.3 "color LCD Clase B AIS transpondedor Combo GPS Os dejo el enlace en Amazon http://amzn.eu/d/6ceJ7X7 Esta muy bien de precio y como AIS y backup del GPS me parece una buena opción. Alguna opinión de los expertos? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Somos muchos los que lo tenemos y en general creo que todos estamos contentos.
A mi me va muy bien aunque la unidad que recibi no funcionaba de origen y lo tuve que devolver a reparar. Por lo demas creo que es una inversion excelente si es que te gusta ir de travesia.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo una preguntilla, hay problemas al pasar la ITB? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No lo tengo claro, supongo que con bandera española no lo puedes declarar pues no esta homologado en España.
Lo puedes desmontar durante la inspección o llevarlo como si fuese un gps, de hecho hay un modelo identico de Furuno pero sin AIS. El MMSI que se le pone es el mismo que el de la radio, por lo tanto si que deberias tener una radio DSC homologada, legalizada y con su codigo MMSI. Yo lo tengo en bandera belga y sin problemas. A parte de utilizarlo como AIS tengo el puerto de salida NMEA conectado al sistema de navegacion "plotter" con Opencpn, envia los datos de GPS y AIS, por lo tanto me situa en la carta y veo los barcos en ella. Lo mismo se puede hacer con otros programas o plotter. Un problema que se ha encontrado algun cofrade es que ha fallado la "seta" del gps, generalmente el fallo estaba en un mal contacto del cable. Los cofrades hemos comprado muchisimos.
|
||||
|
||||
|
mil gracias por tus comentarios!
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final, por la diferencia de precio, me he comprado el ONWA KP-708A y asi ademas tengo un segundo GPS (bueno, tercero contando con el de mano que tengo instalado fuera) que seguro que nunca viene mal...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, el ONWA KP-708 si que está homologado por DGMM, aunque se requiere instalación de profesional. |
|
|
||||
|
||||
|
Se requiere algún certificado de instalación? esas son las cosas que no entiendo, sobre todo en equipos tan sencillos de instalar... entiendo que un motor si que se requiera un profesional (a veces ni para eso) pero si en la ITB ven que esta bien instalado para que hacernos gastar mas dinero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que tenga sentido un certificado cuando cambio de emisora o de AIS, sin tocar la antena más que para desenchufar y enchufar el conector. Esto no lo entenderé nunca...
|
||||
|
||||
|
Yo lo tenía en un velero que llevé hace poco de España a Brasil , estubo siempre encendido y funcionó perfectamente ,detectando cargueros hasta a 20 millas de distancia, tiene varias pantallas y da mucha información.
Está muy bien por lo que cuesta
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades:
Una pregunta respecto a este modelo de AIS. Esta permitido con bandera francesa? Muchisimas gracias por adelantado! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|