La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2019, 20:04
Lobo28 Lobo28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahiche Ver mensaje
Hola camaradas,

Les escribo hoy para contarles mi experiencia con las famosas ITB.

Mi nombre es Miguel, soy Patrón portuario desde hace 15 años. He pasado ya unas cuantas ITB, y salvo un par contadas, donde si que se le hicieron una inspección exhaustiva, lo normal, es que el inspector ni siquiera valore unos minimos, salvo el equipo de seguridad, bengalas, extintor y el espejito de señales.

Recientemente me compre un velero, un 35 pies. La última inspección fue realizada por la empresa (Ed . Atarip), por (Ed . Atarip), inspector de la empresa en ese momento.

Cuando visite el barco la primera vez solo necesite un ligero vistazo para no atreverme a tocar las llaves de fondo, por miedo a que se desintregaran en mis manos. No le di mas importancia, es algo que se cambia periódicamente, así que cambie, pasacascos y machos de fondo. Poco después descubri que tanto el casco como la cubierta estaban deslaminados. Así que llame a la empresa (Ed . Atarip) para solicitarles una copia del informe. En primer momento me lo denegaron, según ellos por la protección de datos, pero como nuevo armador creo que estoy en mi derecho de conocer ese informe. Total, que tuve que contactar con el anterior propietario y pedirle que lo solicitase el. Que me comentó que en ese momento el inspector hizo una visita al barco, para revisar que habia chalecos y que las bengalas y el extintor no estaban caducados.

Ni miro pasacascos, ni visitó el barco fuera del agua, ni revisó la estructura del barco.

Así que me pregunto lo siguiente, que es lo que hacen realmente las empresas de inspección técnica de barcos. Revisar que las bengalas no están caducadas?

Me gustaría subir algunas fotos, del estado de las llaves para que vean, lo que según un profesional de las inspecciones, le parece normal.

Finalmente he decidido abanderar mi bar o en Bélgica y el dinero que me ahorro en estos timadores, lo invierto en equipo de seguridad para mi barco.

Un saludo
Pues hay de todo , a mí la última me miraron a fondo todo , pero la anterior la de seco se la pasaron por ahí . ...
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro