![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como yo lo veo...y mirando el parte de olas... Jean Luc tiene ahora bastante mar...pero a favor,casi de aleta...hasta el Domingo 27 que es cuando tendrá mucha,mucha mar...y con un angulo algo más cerrado,pero siempre a favor...pienso que en esas condiciones no peligra tanto su palo...por llevar la ola a favor,sin pantocazos,por ser una mar ordenada y siempre de la misma dirección...por llevar la burda de barlovento cazada y trabajando,recordemos que lleva burdas como refuerzo para el uso de la trinqueta y por llevar las drizas sobrantes amarradas en la regala de babor,como refuerzo del palo...
Así que yo creo que correrá todo lo que pueda...y vaya si le mete caña al Rustler 36...y lo vuelvo a REPETIR...COMO NAVEGA DE BIEN ESE BARCO...SUPERA UNA TRAS OTRA CASTAÑAS DE 40-50 nudos...y .....que, dicho sea de paso, lleva un buen PALIZÓN de mas de 26000 millas!!!!...esta claro y es de RESALTAR que además de haber tenido una fantástica preparación previa en lo que se refiere a sacar el jugo en todos y cada uno de los rumbos al barco...navego muchas,muchas millas EN SOLITARIO antes de la salida...ES MUY IMPORTANTE y se está notando la METICULOSA preparación del barco que se realizo previamente a la salida...algo REALMENTE importante en cualquier TRAVESÍA...y mucho mas si esta es una "vueltecilla" al mundo de "na"... En una entrevista previa a la salida reconocía, Jean Luc, que el trabajo de preparacion habia sido realizado enteramente por profesionales...algo a lo que ayudo, sin duda,el hecho de tener un buen patrocinador desde el principio...desde luego no dió cifras..pero si dijo que costó "una Pasta".. ![]() ...y por supuesto dirigido por alguien como él..con su gran experiencia!!Y ahi están los resultados!!...también es cierto que, como viejo zorro que es...,no nos cuenta, seguro,ni la mitad de las averias que está teniendo en esta vuelta al mundo...pa no dar pistas al rival...je,je Y no quiero olvidarme de Slats...UN GIGANTE LUCHADOR con mucha menos experiencia que Jean Luc en navegación oceánica,con el barco no tan meticulosamente preparado, conviene recordar que no lleva enrrolladores...y aunque eso fue una elección suya,mas tarde reconoció que quizás se había equivocado...y que su preparación previa en cuanto a navegar en solitario antes de la salida fue muy corta...según sus propias palabras...pero que ha peleado duro y tendrá un GRAN FUTURO en la vela Oceánica....si quiere seguir en ello... P.d. La organización de la regata ha dicho que AVISARA a Jean Luc de la CASTAÑA que se le viene encima antes de la llegada...puede que decida ralentizar para no pillarla,como decía algún cofrade...pero yo creo que NO...tirará hacia adelante... veremos.. Editado por trica en 24-01-2019 a las 17:47. |
|
|