La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-01-2019, 14:07
Avatar de Man84
Man84 Man84 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2018
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bayliner Capri 1851

Hola tengo una BAYLINER CAPRI 1851 con motor intraborda (para que no haya dudas) en la documentación me dice la eslora 5,25, la manga 2,18 pero no el peso.
Necesito un remolque y ahí es donde viene mi problema, ya que he pedido varios presupuestos y cada uno me dice una cosa. Uno me dice que tiene que ser un eje de 1300kg con documentación de 750kg, otro que doble eje de 750kg, puff un sin fin de dudas. ¿Me podéis dar algún consejo?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-01-2019, 08:10
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bayliner Capri 1851

Hola, imagino que ese barco andará sobre los 700/800 kilos + equipo (cañas, chalecos, defensas, birras)

Remolque de doble eje no es necesario además se incrementa todo, 4 ruedas, 4 bujes, frenos, etc.... esa barca no pesa como para un doble eje, ni que llevaras un lecitrailer

No necesitas un remolque superior a los ligeros (<750kg) nadie te lo va a pesar, además el pesado tienes que asegurarlo, lleva matricula, pasa ITV = a más caro todo.

Con eje para 900 y papeles de 750 te vale, cuantos kilómetros vas a hacer??

lo que si pondría es eje con buje estanco o buje bañado en aceite y con freno de inercia que es mucho mas seguro cuando conduces, esto es in-negociable, ya que lo vas a comprar nuevo por lo que dices, aunque estos eje son algo más caros, merecen la pena.

Por lo demás un buen cabestrante manual por ejemplo un Knott y a hacer brazo. También que lleve rodillos en vez de cunas o deslizaderas que se hace más difícil subirlo y bajarlo, con rodillos para bajar la barca la empujas un poco y saldrá sola (con cuidado) y para subirla pues mucho más suave, con deslizaderas esto no pasa, tendrás que sacarla y subirla a motor (si no quieres herniarte) y a mi de momento esa maniobra de subir a motor no la veo ya que arriesgas un poco el motor y si es intraborda más, estará muy cerca de la rampa cuando subas, mejor evitar disgustos

En resumen, remolque con eje 900kg y buje estanco o bañado+freno de inercia y con rodillos+buen cabestrante y a navegar!! Ah, y pon unos neumáticos con un indice de carga mínimo 100


__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-01-2019, 19:03
Avatar de Man84
Man84 Man84 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2018
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bayliner Capri 1851

Gracias me ha quedado bastante claro.
Cada vendedor vende lo que más le interesa y cada uno te dice una cosa. Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-01-2019, 20:34
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bayliner Capri 1851

Buenas tardes.
Mi vecino tiene una lancha de ese tipo, y yo diria que pesa unos mil kilos.
A eso hay que añadir el remolque, unos 350. Ya son 1350 más gasolina, pertrechos, etc.
Estos datos son de una lancha un pelín más grande.
Specifications
Length Overall 19' 10''
6.05 m
Beam 7'10''
2.34 m
Dry Weight 2,963 lbs.
1,344 kg
Tested Weight 3,503 lbs.
1,589 kg
Del peso declarado por el astillero al peso en navegación hay una diferencia de 250 kg.
Ahora busca el cuadro de sanciones de DGT para el exceso de peso y saca tus conclusiones.
También hay que valorar el asunto del seguro, el carnet de conducir necesario si se superan los 3500kg de MMR del conjunto de vehículos, si el vehículo tractor está capacitado para remolcar el peso en cuestión...
En veinte años me han pesado tres veces, y las tres con una furgoneta de la empresa, efectívamente no parece muy probable que te pesen.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-01-2019, 09:23
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bayliner Capri 1851

Cita:
Originalmente publicado por jalr Ver mensaje
Buenas tardes.
Mi vecino tiene una lancha de ese tipo, y yo diria que pesa unos mil kilos.
A eso hay que añadir el remolque, unos 350. Ya son 1350 más gasolina, pertrechos, etc.
Estos datos son de una lancha un pelín más grande.
Specifications
Length Overall 19' 10''
6.05 m
Beam 7'10''
2.34 m
Dry Weight 2,963 lbs.
1,344 kg
Tested Weight 3,503 lbs.
1,589 kg
Del peso declarado por el astillero al peso en navegación hay una diferencia de 250 kg.
Ahora busca el cuadro de sanciones de DGT para el exceso de peso y saca tus conclusiones.
También hay que valorar el asunto del seguro, el carnet de conducir necesario si se superan los 3500kg de MMR del conjunto de vehículos, si el vehículo tractor está capacitado para remolcar el peso en cuestión...
En veinte años me han pesado tres veces, y las tres con una furgoneta de la empresa, efectívamente no parece muy probable que te pesen.
Es raro que pesen los remolques de recreo ya sean caravanas o lanchas al menos que sea algo muy exagerado, no obstante "haberlos haylos".

Ya ellos saben que todos vamos pasados de peso, si se meten con la ley en la mano nos joroban a todos, los fabricantes ajustan estos rangos al máximo. La caravanas ligeras pesan 749 kilos, en cuanto le metes los enseres ya te pasas de peso.

además no solo por peso, también por medida, a partir de los 12 metros es vehículo longo y tienes que llevar señales que lo indiquen y no se si una ampliación de carnet de conducir (B + E) aunque creo que no, yo estoy en los 10 metros y me lancha es de apenas 4,30 pero entre lanza del remolque y FB hay algo más de 5 metros + coche casi 5....

ya una vez me avisaron cuando me paró GC porque no se veía bien la matricula (se había bajado un poco el FB, pero se veía, en mi opinión, en la del GC, 100 pavitos y con reducción)

me dijeron: "pues como te lo midamos..." les contesta educadamente que no hacia los 12 metros y no dijo ni mu.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-01-2019, 09:26
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bayliner Capri 1851

Cita:
Originalmente publicado por Man84 Ver mensaje
Gracias me ha quedado bastante claro.
Cada vendedor vende lo que más le interesa y cada uno te dice una cosa. Gracias
Depende con el que des, a mi lo que mas rabia me dan son los que quieren vender el remolque que lleva ahí años y a cada cliente que entra ven oportunidad de encasquetar aunque le valga con uno de mitad.

Ahora también te digo que un profesional no te puede decir "tira con 750 que no paran", no. Te tiene que decir que así vas ilegal y que si quieres llevar ese bicho por carretera necesitas remolque pesado (matriculación, ITV, seguro, etc)

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-01-2019, 20:46
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 807 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bayliner Capri 1851

Yo tengo una bayliner capri 2052 de 5,85 Y en papeles me pone un peso de 2 toneladas, la compré en un remolque de un eje y las ruedas te aseguro que iban aplastaditas con presiones de 3,0 bares, pero rodaba bien por carretera,
Si puedes coge un eje pero del mayor aguante posible.
Estos barcos son bastante pesados comparados con esloras similares más modernas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto