La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2019, 23:34
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte Marítimo

Muy buenas, llevo las tres hojitas del hilo leídas y casi que lo primero comento. Llevo desde el día 4 con un vapeador de esos y sin fumar ni un cigarrito, pero con esto, pues con dos cojones y un palito, me fumo un cigarrito, que coño.
Lo segundo, comentar a la criatura que no se deje vender la moto por que esto funciona según donde caigas, y como es lógico, has de caer en muchas empresas. Algunas que te comentan, son buenas y sueldos relativamente holgados. En esas, como comprenderás, pues no se entra tan fácilmente. Aún así, si te pones a realizar las cuentas de ese bonito sueldo con las horas trabajadas de lunes a domingo verás tú lo que te sale la hora trabajada, por que no son 8 horas por día y 7 días a la semana, son bastantes más. Lo de los sueldos hermosos en la mayoría, cambia de embarcado a estar de vacaciones, en unas más que otras, pero de media calcula que de vacaciones te puede quedar un 60% de lo que ganes embarcado, además que en muchas te meterán el mico de las extras incluidas prorrateadas, otras te pondrán liquidado mes a mes y en casa solo te queda la cotización de la S/S y sin cobrar un duro. Eso en las compañías de bandera española. Por regla general, los embarques son de 4 meses de campaña embarcado y 2 de vacaciones, luego como todo, según donde estés puede cambiar la cosa, pero vamos, que raro será que te lleven a casa en helicóptero cuando cumplas y claro, si hay helicóptero que esté a tiro, que al medio del charco no llegan de autonomía. esto significa un sobreembarque, el cual pues tampoco se traduce en más tiempo de vacaciones(mi tiempo máximo de embarque fueron 7 meses y a los 15 días embarcar otra vez por que no tenían relevos). De la pesca, prefiero ni comentar. Yo pasé 4 años al principio en arrastreros congeladores por ahí tirado por el mundo. Se ganaba pasta, mucha, pero eso sí, viviendo en la mierda y guardias de 10 horas seguidas, etc... No todo son las perras, la calidad de vida también cuenta y en ese tipo de barcos no la hay. Ya metidos, lo que nos queda son las banderas de chupachupa(panameñas, liberianas, ...)donde te pagas tú tus seguros sociales, sin vacaciones y sin prestaciones de ningún tipo, además de estar vendido laboralmente. Tristemente, es lo que se suele encontrar.
A nivel familiar, pues qué quieres que te cuente, una puta mierda, toda tu vida fuera de la familia, sin ver a tu mujer y tus hijos. Cuando te pones a mirar, tienes tu vida perdida entre cuatro hierros. resumiendo, tú mujer pasando su vida sola, tu hijo que no tiene un padre y en tú casa eres como un turista de paso. Mi hijo dice que el no tiene padre, que tiene un colega de vez en cuando por que claro, para cuatro días que estás en casa hay un pacto mutuo de no agresión y así tú eres muy bueno y la mujer, su madre, es la mala, que es quien lo educa, le das todo lo que te pide el crío y pista. También te llaman por el teléfono del satélite del barco y te dicen que operan a tu madre de cáncer de colon y que tu suegro se murió de un carcinoma. 12 días después llegas a tierra en el culo del mundo y te arruinas hablando por teléfono intentando consolaros y daros ánimos... Como ves, una vida bonita y aventurera. Además, ya no se navega como antes, ahora es todo muy distinto. Los barcos entran en puerto y te salen a las horas o en muy poco tiempo y eres capaz de ver casi nada, bueno, los calados de salida desde el muelle y poco más. Ya no se descubren continentes ni cosas de esas,no, no.
Total, que dicho sin finuras, el blanco ya no navega, esta profesión está orientada al tercer mundo, que es lo que verás en las tripulaciones de los barcos.
Mi consejo, no compensa, y lo digo con casi 54 años, todo cotizado desde los 22 y a poco ya de jubilarme. Una temporada para ver, bueno, pero ya te digo, esto no es lo que era ni por asomo.
Sobre los coeficientes reductores, pues con tu edad casi que lo de menos, por que hasta que llegues siquiera a planteártelo te queda mucha mili y muchos temporales muy gordos por la proa.
Por supuesto, esto es solo una opinión totalmente parcial y personal.

PD.: Mis más sinceras disculpas si alguien se siente ofendido por el tocho este.

Nota extra: el cigarrito me supo a gloria y fumado a la salud de todos mis compañeros de profesión.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
Cabot (25-01-2019), hma (25-01-2019), ikaro (25-01-2019), trabañarru (25-01-2019), true (25-01-2019)

Osmosis

Reglas del foro