La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2019, 09:05
lokillo lokillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
No se cuanta experiencia tienes, si tienes poca experiencia empieza por un pastinaca, incluso le puedes poner un fuera borda (con esto seguro que necesitas seguro y papeles) y en días sin viento puedes salir a una calita cercana. Puedes llevar un ancla pequeña e incluso un toldo para la botavara si le pones un amantillo. En las bandas te puedes echar un ratito a tomar el sol y en el hueco de proa puedes estibar bastantes cosas.

Y si ves que un tiempo después quieres algo mas "deportivo" te cambias de barco. Si compras un pastinaca de segunda mano a precio de mercado, poco o nada de dinero le perderás en dos o tres años
Experiencia no es que me sobre, pero no soy novato 100% llevo unos cuantos años navegando con un velero de un amigo, osea que se como trimar velas xD, no soy muy fan de los motores la verdad, pero aun así, si que me llama más la atención algo más cómodo como una pastinaca, que algo mucho más sufrido ( aunque más rápido) como un láser, el vela ligera que postea el compañero kakyka también me llama bastante la atención, y bueno seguramente muchos me llamareis loco, pero también tengo intención de hacer un minicrucero con el vela ligera que elija, en los países de Europa del norte se estila mucho lo de colocar una lona en la botavara y hacer como una especie de "tienda de campaña" para pasar la noche, asique también todos esos velas ligeras tan deportivos tipo 420 quedan fuera de mis planes, puesto que no tienen una bañera cerrada como tal

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Greatblue360

Reglas del foro