![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En fechas como estas estaba Moitessier con su Joshua rebasando al Suhaili de Robin Knox Johnson ya en las cercanías de Cabo de Hornos después de haber salido dos meses y ocho días después...
Me resulta triste que en el localizador de la regata actual venga el Suhaili y no venga el Joshua...me temo que el resquemor por el baño que este último (ganador moral de la regata para muchos) le dió al primero continúa clavado en el alma británica cual segundo América... Recordar también que el Nehaj, de Suzzane Huber Curphey, que acompañó bastante tiempo a la cabeza de la GGR, continúa su propia rememoración de Moitessier y ya completó el cruce de todos los meridianos terrestres y va por el Índico próxima a las Kerguelen, con un posible objetivo de llegar a Tahití, supongo. Bravo por ella!! https://maps.sail.cloud/home/event/19 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el concepto de prudencia de Jean Luc es bastante diferente al de los foreros.
Ahi va sin miedo a la borrasca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denimjacket | ||
markuay (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a eso me refería, que estos tipos no saben frenar, en este momento VDH está a 490 millas de meta y a pesar de ser prácticamente las dos de la mañana(hora GMT+1), sigue tirando a casi 6 nudos a pesar de sacarle al segundo 420 millas.
denimjacket (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le quedan tres días, parece que puede llegar el lunes por la mañana con el viento ya tranquilo. El domingo puede soplarle duro, pero me imagino que después de lo que ha pasado por el sur, esto será una "agradable brisa"...y si realmente ve que el viento y el estado del mar va a ser un peligro para su mástil, aflojará justo en ese momento, pero por ahora, santa Rita, Rita, las millas que se dan, esas no se quitan.. Para él debe ser un momento muy especial esta llegada, debe estar deseando llegar, claro, pero no deja de ser el fin de algo, espero que no de una vida deportiva, pero si que algo a lo que ha dedicado mucho tiempo e ilusiones y que culmina, de una de las maneras mejores posibles, pero que acaba, y eso acaba en el mar, lo de tierra ya es otra cosa, no sé expresarlo.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Día 208
VDH. 412 millas (DTF) por delante de Slats ahora mismo con respecto a meta, y una separación de 412 millas entre ambos barcos, (08,50 GMT), VDH Sigue con viento favorable y navegando por el lado “malo” con viento dé través de BB a 5,0 nudos, rumbo 72º, está a 452 millas (DTF) de meta y ha recorrido132 millas VMG en las últimas 24 h. Slats navegando con viento de aleta de EB a 6,1 nudos, rumbo 31º y a 864 millas (DTF) de meta. En las últimas 24 horas ha recorrido 110 millas VMG. Jean Luck sigue por delante del ojo del anticiclón por los pelos, en realidad tanto el como Slats andan intentando esquivar las calmas como pueden. tengo la sensación de que les preocupa bastante más quedarse atrapados en las calmas, que comerse la castaña que se avecina por el NW. ![]() ![]() Uku sigue teniendo viento favorable aunque no muy constante del E. Ahora mismo a 5,7 nudos, (29º) y a 4006 millas (DTF) de casa, ha recorrido 119 millas VMG en las últimas 24 horas Istvan Kopar a 3,4 nudos con viento muy escaso de través de EB, rumbo (322º) a 4774 millas (DTF) de casa, ha recorrido escasamente 32 millas VMG en las últimas 24 horas. Sigue metido en la zona de calmas raras. ![]() Tapio Lehtinen Ya le ha rebasado el ultimo borrascón y ahora vuelve a navegar a rumbo y con relativa tranquilidad, aunque a partir de las 16,00 GMT, volverá a ser barrido por el enésimo castañon del W durante al menos 7-8 horas más.![]() Le faltan 1064 millas hasta el Waitpoint de Hornos. Está a 8126 millas (DTF) de meta, lleva rumbo 122º viento de popa y a 3,8 nudos, en las últimas 24 horas ha recorrido 84 millas VMG.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alacha | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que JL esta ralentizando...ahora va a 4.5 nudos..parece que le pillan las altas presiones...
La castaña del golfo de Vizcaya va a ser corta pero DURA... Este golfo tiene fama de ser uno de los sitios mas duros del mundo para los navegantes...y eso JL lo sabe...vaya si lo sabe... Editado por trica en 25-01-2019 a las 11:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui podemos ver la furia del golfo de vizcaya...con Bernard Stam capeando con su Imoca en la Velux 5 oceans...con rachas de 70 nudos...fuerza 10....ahi es na...
https://goo.gl/images/jxrgeB https://goo.gl/images/o7rZ2t https://goo.gl/images/AiHyV3 Editado por trica en 25-01-2019 a las 12:03. |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
denimjacket (25-01-2019), Loquillo (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, parece que le pilla viento de 10 kts.
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas....como un IMOCA no hay nada...viento a favor son increibles...
Aqui una trasluchada ejecutada con maestria con castañita en el Indico...una vez ha trasluchado podemos ver como trabajan ESOS PILOTOS AUTOMATICOS...son una maravilla de la tecnica...ayudados desde luego por la carena y diseño de los IMOCA....que MARAVILLA de barcos!!!!!....que ESTABILIDAD de rumbo...DIOSSSSSS!!!!!!!! https://youtu.be/fuAC_tEE6Tg Poco despues de esa trasluchada y a 20 nudos chocaria con un contenedor semisumergido partiendo literalmente el barco...teniendose que retirar de la Vendee... Algo que a nuestros amigos de la GGR no les pasara...seguramente..entre otras cosas porque no van a esas velocidades... https://youtu.be/W6QIGKYIWbQ Y para terminar esta vena que me ha dado con la videomania...os dejo este del vuelco de un maxitrimaran... Vamos...que en todas partes cuecen habas...no solo a nuestros amigos de la ggr...les pasan vuelcos,roturas...y demas...y en este caso no les pasa a dos "novatos"...sino a dos de los mejores del mundo.. https://youtu.be/YganM4xVTac Editado por trica en 25-01-2019 a las 15:40. |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Alacha (25-01-2019), denimjacket (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga va....el ultimo...
![]() ...que merece la pena ver como van estos tios en solitario en medio del oceano Austral!!....https://youtu.be/DSTigV7cDes |
|
|
||||
|
||||
|
JL.....a 1.1 nudos....ufffffff......
Que final.... |
|
|
||||
|
||||
|
Porque VDH va al 111 a 1.1kn? Le habrá pasado algo?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MilkyWayExplorer | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin viento..........
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a 1.5 nudos, rumbo 126. Parece que esta en una zona con 5 kt de viento.
Editado por denimjacket en 25-01-2019 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que ha elegido el momento de ralentizar la marcha lo suficiente para que lo gordo de la ventolera pase por su proa y engancharse en el momento oportuno para evitar riesgos estúpidos que puedan echar a perder semejante regata que nos ha dado el veterano, tiene a su favor casi dos días de ventaja respecto a Slats. Panorama aprox. del día 27, más de 40 nudos, para que jugarsela? Si continuara navegaando al máximo mañana al mediodía ya le entraría el frente cosa que prefiere no verselas en estas condiciones. Si decide reducir consgue escapar a lo peor.. ![]() Editado por ankaluze en 25-01-2019 a las 17:36. |
| 2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
denimjacket (25-01-2019), Itxasfree (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según la organización el domingo de 45 a 55 nudos y 9-10 metros de ola. Suena sensato esperar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jabemial | ||
|
|
||||
|
||||
Imagino que en ese nivel de detalle no puedes ver en el mapa windy si hay 10 nudos o 5 o 0 , yo creo que esta parado sin viento pero esta madrugada ya le vuelve a entrar y en la direccion correcta. Lo de esperar a que pase el frente, no creo, seria entonces hasta la tarde del Domingo, no creo que le de esa oportunidad a Mark, en 2 dias se le empezaria a acercar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Van den Heede ha debido ralentizar la marcha a propósito para evitar lo grueso del ventarrón que pasará por su posición mañana por la tarde. El domingo ya podrá avanzar, aunque quedará un maretón importante y probablemente el martes 29 podrá llegar. Su fecha prevista desde hace ya meses creo que era el 30 de enero.
Si no estuviera parado a proposito, al encontrarse con poco viento orzaría, y está arribando y a solo 0,5 nudos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez un buen momento para darle el apretón final a la jarcia (si es que aún le queda para apretar), arranchar, y limitar al máximo los riesgos de última hora...
Por cierto, pregunta: por arriba se ha dicho que la entrada en les sables, tras el paso de la borrasca va a tener sus co***es, y concuerdo. ¿dónde termina exactamente la regata? ¿algún paso particularmente complicado hasta allí? ¿en tal caso, posibilidad de que la organización traslade la llegada a una zona más tranquila?. Unas cerves que ya es viernes! Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Increíble la capacidad de este hombre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Imoca tienen que esperar a la pleamar,por su calado, pero en este caso no creo que haya problemas... Es muy emocionante y emotivo la entrada por el canal con el publico aplaudiendo y la llegada al pantalan de la Vendee Globe donde espera la prensa y los familiares y amigos... Ya lo puse...pero lo vuelvo a poner...la llegada de nuestro Didac en la ultima Vendee...ahi vemos la tremenda aficion en Francia... https://youtu.be/9Agl3Fhxi-8 Editado por trica en 25-01-2019 a las 21:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|