La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2019, 19:36
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Re: Silentblocks, cojinete y alineación.

[quote=enric rosello;2163946]Si es así (yo llevo la SilicOne de Hempel), el resultado puede ser ese, pero no es precisamente una patente barata. Más bien al contrario.[/QUOTE

Hola Enric. ¿Estás contento con el resultado?. Es que tengo pensado poner esa patente en la próxima varada.

Disculpad, amigos, por aprovechar el hilo que trata de otro tema, pero ya que ha salido este asunto....

Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 08:31
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

[quote=pacopil;2164230]
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si es así (yo llevo la SilicOne de Hempel), el resultado puede ser ese, pero no es precisamente una patente barata. Más bien al contrario.[/QUOTE

Hola Enric. ¿Estás contento con el resultado?. Es que tengo pensado poner esa patente en la próxima varada.

Disculpad, amigos, por aprovechar el hilo que trata de otro tema, pero ya que ha salido este asunto....

Estoy francamente contento con la SilicOne. Sigo haciendo una varada anual -casi suspensión- para controlar ánodos, arbotante, etc., pero el casco sale impecable y apenas requiere un manguerazo normal, sin karcher, pasar una esponja o trapo si hay alguna ligera suciedad y cuatro pinceladas de retoque cerca de la línea de flotación o donde haya habido algún rozamiento.
Seguro que también he ganado velocidad. En la liguilla de regatas de mi club, donde siempre somos prácticamente los mismos barcos, tripulaciones y velas, este año (2018) he ganado (categoría 'armarios con palo'), cuando en temporadas anteriores mi mejor resultado fue el 3º.
Si tu barco es un velero (menos de 15 kn de velocidad) te recomiendo que pidas la última mano de Silicone Pro, que lleva una pequeña dosis de biocida. Las motoras eliminan los poco bichitos que se puedan adherir por simple velocidad, algo imposible de conseguir a ritmo de velero. En todo caso, cuanto más navegas, mejor va la patente. Su base técnica es complicarles la vida a los bichos a la hora de adherirse al casco. Si quedas largo tiempo en puerto facilitas las cosas. Otra ventaja que he constatado es que esta patente es prácticamente insensible al deterioro por contaminantes en el agua (aceites, gasoil, etc)que siempre rondan las aguas de los puertos.
Tengo publicado un artículo sobre la 'Un año probando la SilicOne de Hempel'. Espero te sea de utilidad.
saludos
Antiguo 20-01-2019, 12:42
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

[quote=enric rosello;2164302]
Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje

Estoy francamente contento con la SilicOne. Sigo haciendo una varada anual -casi suspensión- para controlar ánodos, arbotante, etc., pero el casco sale impecable y apenas requiere un manguerazo normal, sin karcher, pasar una esponja o trapo si hay alguna ligera suciedad y cuatro pinceladas de retoque cerca de la línea de flotación o donde haya habido algún rozamiento.
Seguro que también he ganado velocidad. En la liguilla de regatas de mi club, donde siempre somos prácticamente los mismos barcos, tripulaciones y velas, este año (2018) he ganado (categoría 'armarios con palo'), cuando en temporadas anteriores mi mejor resultado fue el 3º.
Si tu barco es un velero (menos de 15 kn de velocidad) te recomiendo que pidas la última mano de Silicone Pro, que lleva una pequeña dosis de biocida. Las motoras eliminan los poco bichitos que se puedan adherir por simple velocidad, algo imposible de conseguir a ritmo de velero. En todo caso, cuanto más navegas, mejor va la patente. Su base técnica es complicarles la vida a los bichos a la hora de adherirse al casco. Si quedas largo tiempo en puerto facilitas las cosas. Otra ventaja que he constatado es que esta patente es prácticamente insensible al deterioro por contaminantes en el agua (aceites, gasoil, etc)que siempre rondan las aguas de los puertos.
Tengo publicado un artículo sobre la 'Un año probando la SilicOne de Hempel'. Espero te sea de utilidad.
saludos
Se puede aplicar sobre el antifouling autopulimentable de Hempel?. Se ha de aplicar primero Silic Seal?.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 15:36
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

[quote=enric rosello;2164302]
Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje

Estoy francamente contento con la SilicOne. ...
saludos
Una pena que haya que estar registrado para leerlo.

[quote=bricol;2164359]
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje

Se puede aplicar sobre el antifouling autopulimentable de Hempel?. Se ha de aplicar primero Silic Seal?.
Antes no se podía, había que decapar por completpo viejas patentes, parece que los de Hempel han cambiado eso y ahora sobre una patente vieja, si está en buen estado, se puede aplicar SilicOne. Eso pone en su web. Eso si, de las tres capas diferentes no te libras parece.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
bricol (20-01-2019)
Antiguo 25-01-2019, 22:39
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Aquí está el soporte del motor reparado, a la espera de poder montarlo.

El nuevo cojinete del arbotante también lo tengo, al igual que la bocina seca.
En la documentación adjunta que trae la bocina, indica que debe ser lubricada cada 5 o 6 meses y reemplazada cada 400 horas o transcurridos 4 años desde su montaje.
A mi parecer lo encuentro un poco exagerado en cuanto a la sustitución se refiere, no así como su lubricación.
Viene acompañada de dos abrazaderas de inox, y de un dispensador de grasa a base de silicona resistente al agua de mar.
Bocina apta hasta velocidades de 30 nudos, imposibles de alcanzar en mi canoa.

Editado por cooltrier en 25-01-2019 a las 22:50.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 23:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo llevo la misma pero de la marca RMT ( creo que he puesto bien el nombre).

https://drive.google.com/open?id=1Bd...Xl_oRoJ5uOaq-R

https://www.dropbox.com/s/3mzaq2yqwj...a-eje.jpg?dl=0
Hola markuay.
No había visto las fotos hasta ahora.
Tu no llevas refrigeración en la bocina?
Cuanto tiempo hace que la tienes montada?
Y cada cuanto la sueles engrasar?
Citar y responder
Antiguo 26-01-2019, 06:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

No la llevo refrigerada tengo un tubito abierto por arriba de la línea de flotación, así se autoceba cuando hecho el barco al agua después del varadero.

Suelo engrasarla un par de veces al año colocando el tubito de la grasa de silicona enroscado en el prensa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
cooltrier (26-01-2019)
Antiguo 26-01-2019, 08:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No la llevo refrigerada tengo un tubito abierto por arriba de la línea de flotación, así se autoceba cuando hecho el barco al agua después del varadero.

Suelo engrasarla un par de veces al año colocando el tubito de la grasa de silicona enroscado en el prensa.

Pero markuay, cuando la bocina está refrigerada por el tubo que sale del motor, no se refrigera al instante cuando arrancas el motor?
Entiendo que en esta situación no hace falta cebarla?
Citar y responder
Antiguo 26-01-2019, 09:11
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes

No creo que hayas comprado una pieza nueva no? Como que no la has arreglado?

...

@pacopil

Si pudieses poner imagenes de ese acabado de silicOne...

Un saludo!

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Aquí está el soporte del motor reparado, a la espera de poder montarlo.

El nuevo cojinete del arbotante también lo tengo, al igual que la bocina seca.
En la documentación adjunta que trae la bocina, indica que debe ser lubricada cada 5 o 6 meses y reemplazada cada 400 horas o transcurridos 4 años desde su montaje.
A mi parecer lo encuentro un poco exagerado en cuanto a la sustitución se refiere, no así como su lubricación.
Viene acompañada de dos abrazaderas de inox, y de un dispensador de grasa a base de silicona resistente al agua de mar.
Bocina apta hasta velocidades de 30 nudos, imposibles de alcanzar en mi canoa.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2019, 09:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

La posibilidad de refrigerarla con el agua a presion del motor se reserva para las motoras que planean, la razon es simple, al planear se producen grandes "vacios" bajo el casco y eso puede hacer que la zona de la bocina, y por tanto, la prensa cojan aire quedandose los labios de la prensa en seco con el consiguiente calentamiento y deterioro del sellado.

Por esa misma razon, las tomas de agua del motor en las motoras suelen ir orientadas a proa y las de los veleros a popa.

Para un velero no tiene mucha utilidad la refrigeracion forzada puesto que su escasa velocidad permite que la bocina esté siempre sumergida.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
cooltrier (26-01-2019)
Antiguo 26-01-2019, 09:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bUf0n Ver mensaje
No creo que hayas comprado una pieza nueva no? Como que no la has arreglado?

...

@pacopil

Si pudieses poner imagenes de ese acabado de silicOne...

Un saludo!
Hola.
La pieza no es nueva.
Está reparada, se ha aprovechado la parte que se fija al motor con 2 tornillos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2019, 12:28
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

En la próxima varada cambiare la bocina a seca. La pondré tipo Volvo con conexión para refrigeración, pero haré una instalación como la de Markuay porque mi Rodman 620 no pasa de los 12 nudos y no quiero mas conexiones dentro del barco. En cualquier caso cuando lo instale haré una prueba, estando el barco en el mar y en reposo marcare la linea de flotación en el tubo transparente que le pondré a la bocina, posteriormente y con la tapa del motor abierta pondré el barco a la máxima velocidad (intentare que no sea un día con la mar muy plana) y mirare cuanto baja el nivel de agua, si queda dentro del tubo perfecto, de lo contrario tendré que poner refrigeración forzada.

Citar y responder
Antiguo 28-01-2019, 11:54
Expulsado

Hola.
He limpiado la hélice a conciencia por tal de descifrar la numeración o código que lleva troquelada.
Siempre había escuchado o leído que dicha numeración se encontraba entre las palas, de hecho en otro barco la localicé donde menciono.
Pero en esta me ha sido imposible encontrarla, tan solo he conseguido ver lo que parece una inscripción con las letras CE.
En cambio he encontrado estas inscripciones en el lado de la hélice, (el cual adjunto fotografía) : PR06/020 y 160FOc70C.
No estoy seguro de que las inscripciones que menciono sean exactas, ya que estaban un poco deterioradas e incluso con una lupa me ha costado verlas con claridad.
Si alguien entiende de hélices agradecería comentase si realmente pueden ser estas inscripciones, ya que me gustaría de saberlas por si en un futuro he de sustituir la hélice o incluso cambiarla por otra que aportara mejores prestaciones al barco.
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 28-01-2019, 13:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cómo me lo suponía al ver las fotos de la subida del barco al varadero donde se veían otras partes de la obra viva.
Menuda orgía de electrones a la que ha sido sometida esa hélice......
Citar y responder
Antiguo 28-01-2019, 15:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Cómo me lo suponía al ver las fotos de la subida del barco al varadero donde se veían otras partes de la obra viva.
Menuda orgía de electrones a la que ha sido sometida esa hélice......
Si, era de imaginar que lo suponias...
Por favor, si haces algún comentario que sea constructivo y ayude a despejar las dudas que expongo.
Si no va a ser así, ruego te absténgas.
Se te realizaron varias preguntas sobre la pintura que aplicas a la obra viva y no eres capaz de decirla.
Lo que sí que haces muy bien es colgar fotos antiguas y que ya has colgado varias veces. Me refiero a la reparación del turbo...
Si lo que quieres es promocionar tu taller escribe en otro foro o subforo de la taberna.
En este, intenta ayudar, que es lo que todos hacemos...

Editado por cooltrier en 28-01-2019 a las 16:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
amura61 (17-02-2019)
Antiguo 28-01-2019, 18:07
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Si, era de imaginar que lo suponias...
Por favor, si haces algún comentario que sea constructivo y ayude a despejar las dudas que expongo.
Si no va a ser así, ruego te absténgas.
Se te realizaron varias preguntas sobre la pintura que aplicas a la obra viva y no eres capaz de decirla.
Lo que sí que haces muy bien es colgar fotos antiguas y que ya has colgado varias veces. Me refiero a la reparación del turbo...
Si lo que quieres es promocionar tu taller escribe en otro foro o subforo de la taberna.
En este, intenta ayudar, que es lo que todos hacemos...

Suponer o no, imaginaba por donde podian ir los tiros, hay veces que trabajo para dar solucion a estos problemas.
Bufff , ayudar intentaba, diagnostico ya he dau, pero leido lo leido ( no me ha gustado el tono) la opinion de como lo solucionaria yo me la reservo.

Los hilos de los foros publicos son de todos, de los que los crean, alimentan y leen, problemas parecidos a los tuyos o a los que puedo plantear yo podemos tener todos, aqui cada uno es libre de responder o no a lo que se le plantea, por algo es un foro libre, si lo lees desde le el principio veras que mi intencion ha sido ayudar.

Con respecto a la reparacion del turbo, solo era algo que creia que venia al caso, a mi me gusta argumentar mis intervenciones con amplia documentacion grafica, no siendo mi intencion promocionar nada, aqui no pongo nunca nada que se me pueda relacionar con ninguna empresa, puedes reportar a los adminstradores toda aquella intervencion mia en la que publicite mi empresa y que actuen ellos como crean oportuno.

Sin mas....
Citar y responder
Antiguo 28-01-2019, 19:07
Expulsado

Pues mira trabañarru, si no te ha gustado el tono te pido disculpas. Cuestión que te deberías hacer mirar tú también, pues después de leerte mucho, mi opinión es que tu tono o intervenciones en más del 90 % está fuera de tono valga la rebundancia. Aún está por ver el día que te dignes a pedir tú disculpas, después de tantas y tantas veces que meas fuera del tiesto.
Pero es tan solo mi opinión.
Referente al diagnóstico, te habrás fundido el cerebro...
Viendo la clínica, el diagnóstico es claro, tan solo falta dar con el tratamiento adecuado.
Respecto a la solución que dices que te reservas, ya dice mucho de tu calidad humana, puedes ayudar, pero no quieres, ahí lo dejo...
Si lees tu primera intervención en este post y reflexionas, verás que lo único que hiciste fue tirar la nasa, pero no sólo lo vi yo, si no todos los de tu pueblo y los del pueblo de al lado también.
Por más que leo no veo o capto tu intención de ayudar. Hablas de una patente maravillosa, pero eres incapaz de compartir la información.
Pregunto por las inscripciones de la hélice y saltas por peteneras.
Oiga, sepa usted que no tengo intención de reportar nada a nadie. Mis mejores deseos de prosperidad para su empresa y bendiciones para usted y los suyos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
Alf_on (01-02-2019), amura61 (17-02-2019), bricol (29-01-2019), CeRi_JL (29-01-2019)
Antiguo 28-01-2019, 21:57
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
En la próxima varada cambiare la bocina a seca. La pondré tipo Volvo con conexión para refrigeración, pero haré una instalación como la de Markuay porque mi Rodman 620 no pasa de los 12 nudos y no quiero mas conexiones dentro del barco. En cualquier caso cuando lo instale haré una prueba, estando el barco en el mar y en reposo marcare la linea de flotación en el tubo transparente que le pondré a la bocina, posteriormente y con la tapa del motor abierta pondré el barco a la máxima velocidad (intentare que no sea un día con la mar muy plana) y mirare cuanto baja el nivel de agua, si queda dentro del tubo perfecto, de lo contrario tendré que poner refrigeración forzada.

Yo no soy experto en helices, pero aquí te podrán ayudar.Son las dos de Vigo
A esta empresa especializada en Helices entre otras cosas puedes hacerle consultas on-line. entra y en la parte de abajo de la pagina pincha en "consultenos su caso"

http://www.retrasol.es/introduccion.html

Y esta otra también son unos fenomenos, tu eliges!
https://adrio.com/
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
amura61 (17-02-2019), cooltrier (29-01-2019)
Antiguo 28-01-2019, 21:58
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Perdon Bricol me equivoque al citar el mensaje, era para Cooltier
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 15:26
Expulsado

Hola.
Buenas tardes.
A continuación os muestro algunas mejoras y detalles realizados en el arbotante.
He cambiado el casquillo o cojinete, este lo he tenido que cortar, también lo he dejado que sobresalga 2 cm, así, en caso de tener que volver a sustituirlo, la operación no será tan dificultosa. Creo que con la herramienta pico de loro, o una llave Stilson facilitará enormemente su extracción.
También, si os fijáis, podréis observar que le he añadido dos prisioneros para mayor seguridad.
Y por último, he limpiado/repasado la rosca interior, esta, al ser de un paso muy fino, debe de estar bien limpia por tal de enroscarla al barco sin dificultad.
O por lo menos eso pienso yo...
Saludos

Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 18:35
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Te recomiendo tapar los exagonos interiores de los esparragos de la "bocina", no arbotante, con grasa o sikaflex.Evitaras que se obstruyan y dificulten colocar la llave allen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
cooltrier (31-01-2019)
Antiguo 31-01-2019, 18:37
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Añado. Esta bocina tiene un agujero transversal que permite fijar el cojinete con un tornillo y tuerca y al apretar la tuerca, fija el cojinete.Este sistema es el original, pero los dos tornillos tambien estan bien.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 19:55
Expulsado

Hola Port Bo.
Efectivamente, excelente observación.
De hecho lo llevaba y lo volveré a poner.
Los prisioneros son a más a más, por rememorar viejos tiempos de La Fusta.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 22:14
Expulsado

Así es como salió el eje de la brida. Costó horrores sacarlo. A mi me parece apreciar lo que podrían ser dos bulones o prisioneros que se han partido en algún momento. En la fotografía solo se ve uno, pero si girásemos el eje 180º veríamos el otro.
Deduzco que el eje no estuvo bien sujeto a la brida y giró libre o semilibre, produciéndole esas ralladas. Imagino que solventaron la avería de una forma chapucera y más económica posible.

Yo lo que he hecho, es soldarle al eje un trozo de 3 cm en la parte de la brida, se ha rebajado también por tal de subsanar esas ralladas o gripada que tenía. Por lo que he tenido que añadir/soldar un casquillo a la brida.
Teniendo la posibilidad de alargar el eje, ya que tengo espacio suficiente entre la hélice y la pala del timón lo que consigo también es que el nuevo prensa seco tipo Volvo no apoye donde siempre. Ya que este estaba un poco marcado.
Aparte del casquillo en la brida, también le he añadido un chavetero con su correspondiente chaveta. Es otro sistema de seguridad más.
En el extremo de la hélice ya llevaba su chaveta también.
Al sacarla esta, estaba muy incrustada con restos de sal, por lo que la marqué un poco al extraerla. No fui lo suficiente delicado quizás.
Para evitar y facilitar la extracción de las chavetas en un futuro, les he hecho una rosca por tal de alojar un tornillo y hacer más fácil la operación.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
capeador24 (01-02-2019), gongar (05-02-2019), Tasio628 (04-02-2019)
Antiguo 01-02-2019, 07:50
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes

Buen trabajo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
cooltrier (01-02-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro