La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-01-2019, 20:21
Avatar de pinkerton
pinkerton
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Otro sobre quitar patente vieja

Una ronda cofrades, que hace frío!!!
Con todos mis respetos ponerse a hacer un diagnóstico de ese calibre a través de solo unas fotos y con ese detalle a mí no me parece. Y no digo más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sinpapeles (25-01-2019)
  #27  
Antiguo 24-01-2019, 21:06
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 394 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Otro sobre quitar patente vieja

Cita:
Originalmente publicado por pinkerton Ver mensaje
Una ronda cofrades, que hace frío!!!
Con todos mis respetos ponerse a hacer un diagnóstico de ese calibre a través de solo unas fotos y con ese detalle a mí no me parece. Y no digo más.
Talmente de acuerdo.

Si nos ponemos asi, no existe barco alguno sin hidrolisis cancerosa bulopática.

Sinpapeles, sal a navegar y disfruta de tu barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
sinpapeles (25-01-2019)
  #28  
Antiguo 24-01-2019, 22:21
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Otro sobre quitar patente vieja

Cita:
Originalmente publicado por pinkerton Ver mensaje
Una ronda cofrades, que hace frío!!!
Con todos mis respetos ponerse a hacer un diagnóstico de ese calibre a través de solo unas fotos y con ese detalle a mí no me parece. Y no digo más.
Estando de acuerdo con que solo estas fotos no son definitivas, que ya lo he comentado.

Hablas desde un conocimiento importante sobre poliéster reforzado o sabes lo mismo que cualquiera?
Y dos, si alguien quisiera comprar ese barco y mostrara esas fotos, le dirías que todo esta bien y no ves nada raro?

Si son dos noes tampoco digo mas.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-01-2019, 16:42
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja


Bueno, ante todo...

Pienso que nuestro colega ( Sin Papeles ) tiene todo el derecho a reparar
como crea conveniente, suyo es el barco, suya la decisión y también suyas las posibles consecuencias...

Puesto que por las fotos que aporta, al final, no ha saneado la posible Hidrólisis ( que en mi opinión) tiene toda la obra viva, no solamente la zona desprovista de gel-coat o imprimación blanca...

Y ha procedido a colocar (encima ) una imprimación époxi o similar...

Porque si el PRFV que se observa presentara una Hidrólisis Intensiva ( repetitiva ) ya se lo encontrará...

En principio, encapsular una Hidrólisis ( suponiendo que la tenga ) no es gratuito, porque ésta se irá reproduciendo por dentro -nunca se para-
Y a la larga ( no solo marcará, ampollas-protuberancias ) sino que arruinará hacia adentro... Más capas..

Y la reparación (si tengo razón ) a posteriori, será repetitiva, y además a peor.. Pues habrá que sanear muchas más capas... Y los gruesos ( suelen ser -proporcionalmente a la eslora - relativamente delgados...

Con lo cual ( claro está ) si tengo razón, y mi experiencia no me engaña...
Obligará -para restablecer los gruesos-resistencia original, obligará, a un relaminado...

Eso si ( tardará un tiempo en hacerse evidente ) tampoco quiero dar muchos datos ...

Que entre otras cosas, ( si estoy en lo cierto ) es precisamente con lo que se encontró nuestro colega ( sin papeles ) Y claro al comprar el barco sin hacer una oportuna inspección, le colaron una Hidrólisis.

Pero si quisiera hacer reflexionar sobre el futuro del barco, o de barcos en situación similar...

Porque si por (las razones que fueran ) esa embarcación o similar, se pusiera a la venta - en los meses posteriores a la "pintada" realizada...

¿ Cómo el nuevo comprador, podría - antes de que "marcaran" de forma evidente - más o menos- las ampollas... ? Podría detectarlo ?

Eso, es con lo que me suelo encontrar a instancia de los "dagnificados" con más frecuencia de lo que se pudiera imaginar, al realizar Inspecciones a Posteriori...

Que claro, si la "reparación" se ha realizado recientemente, aún no se hacen visibles, las ampollas.

Recuérdese que el período de prescripción por vicios ocultos, desde noviembre del 2015, se redujo de 6 meses ( entre particulares ) a solo tres meses ...

Bueno ... Ahí lo dejo...

Además de colgar varias imágenes que muestran patologías y resultados similares, invito a los que los deseen a visitar mi web: www.hidrolisisbarcos.com y estudiar el tema :

https://osmosisbarcos.com/la-osmosis...na-hidrolisis/

Saludos.

A.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC04416.JPG (26.9 KB, 32 vistas)
Tipo de archivo: jpg imagenes consecuencias 1.jpg (21.3 KB, 30 vistas)

Editado por pronautica en 06-05-2019 a las 08:42.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-01-2019, 07:11
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 68 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Ya casi he terminado de lijar todo el barco hasta la imprimacion sellante. Lo que me he ido encontrando son pequeñas imperfecciones que tienen pinta de ser por haber dado el epoxy a brocha. De momento no he visto el menor indicio de agua. Dos amables compañeros de marina que tienen la instrumentación me van a medir el fin de semana que viene la humedad y en función de lo que de decidiré para el año que viene. Este va ya con una mano más de selladora y dejare puesto el deshumificador en la zona de la sentina. Les pediré que la midan por dentro y fuera.
Conseguí hablar con la persona que hizo el tratamiento. Si bien hace un año al comprar el barco le pregunte porque lo había hecho y si había tenido la mínima sospecha de humedad me dijo que no. Este misma persona telefónicamente me dijo que tenía algunas burbujas que las habían saneado y dada 5 menos de epoxy
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-01-2019, 18:10
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 68 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Al fin termine de lijar la ultima capa de antifouling. Ya estoy en la imprimación selladora. Como tenía previsto le dare una mano o dos de la misma ya que en algunos sitios me he comido más de la cuenta.

Una buena noticia, me han podido medir la humedad del caso esta tarde. En todos sitios al 0% salvo justo en la barriga que en una zona en concreta ha dado el 20%, pero es muy probable que sea algo de agua del doble fondo. Meteré en el hueco que tengo el deshumidificador a ver si saca algo y puedo comparar si coincido con el compi de marina que me puede medir.




Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-01-2019, 19:10
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 394 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Al fin termine de lijar la ultima capa de antifouling. Ya estoy en la imprimación selladora. Como tenía previsto le dare una mano o dos de la misma ya que en algunos sitios me he comido más de la cuenta.

Una buena noticia, me han podido medir la humedad del caso esta tarde. En todos sitios al 0% salvo justo en la barriga que en una zona en concreta ha dado el 20%, pero es muy probable que sea algo de agua del doble fondo. Meteré en el hueco que tengo el deshumidificador a ver si saca algo y puedo comparar si coincido con el compi de marina que me puede medir.




Lo dicho, sal a navegar y disfrutalo.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-01-2019, 14:14
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 68 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otro sobre quitar patente vieja

Por lo que he podido investigar el tratamiento al barco fue :

- Devoe Pre Prime 167 sobre lo pelado
- Devoe BAr Rust 235 [gris] (que es a donde he llegado)
- Selladora .... X

LA cosa es que quiero darle un par de manos de Bar Rust 235 pero por mi zona , no hay nada de nada . Y no se que puede haber "compatible" , ya que es 2 componente.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-01-2019, 15:39
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Al fin termine de lijar la ultima capa de antifouling. Ya estoy en la imprimación selladora. Como tenía previsto le dare una mano o dos de la misma ya que en algunos sitios me he comido más de la cuenta.

Una buena noticia, me han podido medir la humedad del caso esta tarde. En todos sitios al 0% salvo justo en la barriga que en una zona en concreta ha dado el 20%, pero es muy probable que sea algo de agua del doble fondo. Meteré en el hueco que tengo el deshumidificador a ver si saca algo y puedo comparar si coincido con el compi de marina que me puede medir.




__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto