![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ley (Loi relative à la navigation de plaisance) es de 5 de julio de 2018, y fue publicada en el Moniteur Belge (el BOE belga) el 17 de julio. Al final dice: "Art. 31. La présente loi entre en vigueur le 1er juillet 2018, à exception du chapitre 2 qui entre en vigueur le 1er janvier 2019. Donné à Bruxelles le 5 juillet 2018. PHILIPPE Par le Roi: La Ministre des Affaires sociales et de la Santé publique, M. DE BLOCK Le Ministre de la Mobilité, Fr. BELLOT Le Secrétaire d'État à la Mer du Nord, Ph. DE BACKER Scellé du sceau de l'Etat: Le Ministre de la Justice, K. GEENS"
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 28-01-2019 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Portugal a sido el primero.. luego esta el tema del seguro.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo normal , es que no es un abanderamiento ni lo ha sido nunca el ICP es un documento de propiedad , ya que en Holanda no es obligatorio abanderar embarcaciones , pero en España y Portugal si.. lo que me alucina es que hay "gestorías" que siguen anunciándose como si nada , entre eso y algunos posts que se escriben por aquí es posible que algún incautó caiga
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si el barco es holandés (por su IPC) y en Holanda no es obligatorioabanderar: ¿que hacen con los barcos holandeses?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión, lo que ha molestado a la Administración portuguesa es que se les haya escapado un barco que antes tenía pabellón portugués. Vamos, algo parecido a lo que pasa aquí... Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 29-01-2019 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Tanto la administración portuguesa como la española). No creo que metiendo miedo vayan a conseguir que no se "escapen" barcos. Al menos conmigo, en ese plan, "no van a recorrer el camino". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es meter miedo, simplemente exponen el criterio a emplear con respecto a una situación que genera confusión ( el pseudo abnderamiento ICP)
La publicidad de los criterios es una necesidad hoy en día , genera seguridad jurídica y evita la indefensión. Siempre será mejor que guiarse por las opiniones de un foro de internet... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cualquier Administración que diga:"A partir de ahora el ______stán no reconocerá como válidos los ICP's otorgados por otros países (bien sea por Gobiernos o por entidades habilitadas al efecto) y procederá a la requisa de los barcos que los lleven y osen entrar en sus aguas." se convertirá automáticamente en un destino de vacaciones extraordinariamente popular... ¿Y decimos que eso genera seguridad jurídica y evita la indefensión? ¡¡¡Andayáaaa!!! Creo que en tales casos siempre será mejor guiarse por las opiniones de un foro de internet... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() También opino que es como lo de aquí, te quieren acojonar para que vuelvas al redil portugués... ![]() ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. Editado por Boston en 29-01-2019 a las 17:03. |
|
|
||||
|
||||
|
En justa reciprocidad, Holanda podria hacer lo mismo, no reconocer el abanderamiento Portugues y listo.
![]() Aunque en vista del pauperrimo estado de la nautica de recreo en Portugal daria igual. ![]() En cualquier caso, llegado el momento ya veriamos en que queda el tema en los juzgados, parece que la MM portuguesa o lo que coño sea que controla el tema alli es aun mas tercermundista que la española que ya es decir.
|
||||
|
||||
|
Claro que es lo que tiene el libre mercado, puedes escoger entre el redil portugués, el redil español, el redil italiano, o la libertad de los mares y los ciudadanos europeos de países no bananeros...
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Apagapenol (29-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier manera queda claro que no les vale. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿No les vale con tu barco en particular o, como dice más arriba el cofrade El Temido II, no les vale con todos los barcos que llevan - legalmente - el ICP porque en sus países de origen no es obligatorio el abanderamiento mediante registro?
Francamente, leyendo la Resolución nº 13 de la UNECE (https://www.unece.org/fileadmin/DAM/...S-SC3-131e.pdf), me parece perfectamente admisible y de sentido común. Lo que no entiendo es la salida de pata de banco de la Administración portuguesa... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si tomarlo como una advertencia cordial avisándome de que no les vale la bandera Holandesa, o un exceso de celo administrativo. La cuestión es que es un documento oficial vinculante y podemos estar seguros que a ellos no les vale. Yo sinceramente agradezco que me lo hayan enviado antes que llegar como un pardillo este verano a Portugal y que me detengan el barco y me arruinen el verano. Otra cosa que me ha dejado mosqueado en general es lo siguiente: Esta carta ha demorado meses en llegar a casa (no se si es por culpa del correo Portugés o Español) y cuando me ha llegado , yo ya tenía el barco con Bandera Belga. Yo hice el cambio en Diciembre, y la carta de Portugal me llegó en Enero. Ahora bien, que pasa si yo hubiese renovado la bandera Holandesa en vez de cambiarme a Belga, y ahora me encuentro con esta noticia ??? No podría ya abanderar en Belgica, no me valdría la Holandesa, no podría volver a abanderar en Portugal, no podría abanderar en España ( 4000 euros proyecto CE ) ... no os da esa sensación de que teniendo barco está uno siempre follado??? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuando andas jugando con banderitas ajenas es normal que te veas más a menudo con el culo al aire y sujeto a bandazos ,( o directamente follado) a ver quién es el guapo que les dice a los belgas que no nos parece bien su decisión de echarnos....o a los holandeses de no darnos la posibilidad de enarbolar su bandera con icp
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo la unica solucion es que desde Europa se marque un minimo de normativa para unificar criterios entre los estados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
A ver yo antes de comprar mi barco estuve valorando otras opciones , super bien de precio , pero anteriores a la norma CE del 1998 por lo que abanderar en España requiere informe de ingeniería ��, 2000 pavos más o menos, al final me decidí ir a por uno español, menos follones , comidas de tarro etc. De hecho me ofrecieron un montón de barcos de banderas europeas , ofertas buenísimas y los descarte solo por el tema de la bandera ,
Comprar un barco abanderado fuera y anterior al 98 eso es en mi opinión , verse expuesto a que te puedan desflorar el ojete , dependiendo del viento que sopla en Holanda Bélgica etc. Conozco armadores que están viendose obligados a abanderar en España para poder vender sus barcos , la gente prefiere comprar español y luego ya si sale alguna opción atractiva cambiar más adelante Y por cierto a mí no me gusta que focken ni los de aquí , ni los de fuera , Editado por hma en 30-01-2019 a las 17:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
jorgesanchis (31-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jugando con la banderita" española. Esa es mi experiencia después de más de 20 años luciéndola. ¡¡Totalmente vendido!!. ![]() Cita:
Pues yo que estoy en esa tesitura, no soy parte de "esa gente". Así que habrá quienes quieran comprar un barco de bandera española y los que no. Cada uno hará lo que estime conveniente. Yo tengo muy claro lo que haré en mi próximo barco, teniendo en cuenta que mis pretensiones son, como mínimo, visitar el Caribe y continuar con el viaje por el Pacífico. Y eso, después de mi primera experiencia allende los mares, es imposible con la "banderita" rojigualda. De hecho, solo me he encontrado con una, a lo largo de mis dos años en el Caribe. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizás hace un mes mi decisión hubiese sido otra pero a la vista de los acontecimientos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade. Cuál es la razón por la que es imposible navegar con la bandera española por esos mares? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|