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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Joder estoy descubriendo ahora que la helice llevaba un tratamiento especial he hecho mi primera varada hace unas semanas (llevo un año con el barco) y pulí la hélice con cepillo de púas y taladro (diré que era color bronce pero no tengo claro que sea de ese material) y le eché la misma patente que al casco
¿He hecho algo muy terrible? Consecuencias? entiendo que se me ensuciara pronto y punto no? . Yo es que cuando saque el barco vi la hélice sucia pero pintada del mismo azul y supuse que se le daba a todo la misma patente
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https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras |
#27
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
El tiempo te lo dirá, si ves que el motor va perdiendo revoluciones, seguramente sea en gran parte por la suciedad de la hélice. Siempre te puedes tirar al agua y rasqueta en mano limpiar hasta donde puedas, y así hasta que vares de nuevo. Suerte |
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Kobrilla (24-09-2018) |
#28
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Hola.
Inicié este post en Junio del 2018, que fué cuando realicé el tratamiento de la hélice y casco. Aquí teneis el resultado después de 7 meses, de Junio a Enero. El barco ha salido bastante del amarre, pero destacar que entre Julio y Agosto estuvo parado 50 días seguidos. Saludos. |
#29
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
pues para 7 meses y moviéndolo bastante como has dicho pues como que ha salido pelin sucia |
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
Al resto del casco no le hice fotos, pues el post trataba sobre la hélice, pero es cierto que está bastante limpio. Ahora, una vez realice unas reparaciones le volveré a hacer tratamiento a la hélice, el timon y demás herrajes. También tengo pensado cambiar los anodos y dentro de un año volver a varar el barco. Si todo va bien habremos estirado el antifouling 19 meses. |
#31
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Re: Limpiar y pintar hélice.
He mirado en varios hilos antes de escribir y como encuentro distintas opiniones pregunto en este hilo que es el más nuevo que se ajusta al tema.
Las helices y en su caso las colas como las lijáis? A mano con orbital etc? Es que leo en varios hilos que a máquina se corre el riesgo de quitar material a la hélice y desequilibrarla? Otros dicen que se puede lijar con orbital... No se Me refiero a como la lijáis antes de dar la imprimación? Por cierto para todos, no os cortéis, que así da gusto. |
#32
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
Yo suelo acoplar un cepillo de púas metálicas al taladro. |
#33
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Es verdad que lijando la hélice para dejar el metal pulido, te comes algo de material, pero creo que es inapreciable.
Despues hay limpiarla con desengrasante i aplicar la Velox, tal como indica el fabricante. Considero que a dia de hoy es la mejor opción que hay en el mercado. He probado 8 patentes diferentes y ninguna es definitiva, pero la Velox es la que mejor resultado me ha proporcionado. Que todos los pesqueros no pintan las hélices, no es cierto.
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El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
#34
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Que todos los pesqueros no pintan la hélice no es cierto no, es una mentira como una casa. Ya he leído esta absurda afirmación en más de una ocasión y ne revuelvo en mi asiento. Soy de un pueblo pesquero donde ha llegado a operar una flota de 200 barcos pesqueros de los cuales ni uno solo dejaba su hélice sin pintar con pulcritud en 2 o 3 ocasiones al año, en la actualidad hay muchos menos barcos pero siguen haciéndolo igual.
Preguntadle a los boniteros porqué
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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trabañarru (29-01-2019) |
#35
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
Eske hoy en dia hay cada uno opinando de lo que lee y ve en internessss... y antes de pintar en el ukullu del caserio lasalde ya metieron en un monton de estiercol de vaca una helice de motor yeregi de 300 kilos desde octubre hasta san pedros la tuvieron para preparar para bonitos . Y con diversos acidos en el varadero tambien lo he hecho, dejaban las pesetas "rubias" negras, y te quedabas sin uñas!! Bermio lagune , menudas okurrentzias que solian tener algunos jajaja. Hasta debajo del agua vestido de buzo con botellas se han pintado helices en alta mar a "nuestro" oficio...... |
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TXELFI (29-01-2019) |
#36
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
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#37
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Re: Limpiar y pintar hélice.
La madre del cordero es encontrar una pintura que no se desprenda de las palas de una hélice que gira a tropecientas RPM.
Se pueden verter ríos de tinta al respecto pero juraría que los aquí escribientes no se dan cuenta de algunas cuestiones y sobre todo de una en particular. Los boniteros que faenan en los meses estivales en la pesca de túnidos tanto en la modalidad de curricán como de cebo vivo necesitan que su hélice esté bien pintada durante toda la costera, o cuanto menos carente de brillos que harían fracasar la faena. Por este motivo desde tiempos pretéritos se mima la hélice, se limpia con pulcritud sin limar, y se pinta con varias manos con patentes de matriz dura. Algunos armadores pintan primero con una pintura bituminosa negra derivada del petróleo y semejante a brea diluida como base y después la patente. Todo ello en aras de evitar los temidos brillos metálicos en las puntas de las palas y sus perniciosas consecuencias. Los pescadores saben que una hélice vieja es mejor que una nueva para pescar, y que una nueva reluciente cual medalla de oro les chafará la marea si antes de pintarla no la ennegrecen con ácido o con lo que sea. Y más de uno estará pensando ¿y qué carajo tiene que ver todo este rollo con mi embarcación de recreo?. Pues bastante, ¿alguno de vosotros os habéis fijado que un pesquero con un motor de 300 CV tiene una hélice de 1 metro de diámetro mientras que un barco de recreo con los mismos CV tiene una hélice que se puede levantar con una mano?. Los pesqueros están dotados de reductores que hacen que la hélice gire a bajas RPM y así obtienen un rendimiento óptimo de sus motores. Nuestras embarcaciones no pueden tener las reducciones tan grandes como ellos porque la hélice no entraría bajo el codaste. Consecuencia: giran a tan alto número de RPM que no hay pintura que aguante eso. Los pesqueros nos llevan ventaja una vez más
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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Clapton (30-01-2019) |
#38
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Muchas gracias, voy a probar con vuestros consejos. A ver si consigo que se pegue de una vez el antifouling a la hélice como me decís. Es cierto que tengo el problema de que se aparecen partes sin antifouling y así claro el maldito caracolillo se pone donde no queda pintura, desequilibrandolo todo etc
Hasta ahora me lo hacía una empresa pero voy a probar yo, siguiendo los tiempos y tal a ver si hay suerte. Daré varias capas porque tengo la sensación de que los espesores son insuficientes y que más que un desprendimiento, se trata de zonas donde el mayor desgaste provoca la desaparición. Así que a ver si con más micras (siempre repetando los máximos) se soluciona. |
#39
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
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#40
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Re: Limpiar y pintar hélice.
El tema de la helice pintada es por la pesca del bonito del norte..
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Re: Limpiar y pintar hélice.
La necesidad obliga a tener hijos blancos
Xabi, esos canarios no serían boniteros
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#42
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
Seguramente pulidas en tierra, pintadas a son de mar.
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El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
#43
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Esta semana saqué el barco y me quede a cuadros ... mis flamantes hélices inox estaban más guarras que el casco ... una pregunta sencilla, .hay alguna patente específica para estas? Al igual que se pintan las colas,¿ no sería factible pintar las hélices ?
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"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
#44
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Yo creo que el inox con el brillo que tiene no hay pintura que agarre como para aguantar el alto nº de RPM que giran esas hélices.
Si el agua de mar no está muy fría en tu zona y con ayuda de un neopreno se pueden limpiar con un simple estropajo sin darle tiempo a que las incrustaciones se agarren bien, cada trimestre por ejemplo. Yo lo he hecho este verano pasado, estas embarcaciones calan poco y no es difícil, y tú con colas las tendrás más fácil que yo
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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Lupas (30-01-2019) |
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
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"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Con guantes y cuidado porque cortan que da gusto. El verano pasado y sin ánimo de rascar nada ni hacer fuerza, toqué una de las colas y uno de esos bichos me hizo un buen tajo. Y eso que estaban bastante limpias.
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Una ronda cofrades
Después de leer este hilo, me queda claro que el mejor tratamiento, o al menos el que más recomendais es el de Velox. Por cierto. Cuanto se necesita, más o menos, para solo pintar una helice plegable Gori de dos palas? Es suficiente con 250ml? Pero lo que no me queda claro es como limpiarla. Porque además de rasqueta y disco de puas de alambre, algunos sugieren salfuman, y según leo en internete, hay opiniones diversas. Unos que quieren vender su producto, desaconsejan totalmente usar salfuman,, pero lo argumentan con ensayos prácticos. https://cleansailing.es/es/blog/6-salfuman-para-limpiar-la-helice, Y en cambio otros lo recomiendan. Aunque diluido a un 20% o 30%. http://www.fondear.org/infonautic/Eq...ce_Limpiar.htm Vaya lio. Salfuman: SI o NO? |
#48
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
Yo nunca he usado ácidos. Lija suave a mano o máquina, sin pasarse, hasta dejar pulida la hélice y después imprimación de Velox, secado y 2 capas de patente. Con un bote de 250 ml tienes de sobras para una hélice de 2 palas. Si lo cierras bien, te durará para 1 o 2 aplicaciones más.
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El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
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pelinmar (31-01-2019) |
#49
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Re: Limpiar y pintar hélice.
Cita:
Buenas, no se si servira de ayuda o no pero explico el caso particular con unas helices de un llaut, resulta que aun bien imprimadas y pintadas con velox, hecho la prueba sin imprimacion tambien, al primer dia de navegar ya habia saltado una tercera parte de la pintura de las helices, el barco es un barco lento rpm crucero 2400. La cosa la pude solucionar cuando me dijeron que despues de pintarlas les diera con pistola de calor, es decir, calentarlas simplemente sin pasarse, yel resultado en mi caso funciona, la pintura no ha saltado mas... |
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jfl (31-01-2019) |
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