La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2019, 09:33
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: cambios en legislacion Belga

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y eso, después de mi primera experiencia allende
los mares, es imposible con la "banderita" rojigualda. De hecho, solo me
he encontrado con una, a lo largo de mis dos años en el Caribe.

Salud y

Efectivamente César, a nadie en su sano juicio se le ocurre llevar la bandera española si quiere irse a navegar por el mundo

Imagínate estar en el Pacífico y que te caduque la ITB..., Te quedas sin certificado de navegavilidad y sin seguro , y ahora ponte a buscar la forma de que te pasen la estúpida revisión, y prepárate a soltar cuartos, claro...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 09:42
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Cuál es la razón por la que es imposible navegar con la bandera española por esos mares?

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Verte expuesto cada vez que sales a navegar... con la eterna sensación que nunca estás en regla.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Boston (31-01-2019)
Antiguo 31-01-2019, 09:57
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado cambios en legislacion Belga

Buenas cofrades.

Me sorprenden mucho las respuestas. Un barco está en regla, o no lo está. Es nuestra responsabilidad como armadores que lo esté, dotándolo del material que sea necesario, sea cual sea el pabellón que enarbole. Cada cual con sus exigencias.

Respecto a la itb, como se sabe, soluciones hay. Otra cosa es que no guste el coste.

No voy a entrar en polémicas, sigo este hilo por simple curiosidad.

Saludos.

Jorge Sanchis

Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 09:57
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Efectivamente César, a nadie en su sano juicio se le ocurre llevar la bandera española si quiere irse a navegar por el mundo

Imagínate estar en el Pacífico y que te caduque la ITB..., Te quedas sin certificado de navegavilidad y sin seguro , y ahora ponte a buscar la forma de que te pasen la estúpida revisión, y prepárate a soltar cuartos, claro...

Hay una previsión en la legislación que no acuerdo exactamente donde lo leí. Te vas a una embajada y firmas una intención de hacerlo a volver. Con eso puedes navegar legalmente todo el tiempo que quieres pero a pisar España, tienes que hacer tu ITB (hasta que cambiamos las leyes y quitamos la necesidad de ITB para lista 7.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 11:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Cuál es la razón por la que es imposible navegar con la bandera española por esos mares?
Tienes que pasar anualmente revisión a la balsa (hasta que no entre en vigor
la nueva OM) y tienes que pasar cada 5 años la ITB. Una complicación, si lo
que vas a hacer, es no venir por aquí en 7,8,9 ó más años.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 12:07
Hermano de la costa

Cita:
Buenas cofrades.

Me sorprenden mucho las respuestas. Un barco está en regla, o no lo está. Es nuestra responsabilidad como armadores que lo esté, dotándolo del material que sea necesario, sea cual sea el pabellón que enarbole. Cada cual con sus exigencias.

Respecto a la itb, como se sabe, soluciones hay. Otra cosa es que no guste el coste.

Saludos.

Jorge Sanchis

Un barco con bandera Española NUNCA está en regla. Vale que sean pequeños detalles, pero siempre quedas expuesto a la "buena voluntad" del guardia civil de turno. Te explico con un par de casos reales en mi zona de navegación:
Caso 1: Los medicamentos deben llevarse en un maletín homologado vendido por la administración. Viene con los elementos básicos y luego tienes que ir a la farmacia a comprar el resto. Vas a tu barco y te das cuenta que no cabe todo dentro del maletín. Lo dejas en una bolsa aparte creyendo que tienes todo en regla. Te vas a pescar, llega la guardia civil y te denuncia por tener mal estibados los medicamentos. Le explicas y le demuestras que no entran en el maletín. Nada, denuncia al cato. ellos te explican que no hacen las reglas, las hacen cumplir, y si tienes quejas, a Capitanía.

Caso 2: Ría en calma y día soleado... Zona de muertos permanentes de distintos clubes . Día de la virgen, festividad local. Todo el mundo de fiesta y almorzando en los barcos amarrados a los muertos . Cerca mío un velero de 10 metros con una familia de 5 y un matrimonio amigo que se había subido a bordo a saludar y había amarrado la neumática a la popa del velero.
Aparece la Zodiac de la guardia civil pasando por los barcos pidiendo papeles .
Debe ser que venían recaudando poco porque le montan el siguiente número a los del velero: La documentación del velero autoriza a 6 personas. En ese momento a bordo había 7 personas. Discusión acalorada de que el matrimonio estaba de visita con su propia embarcación y además no etaban navegano, estaban amarrados...Nada. Multa al canto de 3000 euros que luego se quedó en 2000. Ni vendiendo la pequeña neumática con el motorcito les alcanzó para la multa.

En caso de haber tenido bandera Belga, ninguno de los dos casos hubiera sido denunciado.
Ojo!! repito una y mil veces que no tengo nada en contra de la Bandera Española, En lo que sí estoy en contra es con la NORMATIVA Española. Lo aclaro porque el eterno tufillo de mezclar patriotismo con normativas, sigue vigente aún después de tantos años y parece que los que intentamos zafarnos de las injusticias parecemos traidores a la patria!

17 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Apagapenol (31-01-2019), atria (31-01-2019), ayapitas (31-01-2019), Boston (31-01-2019), Chemaximus (22-02-2019), ddelgrac (31-01-2019), Helter Skelter (24-02-2019), ikaro (31-01-2019), jahihu (31-01-2019), Javi-Miss Regina (31-01-2019), markuay (31-01-2019), MINIMUI (02-02-2019), norin (01-02-2019), ponzoa (31-01-2019), selu (01-02-2019), Yakosub (31-01-2019), yoyete (31-01-2019)
Antiguo 31-01-2019, 13:41
Capitán pirata

Muy buenas cofrades.

Lo que cuentas me parece de chiste. Tan de chiste que ni me lo creo.

Típicas historias de pantalan, que le han pasado al amigo de mi vecino de pantalan.

Si reconforta tener en cuenta esos casos, bravo. Mi botiquín está al día, y cabe todo perfectamente.

Del otro caso... Sin comentarios...

No voy discutir más sobre este asunto.

Contra la religión... No caben razones...

Saludos.

Jorge Sanchis

Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 14:09
Capisol

Cita:
Pues por mi parte, que pongo la mano en el fuego por D. Armano, si no te vas
a creer lo que decimos, mejor no pierdas el tiempo hablando con mentirosos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Apagapenol (31-01-2019), Chemaximus (22-02-2019), Don Armano (31-01-2019), MINIMUI (02-02-2019)
Antiguo 31-01-2019, 14:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 6,375 Agradecimientos en 2,900 Mensajes

Cita:
Buenas cofrades.

Verás, cofrade, eso no es tan fácil como dices. En España, un barco no "está en regla o no lo está", eso es en otros sitios, como en el Reino Unido, donde los barcos de recreo de menos de 13,7 m de eslora no están sujetos a ningún - ¡¡ningún!! - requisito y no por eso dejan de estar en perfectas condiciones para la navegación.

Pero esto sólo ocurre en otros mundos paralelos; en España, un barco tiene que:

- En primer lugar, cumplir la reglamentación. Esto que sobre el papel parece fácil, no lo es tanto, porque la reglamentación, en el exceso ordenancista de nuestra bienamada Administración, pretende regular TODO, y claro, falla. El ejemplo más evidente es el famoso botiquín; para reponer las medicinas que la citada Administración exige, quepan todas o no, el sufrido armador se las ve y se las desea para conseguir que una farmacia le dispense medicamentos que sólo se dan con receta, y que ningún médico recetará "para rellenar el botiquín".

- No sólo tiene que cumplir la reglamentación, sino que además tiene que cumplir una reglamentación que en el mejor de los casos y con un derroche de diplomacia, podríamos decir que está "deficientemente redactada". ¿Y qué quiere decir esto? Pues simplemente, que es equívoca, caprichosa y carente de sentido común, y sujeta, por tanto a interpretaciones, a cuál más peregrina. Tampoco hace falta decir que el garante máximo de la exégesis reglamentaria y de la pureza del lenguaje administrativo es la Autoridad Competente, en este caso la DGMM, que a su vez delega en la GC. Y la probabilidad de que tu interpretación peregrina de la reglamentación coincida con la que sostiene la Administración es asintóticamente nula. Creo que el lema de "limpia, fija y da esplendor" se queda corto para tanta interpretación, especialmente cuando uno se juega miles de € en forma de sanción.

- Finalmente, vamos al campo de la conexión con la realidad, y aquí nos encontramos con que la reglamentación para embarcaciones de recreo pudo estar bien en la época de Gaztañeta, pero ahora se ha quedado un poco desfasada. Y claro, los que lo sufrimos somos los desdichados armadores. Pongo un sólo ejemplo: tengo que cambiar el aparejo de fondeo y me leo y releo todo lo que sale sobre anclas, y finalmente decido que mi modelo de ancla es el de X kg de la marca Y, y que vale Z (bastantes) €, y que además es el que la susodicha marca Y recomienda para el desplazamiento y la eslora de mi barco. ¿Todo bien? Pues no, todo mal, porque, a diferencia de cualquier otra Administración, la española, que sabe mucho más de anclas que nadie (o eso creen ellos), exige unos pesos de ancla que exceden los recomendados por TODOS los fabricantes, de modo que a uno sólo le quedan dos alternativas: o salir con esa superancla y exponerse a una multa o pasar por el aro y comprar, gastándose más de los Z €, claro, un ancla que a todas luces (menos a las pocas de la DGMM) es excesiva para su barco. Y no hablo de las dobles homologaciones, que es un asunto que ya apesta. Huelgan los comentarios...

Así que, empleando tus propias palabras,

Cita:
[...] Es nuestra responsabilidad como armadores que lo esté, dotándolo del material que sea necesario, sea cual sea el pabellón que enarbole. Cada cual con sus exigencias.
te diré que eso, con el pabellón español, es simplemente imposible.

Y de ahí el que prefiera un pabellón que me permita ejercer esa responsabilidad y dotar a mi barco del material necesario.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 01-02-2019 a las 08:40.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
atria (31-01-2019), Chemaximus (22-02-2019), Don Armano (31-01-2019), jahihu (31-01-2019), Javi-Miss Regina (31-01-2019), markuay (31-01-2019), MINIMUI (02-02-2019), Piratacojo (04-02-2019)
Antiguo 31-01-2019, 15:32
Hermano de la costa

Cita:
Muy buenas cofrades.

Típicas historias de pantalan, que le han pasado al amigo de mi vecino de pantalan.

Si reconforta tener en cuenta esos casos, bravo. Mi botiquín está al día, y cabe todo perfectamente.

Del otro caso... Sin comentarios...

No voy discutir más sobre este asunto.

Contra la religión... No caben razones...

Saludos.

Jorge Sanchis

Como que historias de pantalanes??? no estás leyendo que soy yo el que las ha presenciado?? siento mucho si no te las crees...
Estimado cofrade, lo tuyo es un caso de síndrome de Estocolmo en toda regla. Me parece muy bien y saludable lo que dices de no discutir mas sobre el asunto.

Editado por Don Armano en 31-01-2019 a las 15:39.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 15:43
Capitán pirata

Sin animo de ofender ni crear polémicas.

No se puede retorcer el reglamento para señalar lo mala que es la ley.

No es adecuado tener una postura tan tremendista. Lo del botiquín es una exageración y lo sabéis.

Lo de la itb cuando uno está en Marte no acarrea ningún problema, cuando se vuelve a la tierra se pasa y punto.

Lo de las revisiones de la balsa, se pasan donde uno esté y listo. Cada año o como indique el fabricante. Ya que en el Pacífico sur no hay guardia civil, y lo que importa es la seguridad.

Lo del ancla, yo tengo una Rocna de 10 kg, ni la itb ni la guardia civil me ha dicho ni mu. Pero me lo han dicho a mi, no a mi vecino, ni al amigo de este.

Me parece carente de todo sentido común, que se critique de forma desmesurada la legislación española. Y que cuando se ponen en cuestión esos argumentos, que son torticeros, no haya el más mínimo sentido de autocrítica. Y no ya de relajación en tales argumentos.

Sabéis de sobra que exageráis. Con la itb, con la revisiones, con el botiquín, con lo que me ha contado mi vecino, con las dobles homologaciones, con las anclas o con el color del tricornio, si es negro azabache o negro piano o si es más negro o más claro que los cojones de un grillo.

No se puede afirmar tan alegremente que no se puede navegar con bandera española lejos de España, por qué no es cierto.

No se puede afirmar que un barco estando en regla, venga otro y diga que no lo está. Ya que la ley es clara. Y si dispones de lo exigido. No hay duda posible.

No he visto ni un solo comentario de lo mala que es la legislación belga u holandesa actual, que ya no ampara como amparaba antes. Pero lo que no deja lugar a dudas que la culpa de todo, lo tiene la legislación española.

Os animo a que bajéis a la tierra, y no exageréis las cosas. Se puede hablar de todo sin emplear argumentos anodinos ni retorcer las leyes.

Me encontré al cofrade Victoria en el boat show de Valencia y hablamos largo y tendido del tema. Con educación y respeto.

Navegad con el pabellón que cada uno quiera, y discutimos de lo que queramos, pero con argumentos serios.

Ron para todos.

Saludos.

Jorge Sanchis

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
hma (31-01-2019)
Antiguo 31-01-2019, 15:56
Obersteuermann

Dada la profundidad de tus argumentos vamos a pasar a otra cosa...

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Chemaximus (22-02-2019)
Antiguo 31-01-2019, 16:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Dada la profundidad de tus argumentos vamos a pasar a otra cosa...

Saludos y

Hombre... Amigos no seremos... Pero por lo menos cordialidad y educación... No?

Saludos.

Jorge Sanchis

Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 16:07
Hermano de la costa

Cofrade, me da mucha gracia que cuando los argumentos no se adecúen a tu forma de pensar, salgas desconfiando de las situaciones que sufrimos los navegantes , aún cuando quien te las cuenta es cofrade de esta taberna, y los califiques de cuentos de pantalán. Pero mira por donde me has creído a pies juntillas y a la primera sin discutir cuando he comentado que Portugal no reconoce las banderas Holandesas. Podría ser algo inventado por mi , pero claro, se adecuaba perfectamente a tu forma o (mas bien deseo) de pensar...
Doble rasero se llama esto por mi zona. Pena
Antiguo 31-01-2019, 16:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Cofrade, me da mucha gracia que cuando los argumentos no se adecúen a tu forma de pensar, salgas desconfiando de las situaciones que sufrimos los navegantes , aún cuando quien te las cuenta es cofrade de esta taberna, y los califiques de cuentos de pantalán. Pero mira por donde me has creído a pies juntillas y a la primera sin discutir cuando he comentado que Portugal no reconoce las banderas Holandesas. Podría ser algo inventado por mi , pero claro, se adecuaba perfectamente a tu forma o (mas bien deseo) de pensar...

Doble rasero se llama esto por mi zona. Pena

Estimado cofrade.

Tú por qué das por hecho algo que no sabes?

Saludos.

Jorge Sanchis

Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 16:24
Hermano de la costa

Cita:
Estimado cofrade.

Tú por qué das por hecho algo que no sabes?

Saludos.

Jorge Sanchis

Porque cuando te he contado lo de Portugal me has creído a la primera, y cuando te he contado lo que he visto en mi fondeo no me has creído, tan difícil es?
Antiguo 31-01-2019, 16:27
Obersteuermann

Cita:
Hombre... Amigos no seremos... Pero por lo menos cordialidad y educación... No?
Sí, sí, todo cordialidad y todo educación pero te recuerdo que has sido el primero que ha puesto en duda los comentarios de los demás cofrades. Y si no te gusta Ray Charles, pues lo siento...

Saludos y

Editado por Apagapenol en 31-01-2019 a las 16:31.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 16:45
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

A mi me parece de juzgado de guardia. Que una persona que no se ha alejado 12 millas de la costa, y que ha fondeado solo para darse el bañito, pueda poner en cuestión lo que nos encontramos los navegantes, y no se le ocurre otra cosa, que poner en cuestión y tildar "de poco serias" las razones que se le exponen.

Dios, lo que hay que llegar a ver.

Si no fuera porque estos comentarios no tienen la más mínima importancia, y que los cofrades entran al trapo para distraerse, sería para...
En fin, a seguir aguantando tonterías...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 17:12
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Como que historias de pantalanes??? no estás leyendo que soy yo el que las ha presenciado?? siento mucho si no te las crees...
Estimado cofrade, lo tuyo es un caso de síndrome de Estocolmo en toda regla. Me parece muy bien y saludable lo que dices de no discutir mas sobre el asunto.
Hace un tiempo mencioné lo del Síndrome de Estocolmo que tienen algunos por aquí y se montó una buena

En fin, muchos (que hemos podido) nos hemos acabado marchando de España para no estar todo el tiempo con miedo de que las autoridades nos puedan abordar en cualquier momento y meter un buen paquete si tienen un día malo...,
Ahora estamos encantados, podemos navegar libremente.

Y por cierto, seguro que mi barco tiene mas y mejores medidas de seguridad que muchos de los que llevan el pabellón español.
Tampoco necesito que me obliguen a pagar una revisión que "supuestamente" me dirá si mi barco es seguro para navegar.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 31-01-2019 a las 17:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Chemaximus (22-02-2019)
Antiguo 31-01-2019, 18:32
Capitán pirata

Cita:
Porque cuando te he contado lo de Portugal me has creído a la primera, y cuando te he contado lo que he visto en mi fondeo no me has creído, tan difícil es?

Estimado cofrade.

En ningún momento, he comentado el tema de Portugal que mencionas. Ni le doy ni le quito credibilidad.

Por tanto, no sé por qué lo utilizas como contra argumentación en esta conversación.

Saludos.

Jorge Sanchis

Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 18:34
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Yo creo en la libertad de expresión, faltaría más. Pero no suelo intervenir en los hilos sobre regatas o pesca, por poner un ejemplo, porque me interesan más bien poco. Lo que no acabo de entender es la permanente necesidad de algunos cofrades de hacer acto de presencia en hilos que, a juzgar por sus opiniones, no les afectan directamente. Las cosas del corazón, y aquí incluyo hasta el patriotismo, son una cosa; las legislaciones excesivas, renqueantes y poco prácticas, otra. Que alguien se alegre porque a otros se les cierren puertas foráneas dice poco de su capacidad de diálogo. Yo llevo bandera holandesa y aún no he decidido si renovar o volver al redil; probablemente me arriesgue y haga lo primero. Pero me deprime y encorajina que cada vez que se abre un hilo para, en teoría, los afectados por una medida concreta, aparezcan cofrades centinelas, por llamarlos de alguna manera, empeñados en demostrarte que tu empecinamiento es inútil y que la razón, por la fuerza de los hechos administrativos, les pertenece. En fin. Apaga y vámonos. Ni un minuto de lectura más en un hilo “interrumpido” por los de siempre.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Apagapenol (31-01-2019), ARIELON (01-02-2019), Chemaximus (22-02-2019), ddelgrac (01-02-2019), Don Armano (31-01-2019), JMPUIG (01-02-2019), nikatoli (22-02-2019), oxala (06-02-2019), selu (01-02-2019)
Antiguo 31-01-2019, 18:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Sí, sí, todo cordialidad y todo educación pero te recuerdo que has sido el primero que ha puesto en duda los comentarios de los demás cofrades. Y si no te gusta Ray Charles, pues lo siento...

Saludos y

Hombre cofrade, digo yo que este es un foro donde se pueden expresar diferentes opiniones. El que alguien no esté de acuerdo con algo, es legítimo no? Y no por eso merece descalificaciones personales.

Saludos.

Jorge Sanchis

Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 18:36
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Hombre cofrade, digo yo que este es un foro donde se pueden expresar diferentes opiniones. El que alguien no esté de acuerdo con algo, es legítimo no? Y no por eso merece descalificaciones personales.

Saludos.

Jorge Sanchis

Como dice mi amigo Hippie, a RAÑALA.....
Antiguo 31-01-2019, 19:32
Hermano de la costa

Perdón cofrades, una pregunta ya que entre tantos dimes y diretes he perdido el rumbo del problema principal que nos atañe:
Alguien puede resumirme en definitiva como ha quedado el tema de la nueva normativa náutica? o sea , estamos todavía en plazo de alegaciones o ya hay fecha definitiva para que entre en vigor?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
liman (09-08-2019)
Antiguo 31-01-2019, 21:16
Capisol

Cita:
Perdón cofrades, una pregunta ya que entre tantos dimes y diretes he perdido el rumbo del problema principal que nos atañe:
Alguien puede resumirme en definitiva como ha quedado el tema de la nueva normativa náutica? o sea , estamos todavía en plazo de alegaciones o ya hay fecha definitiva para que entre en vigor?
Que yo sepa, aún no se ha publicado la nueva OM.

Si te refieres a la belga (en lo que respecta a la nacionalidad y/o residencia del
propietario del barco), tampoco tengo conocimiento de que haya entrado en
vigor. Entre lo mucho que he leído en varios hilos, me ha dado la impresión
de que aún se está abanderando sin el 50%. Pero eso habrá que consultarlo
donde corresponda.

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Don Armano (01-02-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro