La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2019, 12:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Salon Nautico Sevilla 2019

Durante los días 25 al 30 de Junio de 2019, se va a celebrar el primer Salón
Náutico de Sevilla, conmemorando el V Centenario, de la Primera
Circunnavegación Magallanes - Elcano.

https://salonnauticosevilla.com/

Os lo advierto: calor, seguro que hace.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Acasimirocasper (13-02-2019), Don Armano (22-02-2019), Juanitu (17-02-2019), Lepanto (22-02-2019), pronautica (13-02-2019), Sagitario (16-02-2019)
Antiguo 01-02-2019, 12:21
Capisol

Predeterminado Re: Salon Nautico Sevilla 2019

Anavre estará presente:

SALON NAUTICO SEVILLA 2019

Sevilla organizará su primera exposición náutica en Junio de 2019. El Salón Náutico se celebrará en el Muelle de las Delicias. El evento se celebrará los días 25 al 30 de Junio y conmemora el V centenario de la primera circunnavegación al mundo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Os dejamos el video de presentación del mismo en FITUR que cuenta con diversas intervenciones del miembro de nuestra Junta Directiva Angel López Jubete.

El 19 de Enero se celebró una reunión de una delegación de ANAVRE integrada por el Vicepresidente Guillermo Navarro y el Delegado de Cádiz Fernando Sánchez, acompañados por el representante de la plataforma para la defensa de Titulaciones Náuticas Juan Carlos Roca con el Director del Salón en el que se negoció y confirmó nuestra presencia en el mismo, os iremos informando de ello en los próximos meses.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 01-02-2019, 22:31
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Bueno, creo que no sería el primer salón náutico, pues hace ya bastantes años se celebró alguno en Sevilla, en las instalaciones del palacio de congresos y exposiciones. Hablo del año 1992 aproximadamente.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2019, 06:31
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas Ver mensaje
Bueno, creo que no sería el primer salón náutico, pues hace ya bastantes años se celebró alguno en Sevilla, en las instalaciones del palacio de congresos y exposiciones. Hablo del año 1992 aproximadamente.
Salud y buenos vientos.
Correcto, algo hubo. Recuerdo haber visto el Fortuna 9 en el Palacio de Congresos.
Puede que fuese incluso antes del '92.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 02-02-2019, 07:16
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Muy interesante.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 15:38
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo me acabo de enterar hoy, "Capitán Peri" ("Comodoro" del Salón) me ha invitado al Facebook del Salón:

http://facebook.com/salonnauticosevilla

Habrá que pasarse por allí, tiene buena pinta, parece que el trabajo previo está bien planteado. Pero ya sabemos lo "especialita" que es Sevilla en temas náuticos o marítimos.

PD: buena ocasión para hacer 1 kdd, ¿no?
Antiguo 11-02-2019, 16:11
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Anotado en la agenda... tiene una pinta estupenda.

Gracias por la info.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 19:58
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

Puesno sé, la verdad. Y soy sevillano y aficionado a la navegación, por lo que me encanta que haya un evento de este tipo, después de tantísimos años en el olvido y sufriendo la distancia al mar, la barra de Sanlúcar y lo mal aprovechados que están el río y la dársena para amarres, atraques, marinas, etc. ¿Se puede explicar lo de "especialita"?.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo me acabo de enterar hoy, "Capitán Peri" ("Comodoro" del Salón) me ha invitado al Facebook del Salón:

http://facebook.com/salonnauticosevilla

Habrá que pasarse por allí, tiene buena pinta, parece que el trabajo previo está bien planteado. Pero ya sabemos lo "especialita" que es Sevilla en temas náuticos o marítimos.

Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 20:27
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Para mi gusto mucho folclore y poca manteca, amen de lo que decía un pishita de Cádiz.

"con la gusto que se está en playa victoria a finales de Junio en pa yo ir a "miarma""

aqui os dejo lo que va a ser
https://salonnauticosevilla.com/expositores/

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 11-02-2019 a las 21:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
hma (12-02-2019), Xenofonte (12-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 20:42
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Buena idea !!
Citar y responder
Antiguo 12-02-2019, 15:29
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Para mi gusto mucho folclore y poca manteca, amen de lo que decía un pishita de Cádiz.

"con la gusto que se está en playa victoria a finales de Junio en pa yo ir a "miarma""

aqui os dejo lo que va a ser
https://salonnauticosevilla.com/expositores/
Qué decepción. No podía imaginarlo.
Pues nada, quédate allí. Te recuerdo algo:

"has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.”
“5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.”

Citar y responder
Antiguo 12-02-2019, 20:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por j.cricket Ver mensaje
Qué decepción. No podía imaginarlo.
Pues nada, quédate allí. Te recuerdo algo:

"has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.”
“5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.”

pufpufpuf, en ningún momento ofendo a nadie, ni tan siquiera usos palabras malsonantes, ni incumplo ninguna de las normas de éste foro que indicas. Si ayer no me expresé claramente hoy voy a hacerlo claramente y sin usar localismos, ni términos simulados, mi opinion es:

1.- las fechas (24 al 30 de Junio) elegidas son malas por tres motivos, el primero y no más importante que los otros es que la industria nautica está, en esas fechas, en plena campaña de ventas, prestación de servicios y las tiendas con mucho público a atender en mostrador. Las empresas de alquiler a tope, los profesionales trabajando a destajo.
El segundo motivo. Si lo que se pretender es ir a ver barcos, buscas ofertas y ser atendido por un profesional ,esto indudablemente, se tendrá que hacer a plena luz del día y Sevilla en esas fechas y en el Muelle de las Delicias, en donde no hay sombra, donde los stand estarán al aire libre y sin aire acondicionado no reúne las mejores condiciones.
El tercer motivo que me lleva a declinar la visita al Salón Nautico, es que seguramente, esté de vacaciones en la costa y no me encuentre en la Sevilla donde vivo durante todo el año, idem le puede pasar a muchas más personas.

2.- Más que Salón nautico, yo le hubiera llamado Feria Náutica de Magallanes, pues va a haber una relación considerable de actividades paralelas a la exposición de la industria náutica que justificaran el precio (368 €, creo recordar, mientras escribo esto, la web está en mantenimiento y no puedo dar datos concretos) del pase abono para todo el evento.

3.- Considero que la náutica, por lo menos la que a mi me gusta, no está asociada al alcohol o al tabaco, a la musica de discoteca ni a la juerga. Y no deseo que se asocie a tales cosas porque a la larga lo tendré que pagar de alguna forma u otra. Lucharé para que la nautica deje de tener el enfoque antes descrito y sea una actividad saludable, placentera, respetuosa. Éste Salón náutico lo que busca es lo que yo evito, Nautica conciertos, cervezas, personas bronceadas con el equipo completo (gafas, gorra, bermudas, polos, etc..)

4.- MAGALLANES Desde la asociación 500 años y desde Sevilla2019-2022, hemos presentado, al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla unas iniciativas mucho más culturales, enriquecedoras y atractivas para atraer al público en general y al turista, que por falta de.... (no voy a hablar de política), no han salido.
Estoy dolido, porque me ilusioné en preparar una exposición flotante en la dársena del río sobre el viaje de Magallanes (plataformas flotantes con iconografías del viaje, que se iban a visitar naveando por el río en barcos de paseo,música luces, pequeñas historias) realizada por los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y Jerez, avalada por la Facultad de Historia de la universidad de Sevilla y patrocinada por entidades privadas, que al final no ha podido ser y harán un simulacro de Expo'92 con conciertos, motoacuáticas, Alcohol juerga y como escaparate los barcos...

esto es todo, lo siento sino supistes interpretar mis palabras.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 12-02-2019 a las 21:34.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
El Bujías (14-02-2019), galerna (14-02-2019), Juanitu (17-02-2019), Sagitario (16-02-2019), Xenofonte (12-02-2019)
Antiguo 12-02-2019, 22:13
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
pufpufpuf, en ningún momento ofendo a nadie, ni tan siquiera usos palabras malsonantes, ni incumplo ninguna de las normas de éste foro que indicas. Si ayer no me expresé claramente hoy voy a hacerlo claramente y sin usar localismos, ni términos simulados, mi opinion es:

1.- las fechas (24 al 30 de Junio) elegidas son malas por tres motivos, el primero y no más importante que los otros es que la industria nautica está, en esas fechas, en plena campaña de ventas, prestación de servicios y las tiendas con mucho público a atender en mostrador. Las empresas de alquiler a tope, los profesionales trabajando a destajo.
El segundo motivo. Si lo que se pretender es ir a ver barcos, buscas ofertas y ser atendido por un profesional ,esto indudablemente, se tendrá que hacer a plena luz del día y Sevilla en esas fechas y en el Muelle de las Delicias, en donde no hay sombra, donde los stand estarán al aire libre y sin aire acondicionado no reúne las mejores condiciones.
El tercer motivo que me lleva a declinar la visita al Salón Nautico, es que seguramente, esté de vacaciones en la costa y no me encuentre en la Sevilla donde vivo durante todo el año, idem le puede pasar a muchas más personas.

2.- Más que Salón nautico, yo le hubiera llamado Feria Náutica de Magallanes, pues va a haber una relación considerable de actividades paralelas a la exposición de la industria náutica que justificaran el precio (368 €, creo recordar, mientras escribo esto, la web está en mantenimiento y no puedo dar datos concretos) del pase abono para todo el evento.

3.- Considero que la náutica, por lo menos la que a mi me gusta, no está asociada al alcohol o al tabaco, a la musica de discoteca ni a la juerga. Y no deseo que se asocie a tales cosas porque a la larga lo tendré que pagar de alguna forma u otra. Lucharé para que la nautica deje de tener el enfoque antes descrito y sea una actividad saludable, placentera, respetuosa. Éste Salón náutico lo que busca es lo que yo evito, Nautica conciertos, cervezas, personas bronceadas con el equipo completo (gafas, gorra, bermudas, polos, etc..)

4.- MAGALLANES Desde la asociación 500 años y desde Sevilla2019-2022, hemos presentado, al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla unas iniciativas mucho más culturales, enriquecedoras y atractivas para atraer al público en general y al turista, que por falta de.... (no voy a hablar de política), no han salido.
Estoy dolido, porque me ilusioné en preparar una exposición flotante en la dársena del río sobre el viaje de Magallanes (plataformas flotantes con iconografías del viaje, que se iban a visitar naveando por el río en barcos de paseo,música luces, pequeñas historias) realizada por los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y Jerez, avalada por la Facultad de Historia de la universidad de Sevilla y patrocinada por entidades privadas, que al final no ha podido ser y harán un simulacro de Expo'92 con conciertos, motoacuáticas, Alcohol juerga y como escaparate los barcos...

esto es todo, lo siento sino supistes interpretar mis palabras.

Estoy contigo. En pricipio tenia previsto ir,pero visto lo que parece va a ser,quiza me quede navegando por el cabo de gata

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 12-02-2019, 23:36
Pirata

Siento decir esto, pero a pesar de la relación que ha tenido Sevilla con la mar a lo largo de su dilatada historia, y de ser el único gran puerto fluvial de España, con conexión directa con el Atlántico, el poco por no decir escaso interés por el mundo náutico deportivo, por parte de las autoridades y estamentos públicos, es patente.
A parte del club náutico y del círculo de labradores, y algún otro club de piragüismo, no queda más en la ciudad. Se eliminó el único puerto deportivo abierto al público dentro de la dársena, que aunque limitado por el paso de la esclusa, era practicable.
Tengo entendido que incluso en los dos grandes clubes antes mencionados, la parte náutica de los mismos, léase yates, está muy arrinconada por el resto de actividades.
No sé construyó ni se formó un museo naval en la ciudad hasta el año 1992, y porque se hizo a colación de la exposición Universal, cuyo lema era los descubrimientos, menos mal !!!
Sevilla habla mucho de su río, de su relación con el Guadalquivir se han escrito libros, se han compuesto canciones, poesías,...pero en su aspecto deportivo, exceptuando el piragüismo, no tenemos nada.
Desconozco este proyecto de salón náutico, pero si en algo puede contribuir a que este mundo de la náutica crezca en Sevilla , me parecerá bien. Tanto si es divertimento puro, como si es más técnico y comercial, todo tiene su interés.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trinchatripas
Xenofonte (13-02-2019)
Antiguo 13-02-2019, 08:01
Capisol

Cita:
... Sevilla ... el único gran puerto fluvial de España...
Sevilla es puerto de mar. Interior, pero puerto de mar.

Desde Alcalá del Río hasta Bonanza, el Guadalquivir no deja de ser una ría,
con sus mareas y su agua salada (a veces, con más salinidad que el Báltico).

Salud y

Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 00:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Sevilla es puerto de mar. Interior, pero puerto de mar.

Desde Alcalá del Río hasta Bonanza, el Guadalquivir no deja de ser una ría,
con sus mareas y su agua salada (a veces, con más salinidad que el Báltico).

Salud y
Si, tiene el agua salobre. Pero es un puerto fluvial, puesto que está construido en el río Guadalquivir, a 50 millas de la desembocadura.
Repito, está en el río, no en la costa, ni siquiera en la desembocadura, como lo está el de Chipiona.
Además el Guadalquivir no es una ria, el que se vea afectado por las mareas no tiene nada que ver con su entidad como tal.
Una ronda, tabernero !!, y salud para todos.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 00:06
Pirata

Por cierto, claro que es puerto de mar, pero fluvial.
El río desemboca en el Atlántico, no en un lago, por ejemplo.
Que cosas !!!
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 19:58
Hermano de la costa

http://portal.apsevilla.com/wps/port...cnicos/contDT2

"Puerto marítimo de interior" así debe ser su catalogación legal, no creo que A.P. use palabras al tuntun... Pero vamos que mas dará. Lo importante es que el salón sea un éxito y logre continuidad.
Antiguo 15-02-2019, 22:35
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Salon Nautico Sevilla 2019

Pues si, y ya puestos, Soñar....soñar, que los pantalanes que parece que van a poner en el paseo de las delicias, va algun politico de turno, se equivoca, y los deja PERMANENTES, con lo que podriamos venir a navegar algunos dias, los de sevilla, y los de fuera, sin tener que ser socios del Club Nautico, (mi economia no me lo permite) y se le daría mas auge, uso, y FOMENTO a la orila del rio, logicamente no gratis, pero con unos precios lógicos, con lo que se le daria uso, con beneficios para la ciudad, (cuando hicieron los carril bici, pense en ello, e imaginé, que podríamos estar volviendonos en una ciudad como Amsterdam con el uso que alli le dan a los canales), ...... Y teniendo una industria turistica fuerte como es Sevilla, le daría más auge,.... y sería beneficioso para los establecimientos hosteleros, ..... y fomentaríamos el deporte para que salieran alguna que otra Blanca Manchón o Marina Alabau, mas.... y más remeros campeones,.... y sería una industria turistica de Calidad, y....

ENTONCES ME DESPERTÉ.

Recordé que vivo en Sevilla y tenemos lo que tenemos....
Citar y responder
Antiguo 16-02-2019, 22:24
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

La fecha no es buena, los colegios han terminado y todo el que puede se va a la playa. Puede hacer mucha caló.

Otra cosa es la noche, en esa zona en verano por la noche hay mucha afluencia y buen ambiente.

Yo esperaré a ver qué es lo que hacen antes de hacer críticas negativas a un evento náutico en su primera edición.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2019, 09:12
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
1.- las fechas
El segundo motivo
El tercer motivo
2.- Más que Salón nautico,
3.- Considero que la náutica,
4.- MAGALLANES

Alcohol juerga y como escaparate los barcos...

Vaya buena ficha del evento.

Es una pena - además del caló - que la náutica siga siendo sólo "un motor económico" y no una afición saludable y deportiva.

Otra demostración más de que las iniciativas hay que sacarlas adelante con el apoyo de las instituciones políticas o al menos dirigidas y gestionadas por políticos, esos grandes ilustrados.
Lo de las motos acuáticas y Magallanes igual pone en valor a Álvaro de Marichalar (ya hemos perdido contacto pero tuve relación con él) y nos vemos en Sevilla... je je

EDITO PARA AÑADIR QUE SI SE HACE KDD EN SEVILLA IGUAL ES EL EMPUJÓN DEFINITIVO A ESE SALÓN NÁUTICO.

Editado por Juanitu en 17-02-2019 a las 19:35.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2019, 10:36
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Salon Nautico Sevilla 2019

Cita:
Originalmente publicado por jbcoke Ver mensaje
Pues si, y ya puestos, Soñar....soñar, que los pantalanes que parece que van a poner en el paseo de las delicias, va algun politico de turno, se equivoca, y los deja PERMANENTES, con lo que podriamos venir a navegar algunos dias, los de sevilla, y los de fuera, sin tener que ser socios del Club Nautico, (mi economia no me lo permite) y se le daría mas auge, uso, y FOMENTO a la orila del rio, logicamente no gratis, pero con unos precios lógicos, con lo que se le daria uso, con beneficios para la ciudad, (cuando hicieron los carril bici, pense en ello, e imaginé, que podríamos estar volviendonos en una ciudad como Amsterdam con el uso que alli le dan a los canales), ...... Y teniendo una industria turistica fuerte como es Sevilla, le daría más auge,.... y sería beneficioso para los establecimientos hosteleros, ..... y fomentaríamos el deporte para que salieran alguna que otra Blanca Manchón o Marina Alabau, mas.... y más remeros campeones,.... y sería una industria turistica de Calidad, y....

ENTONCES ME DESPERTÉ.

Recordé que vivo en Sevilla y tenemos lo que tenemos....
Pantalanes permanentes, son gastos permanentes, pero la demanda... ¿es permanente?

Hay otros sectores donde está mejor hecho el gasto político.
Antiguo 19-02-2019, 19:05
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Si, tiene el agua salobre. Pero es un puerto fluvial, puesto que está construido en el río Guadalquivir, a 50 millas de la desembocadura.
Repito, está en el río, no en la costa, ni siquiera en la desembocadura, como lo está el de Chipiona.
Además el Guadalquivir no es una ria, el que se vea afectado por las mareas no tiene nada que ver con su entidad como tal.
Una ronda, tabernero !!, y salud para todos.
Sevilla es puerto de mar y tiene capitanía marítima. Eso no lo dice ni la salinidad del agua ni la distancia a una desembocadura. Lo de fine el "hasta donde se nota el efecto delas mareas". De hecho en la presa de Alcalá del Río hay un limnímetro que registra las mareas.

Sería cojonudo que Sevilla contase con atraques libres una vez pasada la exclusa.

V'sss...
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 23:10
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Salon Nautico Sevilla 2019

Pues yo creo que sí, de hecho, cuando existia Marina Yacth solia estar bastante ocupado, otra cosa es la rentabilidad, como empresa, para sacar beneficios, que como todas las empresas, intentan sacar el maximo de beneficios con el minimo coste posible....
Y si se quiere dar mas auge, incluso, controlar las rotaciones con precios economicos y periodos maximos de estancia, para evitar "apalancamientos" o barcos excesivamente viejos o en abandono, no se, con intencion e ingenio se pueden idear mil cosas que favorezcan la nautica, en una ciudad como Sevilla, que fue pionera en la navegación tantos siglos....
Y se daría mas valor a orillas vacias anexas a nuestra ciudad, solo llenas de abandono y malas hierbas....
Pero para eso, tendrían que implicarse las Administraciones Publicas, los partidos politicos que dentro de poco tenemos elecciones municipales, podrían (espero dar ideas y que nos oigan) dar como un aliciente en su programa electoral, esta idea, que son un par de embarcaderos de madera, como los que ya hay en el puente de triana, paseo de la O, paseo delicias, etc... pero conectados, con lo que tendríamos bastante mas auge nautico y turistico... incluso trasladando los existentes....para que sea mas barato....

y eso no vale lo que vale una o dos lineas nuevas de metro para sevilla, que llevan anunciandolo, años y nada de nada....

pero, vaya no creo que Nadie haga nada, por que los navegantes somos ricos.....

Bueno, Paciencia y ya veremos, que quizas algún dia lo conozcamos..... o no!!
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 23:27
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Salon Nautico Sevilla 2019

Cita:
Originalmente publicado por jbcoke Ver mensaje
Pues yo creo que sí, de hecho, cuando existia Marina Yacth solia estar bastante ocupado, otra cosa es la rentabilidad, como empresa, para sacar beneficios, que como todas las empresas, intentan sacar el maximo de beneficios con el minimo coste posible....
Y si se quiere dar mas auge, incluso, controlar las rotaciones con precios economicos y periodos maximos de estancia, para evitar "apalancamientos" o barcos excesivamente viejos o en abandono, no se, con intencion e ingenio se pueden idear mil cosas que favorezcan la nautica, en una ciudad como Sevilla, que fue pionera en la navegación tantos siglos....
Y se daría mas valor a orillas vacias anexas a nuestra ciudad, solo llenas de abandono y malas hierbas....
Pero para eso, tendrían que implicarse las Administraciones Publicas, los partidos politicos que dentro de poco tenemos elecciones municipales, podrían (espero dar ideas y que nos oigan) dar como un aliciente en su programa electoral, esta idea, que son un par de embarcaderos de madera, como los que ya hay en el puente de triana, paseo de la O, paseo delicias, etc... pero conectados, con lo que tendríamos bastante mas auge nautico y turistico... incluso trasladando los existentes....para que sea mas barato....

y eso no vale lo que vale una o dos lineas nuevas de metro para sevilla, que llevan anunciandolo, años y nada de nada....

pero, vaya no creo que Nadie haga nada, por que los navegantes somos ricos.....

Bueno, Paciencia y ya veremos, que quizas algún dia lo conozcamos..... o no!!
¿ Veremos.... permitiran algún día atracar en la dársena del Guadalquivir barcoscasa (barcasas) como en los canales y ríos del centro y norte de Europa?

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro