![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y una ronda de caldito caliente en estos días de temporal.
He adquirido una embarcación la cual en la zona próxima a la linea de flotacion está muy amarillenta. He probado con varios productos de limpieza y algo ha mejorado pero no esta completamente blanco. Que me recomendáis antes de meterme a pulir?. Siempre hay cofrades que prueban con productos "caseros" y funcionan sin meterse en atracos de productos náuticos. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he tenido,le he dado los polvos para limpiar la fibra y se ha quitado facil
|
|
|
||||
|
||||
|
Acido oxalico en droguerias o Sadira en polvo en tienda nautica pija y cara
|
|
|
||||
|
||||
|
Pido así tal cual ácido oxálico o bien alguna marca en concreto?. Se le puede aplicar sin peligro al inox?. Le causa daños a los vinilos del casco?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bistu | ||
Bilbao Pilot (02-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Diluye un poco de salfuman en agua, limpia (con guantes), enjuaga bien y luego pulimento titanlux y listo. Sólo al gelcot del casco, cuidado con el inox, etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que me dice mi sentido común es que el salfuman es muy efectivo pero le quita el brillo, el ácido oxálico también le quita el brillo?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la mancha amarilla de la flotacion la quito con un cepillo, con el barco en el agua, sin quimicas ni nada, mojando bien con el agua de mar y cepillo de cerdas duras. Sale bastante facil, siempre que este mojada.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ferronet diluido , dejar actuar 15 ' ,enjuagar con agua dulce abundante.Repetir si hace falta Un pulido al casco y queda de narices ![]() ![]()
el brujo (03-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En que porcentaje se diluye el ferronet para no tener problemas con el gelcoat?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta como cuidamos el medio ambiente
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Dado el precio del Ferronet mas que otra cosa lo diluyo mas o menos 1/1 y limpia muy bien Debajo del escape siempre esta sucio y le doy sin diluir Aclarar con muuuuucha agua (yo lo hago con a karcher bien separada) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias mañana si puedo lo probaré. Ataca a los vinilos del barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cortas un limon en dos cachos y a frotar, Bueno Bonito y Barato,.
Aguerdate de tirar los restos del limon al contenedor de residuos alimentarios
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Bob (03-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venia a decir esto, pero veo que ya lo han dicho, Ferronet u otro similar
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Hala y para que veáis como queda a sus 26 añitos, limpito ,antifouling blanco ,una pulida superficial y algun repasito de gel coat ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso Ferronet y va perfecto. Diluido en agua, 50% ferronet, 50 % agua. En sitios MUY manchados, sin mezclar. Lo aplicas con una esponja o cepillo, esperas unos 10 minutos y aclaras con abundante agua. Mano de santo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, si no llegan el limón, pues el oxálico ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu te lo tomaras a cachondeo pero el respeto a la naturaleza es imporfante y tenemos en pas nauticas por un precio modico productos que la respetan.
Salud y no brindo |
|
|
||||
|
||||
|
No e tomo a canchondeo el uso del limón, todo o contrario,
me gusta probar con limón para sacar oxido, con vinagre del malo para os olores del retrete y para limpiar el caracolillo de la corredera, del laurel para sacar manchas de tinte, etc. pero también me gusta la guasa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo mi barco de fibra del 99 q recientemente adquirí y está amarillento. Me gustaría cambiarle el diseño y pintarlo como en la foto. Qué sería mejoe., Hacer todo el proceso de pintura en todo el barco?? O limpieza general y pintado de la obra muerta del color q quiero??
Editado por MARIAMARPRIMERA en 04-02-2019 a las 00:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
también va bien una esponja de lijar de grano muy fino al agua y luego abrillantar. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ccavalles. El caso es q ahora mismo está blanca completamente a excepción de unos vinilos (dos líneas finas a lo largo de todo el través). La cosa es hacerle este nuevo diseño q he hecho con Paint para ver cómo podría verse
por eso es lo de si pinto el azul sobre el blanco pulimentado o pinto todo de nuevo blanco y luego el azul sobre la pintura nueva?? Queda bien entonces con el diseño hecho q muestro en el post anterior?? Dejo una foto de cómo está ahora mismo Editado por MARIAMARPRIMERA en 04-02-2019 a las 14:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|