La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2019, 12:39
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Colision De Dos Pesqueros En Tarragona

Yo me he encontrado con comportamientos peligrosos y negligentes tanto con embarcaciones profesionales como con embarcaciones deportivas, pero más, bastantes más con embarcaciones deportivas.
En todos los lados hay gilipollas y eso es imposible de evitar y si te toca la china date por jodido.

Que haya más accidentes con embarcaciones profesionales que deportivas, que tampoco sé las estadísticas, me parece normal por mucho que haya más deportivas. ¿Cuántas horas están en la mar las profesionales y cuántas las deportivas?. ¿Cuántos barcos de recreo están muriendo en el pantalán o en naves?. ¿Cuántos hay que sólo salen unas pocas veces en verano?.
El sentido común, partiendo de unos conocimientos apropiados, debería ser lo habitual, pero no lo es y hay muchos, pero muchos que pasan de todo. Yo si veo un pesquero faenando dejo muchas distancia de respeto, si lo veo que está camino a puerto me aparto de su derrota. Hay muchos que sólo sacan el barco en verano que pasan mangados a tu lado y te dejan abaneando y no les digas nada.
De todo hay pero para mí, las embarcaciones deportivas cometen bastantes más imprudencias que las profesionales, bien por desconocimiento bien por pasotismo, eso no quita que algún profesional sea un cabronazo, que también los hay.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
TXELFI (05-02-2019)

El seguro de mi barc

Reglas del foro