La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-07-2012, 20:51
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mantenimiento de tractores y sus colas

Hola, despues de leer algunos post hablando de colas, creo seria bueno para todos compartir lo poco que sabemos de barcos con motores dentrofuerabordas y con cola (Z) ya sea para hacernos nuestro propio mantenimiento dentro de nuestras posibilidades, el poder estar encima de los mecanicos sabiendo un poco como va el tema para que no se columpien o para alguien que esta mirando para comprarse una embarcación que este tipo de motor que es bastante común si salimos de la fe verdadera.

¿Que mantenimiento le haceis anualmente?

¿Cada cuanto tiempo cambiais los fuelles?¿Como los comprobais?
¿y el impeller(bomba de agua)?
¿aceite de transmision?

Empiezo yo:

Motor: Volvo penta 5.0Gi PEFS V8 250cv
Cola: Volvo penta DP-SM 1.95 (Duoprop, doble helice)

Fuelles: cada 2 años(Según volvo leí una vez que en europa dicen que aguantan 2 años y en usa dicen 3) según he podido leer la manera de poder saber si estan bien es comprobando su dureza(si estan blandos pueden continuar) otra forma de verlo es por la sentina en este caso seguramente toque cambiar tambien el rodamiento y es porque ya ha entrado agua por el. Ahora tengo pensado tener el barco en el agua solo 3 meses en los que lo movere a menudo y espero alargar estos 3/4 años

Aceite y filtro de aceite: Suelo cambiarlo todos los años, pero realmente yo creo que se puede alargar 2 año si el uso del barco es de pocas horas ( en mi caso lo es). ¿Alguién conoce algún sitio donde vendan bombas para sacar el aceite antiguo a buen precio?

Filtro de gasolina: tambien suelo cambiarlo cada año o cada 2 años (creo que con poco uso se podria estirar hasta 3, pero por el precio no merece la pena "jugarsela" )

Anodos: Todos los años nuevos, aconsejo echar un pelín de fijatornillo si los poneis vosotros mismos

Aceite de cola: Cada 2/3 años. ¿Como lo comprobais el nivel?

Impeller: Ni idea, creo que mientras no falle la temperatura del motor se puede aguantar pero ¿podriamos decir que merece la pena cambiarlo cada 3 años aunque no tengamos problemas de temperatura?

Colectores: Ni idea creo que no se han cambiado nunca, ¿Como se comprueba?

Tienda para comprar manuales de tu motor: http://www.selocmarine.com/

Videos para aprender a cambiar fuelles:



Video cambio Aceite cola: (Venden "tubitos de 286gr" para meter el aceite sin el "util", pero yo compre el util para las botellas de 1 litro y me costo solo 9 euros, tubitos suelen llevar creo 2 y un pelin del 3)





Un Saludo y espero que sea del gusto de vosotros y de ayuda

Editado por JoeTe en 25-07-2012 a las 21:11.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-07-2012, 22:47
Avatar de Angera
Angera Angera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Motor: Mercruiser EFI 5.7 V8 260 cv
Cola:Alpha I Gen2

Fuelles: cada 3-4 años.. La cola siempre la dejo en posicion "baja".. Anteriormente no me habian aconsejado esto, y me duraron 2
Aceite y filtro aceite motor: anual, ni lo dudo. Me compre la bomba para sacar el aceite yo mismo, y coloco el filtro tambien. En Accastillage Difussion por ejemplo la tenian.
Filtro de gasolina: anual, yo mismo por el precio que tiene no lo pienso.
Anodos: anual, y al final del verano, desde el agua, si alguno esta gastadete lo cambio. Aqui el periodo lo marca el desgaste,,, suelen durar un año, pero a veces menos o mas segun la zona (y corrientes que haya en el puerto)
Aceite de cola: cada dos años es suficiente,, pero tambien puedes comprar la bomba para inyectarlo, y si aprovechas varada (por cualquier motivo) lo puedes cambiar antes. Desconozco como se puede saber el nivel del aceite de la cola (creo que no se puede, salvo cuando lo sacas mirar la cantidad). 3 años, al menos en mercruiser, lo veo excesivo.
Impeler: yo no esperaria a tener problemas,, sacas el barco del agua para esto unicamente?? yo aprovecho que esta fuera, y como tope 2 años, lo cambio. Si acercas el barco a fondos poco profundos, levantas arena y te "entra" con el agua, el impeler se va destrozando. Igualmente aprovecho motivo y tener el barco varado, para cambiarlo. Creo que la pieza vale aprox 20€, la M.O.bastante mas.
Colectores: mi barco tiene 10 años, y se los he cambiado ahora. Me recomendaron cambiar cada 5-6 años, pero segun el desgaste. como sabia que estaban mal? Tuve que sacar el motor para cambiar la tapa del carter del aceite (estaba picada de la corrosion, y goteaba aceite a la sentina) y aproveche para revision de las 300 horas, retoques de pintura, petroleado,,, y al desmontar los colectores, estaban bastante jodidos,,, les podia quedar un año de vida al material (acero?¿), pero claro, si se comunica el conducto del liguido con el de los gases, el agua puede entrar al motor y gripar,, y eso tiene que ser muuuyyyyy malo,,, asi que los cambie ya, pero se ve al abrirlo, desmontar la tornilleria.

Gracias por los videos,,

unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angera
Cenachero (01-10-2013)
  #3  
Antiguo 26-07-2012, 08:36
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Cita:
Originalmente publicado por Angera Ver mensaje
Motor: Mercruiser EFI 5.7 V8 260 cv
Cola:Alpha I Gen2

Fuelles: cada 3-4 años.. La cola siempre la dejo en posicion "baja".. Anteriormente no me habian aconsejado esto, y me duraron 2
Aceite y filtro aceite motor: anual, ni lo dudo. Me compre la bomba para sacar el aceite yo mismo, y coloco el filtro tambien. En Accastillage Difussion por ejemplo la tenian.
Filtro de gasolina: anual, yo mismo por el precio que tiene no lo pienso.
Anodos: anual, y al final del verano, desde el agua, si alguno esta gastadete lo cambio. Aqui el periodo lo marca el desgaste,,, suelen durar un año, pero a veces menos o mas segun la zona (y corrientes que haya en el puerto)
Aceite de cola: cada dos años es suficiente,, pero tambien puedes comprar la bomba para inyectarlo, y si aprovechas varada (por cualquier motivo) lo puedes cambiar antes. Desconozco como se puede saber el nivel del aceite de la cola (creo que no se puede, salvo cuando lo sacas mirar la cantidad). 3 años, al menos en mercruiser, lo veo excesivo.
Impeler: yo no esperaria a tener problemas,, sacas el barco del agua para esto unicamente?? yo aprovecho que esta fuera, y como tope 2 años, lo cambio. Si acercas el barco a fondos poco profundos, levantas arena y te "entra" con el agua, el impeler se va destrozando. Igualmente aprovecho motivo y tener el barco varado, para cambiarlo. Creo que la pieza vale aprox 20€, la M.O.bastante mas.
Colectores: mi barco tiene 10 años, y se los he cambiado ahora. Me recomendaron cambiar cada 5-6 años, pero segun el desgaste. como sabia que estaban mal? Tuve que sacar el motor para cambiar la tapa del carter del aceite (estaba picada de la corrosion, y goteaba aceite a la sentina) y aproveche para revision de las 300 horas, retoques de pintura, petroleado,,, y al desmontar los colectores, estaban bastante jodidos,,, les podia quedar un año de vida al material (acero?¿), pero claro, si se comunica el conducto del liguido con el de los gases, el agua puede entrar al motor y gripar,, y eso tiene que ser muuuyyyyy malo,,, asi que los cambie ya, pero se ve al abrirlo, desmontar la tornilleria.

Gracias por los videos,,

unas rondas
Verdad, se me olvido comentar sobre los fuelles que contra menos uses el trim (sobretodo en la posicion que se eleva al maximo) mas te duran

Respecto al aceite de la cola, los volvo penta tienen el tornillo arriba que lleva incorporado una varilla y se puede conocer el nivel del aceite, en los merecruiser creo que no se puede

Como dices lo mas preocupante parece ser los colectores el mio tiene 12 años y creo que nunca se le han cambiado.. ¿sabes entorno a cuanto salen?

¿conoceis alguna pagina para comprar los respuestos de mantenimiento "OEM" ?

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-07-2012, 22:10
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

nadie mas se anima? venga que se que tambien hay unos cuantos tractoristas por aqui!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-09-2013, 23:39
Avatar de aprbs
aprbs aprbs esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2013
Localización: Mar del Plata
Edad: 82
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Que opinais sobre la protección con Antifouling o patente, si la cola queda sumergida,? (como es en el caso del (MERCRUISIER 5.0 V8)
Creéis que si sacas la embarcación una vez al mes para lavar con agua a presión es necesario estropear la apariencia dándole ese feo recubrimiento. ?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-10-2013, 07:43
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

El aceite de la cola lo cambiaría todos los años, puede fallar un retén y sólo al cambiarlo detectas la emulsión, si me apuras me parece más importante que el aceite del motor, que suele tener pocas horas.
El filtro de gasolina ídem, los depósitos en los náuticos tienen poco movimiento y pueden tener agua.
Con lo que no jugaría es con los colectores, si llegas tarde olvídate. Depende de la temperatura del agua, más caliente más corrosión ¿máximo 7 años?
Se me olvidaba, creo que los fuelles duran menos si sacas el barco del agua para hivernarlo, es justo al revés de lo que se plantea.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-10-2013, 08:40
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,207
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Codos de escape y colectores se deben cambiar cada 5/6 años, no hacerlo supone riesgo de entrada de agua al motor con el consiguiente destrozo si no se detecta a tiempo. El coste puede estar en los 1500 Lereles...........
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2016, 07:48
Avatar de Gotzon
Gotzon Gotzon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
nadie mas se anima? venga que se que tambien hay unos cuantos tractoristas por aqui!!!
Buenas a todos los navegantes, mi nombre es Gotzon y soy del mar del norte (Cantabrico). Llevo desde el 2003 pensando en echarme a la mar con mi propio y barco y por un motivo o excusa o por otro, nunca lo llegue a hacer. Siempre he navegado con amigos. Esto es como el instinto maternal, primero juegas con tus sobrinos o con los hijos de los demás y luego te lanzas tú. Pues bien, a mi el instinto me ha llamado, tarde pero espero que seguro. Siempre he querido tener unos trapos majos tipo jeanneau o bennetau, pero mi situación actual con niños y tal, me parece que la mejor opciòn es la de una lancha. Tengo localizadas una Four Winns 195 sundownner motor cobra restaurado con 90hrs, una 238 vista con motor Penta gxi del 98 y 80hrs. Y una Chris Craft Concept 638 con motor Cobra "totalmente revisado". Son muchas las dudas que se me plantean y no se para donde tirar. La vista es perfecta pero algo mas cara que las demás a la hora de comprar y de atracar en puerto. Tirne una habitabilidad de la pera para tener una eslora de 7,11m. Si alguien por aqui me puede echar un cable, os estaré enormemente agradecido, ya que las opiniones de amigos, prefiero no tenerlas en cuenta (son regateros). Espero no haberos dado la txapa por que ahora viene lo mejor, ronda doble para todos!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-12-2016, 15:29
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

MERCRUISER EFI 6V 220CV X 2
Llamarme maniático... TODO, TODOS LOS AÑOS! y codos/colectores a los cinco años.
Oye! y ni un problema, ni uno!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
campesina (31-08-2017)
  #10  
Antiguo 18-01-2017, 23:29
Avatar de diver75
diver75 diver75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2015
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Cita:
Originalmente publicado por Gotzon Ver mensaje
Buenas a todos los navegantes, mi nombre es Gotzon y soy del mar del norte (Cantabrico). Llevo desde el 2003 pensando en echarme a la mar con mi propio y barco y por un motivo o excusa o por otro, nunca lo llegue a hacer. Siempre he navegado con amigos. Esto es como el instinto maternal, primero juegas con tus sobrinos o con los hijos de los demás y luego te lanzas tú. Pues bien, a mi el instinto me ha llamado, tarde pero espero que seguro. Siempre he querido tener unos trapos majos tipo jeanneau o bennetau, pero mi situación actual con niños y tal, me parece que la mejor opciòn es la de una lancha. Tengo localizadas una Four Winns 195 sundownner motor cobra restaurado con 90hrs, una 238 vista con motor Penta gxi del 98 y 80hrs. Y una Chris Craft Concept 638 con motor Cobra "totalmente revisado". Son muchas las dudas que se me plantean y no se para donde tirar. La vista es perfecta pero algo mas cara que las demás a la hora de comprar y de atracar en puerto. Tirne una habitabilidad de la pera para tener una eslora de 7,11m. Si alguien por aqui me puede echar un cable, os estaré enormemente agradecido, ya que las opiniones de amigos, prefiero no tenerlas en cuenta (son regateros). Espero no haberos dado la txapa por que ahora viene lo mejor, ronda doble para todos!!!
Buenas compañero.
Yo te puedo hablar de la 238 vista pues es el barco que tengo. Lo compré hace dos años y me enamoré del simplemente por la habitabilidad que tiene con sólo 7.16 metros de eslora como tu dices. Yo iba buscando algo similar para quedarme a dormir con mi mujer y mis hijos y el vista me encantó. Los fourwinns son barcos bastante afilados (tipo lancha) y poca manga pero que aprovechan muy bien los espacios interiores. El mio lleva un 4.3 GXI volvo penta y va de lujo. Son más pesados que los mismos de su clase europeos porqué la fibra es más gruesa (el mio tiene 20 años), por lo que ante un golpe es mucho más fuerte. También me sorprendió lo marinero que es, he navegado con él con viento fuerte y mar de sur y sin problemas llegas a puerto, esos si, tiene bastante francobordo y una obra muerta muy grande que es donde saca la habitabilidad por lo que debes de cuidar la navegación con mala mar, pero como te dije se comporta como un campeón.
Yo que tu no lo dudaba y me decantaba por el Vista. No te arrepentirás.
Un saludo y unas cervecitas a todos los taberneros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a diver75
jfl (10-02-2019)
  #11  
Antiguo 31-08-2017, 12:56
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 57
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
MERCRUISER EFI 6V 220CV X 2
Llamarme maniático... TODO, TODOS LOS AÑOS! y codos/colectores a los cinco años.
Oye! y ni un problema, ni uno!!!

Estoy contigo,menos los fuelles que reviso abrazaderas y los limpio bien todos los años y los cambio cada 4 años.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-11-2017, 11:38
Avatar de lillo500
lillo500 lillo500 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2015
Edad: 51
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Buenas¡¡¡ tengo una rio 750 open en Asturias, con dos motores mercruiser 3000cc y 150 cv colas z alpha one 2
La acabo de sacar al garaje por que me entra aceite de una cola dentro. depaso quiero revisar bien ambas colas. mi pregunta es, una revisión de fuelles, si se ven bien, se limpian y se cambia alguno por ir cada año renovando alguno? un fuelle no se va deteriorando progresivamente o de repente pasa de estar con buena pinta a romper? o la bomba del agua de la cola, como se sabe si aprovecho a cambiar o esta bien?

Otra pregunta sería si se puede tener las colas pintadas en brillo como las de los americanos de los videos, que parece que las abren y estaban de exposición..... juntas perfectas y tornillos con brillo jajajja. me estoy planteando pintarlas curiosas pero no se si es correcto.

Parare que no quiero que me lancéis un ancla
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-11-2017, 08:58
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Cita:
Originalmente publicado por lillo500 Ver mensaje
Buenas¡¡¡ tengo una rio 750 open en Asturias, con dos motores mercruiser 3000cc y 150 cv colas z alpha one 2
La acabo de sacar al garaje por que me entra aceite de una cola dentro. depaso quiero revisar bien ambas colas. mi pregunta es, una revisión de fuelles, si se ven bien, se limpian y se cambia alguno por ir cada año renovando alguno? un fuelle no se va deteriorando progresivamente o de repente pasa de estar con buena pinta a romper? o la bomba del agua de la cola, como se sabe si aprovecho a cambiar o esta bien?

Otra pregunta sería si se puede tener las colas pintadas en brillo como las de los americanos de los videos, que parece que las abren y estaban de exposición..... juntas perfectas y tornillos con brillo jajajja. me estoy planteando pintarlas curiosas pero no se si es correcto.

Parare que no quiero que me lancéis un ancla

Buenos dias,
mi experiencia me dice que 2 años los aguantan mas que sobrados, 3 tambien sin problema y en caso de un dia romper alguno antes de ese periodo de tiempo creo que seria por un defecto de fabricacion o por mal montaje. Hasta el momento nunca he visto unos fuelles "duros" y algunos han estado mas de 5 años en el agua. Si todos los años haces la varada limpiando bien las colas (lo normal vaya) no debes de tener problema, mi consejo es que si la cola esta ya muy sucia no abuses del trim y solo lo uses lo minimo para las condiciones de navegacion, nada de levantar al maximo y ponerla en modo "beach" y cosas asi, si un dia lo haces no pasa nada, pero esas cosas son las que 'fuerzan' los fuelles.

Respecto a cambiar un fuelle cada año, no te lo aconsejo, una vez desmontas la cola debes de cambiar todos los fuelles, ya que el precio de estos es barato y lo que cuesta mas caro es la mano de obra, por lo tanto una vez desmontada una cola, cambias todos. Lo que si podrias hacer si para ti es mejor es cambiar 1 año los de la cola de estribor y otro año los de la cola de babor.

las colas en 'brillo' de los americanos es porque es la pintura original y no le echan ningun antifouling. Ellos la tienen tan perfectisimas por un motivo: No tienen el barco en el agua, si no en el remolque y lo meten por una rampa cada vez que lo usan, entonces no se deterioran ni usan antifouling en la cola ni el casco.
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
lillo500 (18-11-2017)
  #14  
Antiguo 18-11-2017, 11:01
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 57
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Estoy de acuerdo con Joete,yo cambio fuelles cada 4 años desde que estrené el barco(hace 12 años)y no he tenido problemas,eso sí limpieza exhaustiva de fuelles y repaso de abrazaderas anual.
La entrada de aceite de cola al interior , casi seguro que se te ha roto el manguito de aceite que va del transom a la cola.
Tendrás que quitar el fuelle del transom para poder acceder y ponerlo nuevo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina
lillo500 (18-11-2017)
  #15  
Antiguo 19-11-2017, 09:27
Avatar de lillo500
lillo500 lillo500 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2015
Edad: 51
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Buenas, gracias por el aporte de información, hoy creo que he descubierto que el aceite de la cola sale de la parte alta de la cola hacia el cardan, y esto no tendría que ocurrir verdad? teneis algun enlace de video o algo donde explique como cambiar el reten que va entre la cola y el cardan? en cualquier caso mañana desmontaremos ya todo y saldrá el problema.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-11-2017, 11:06
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 57
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Exacto,en el transom es donde va el manguito de aceite que viene del motor y embona en el transom ,que como te dige es muy posible que esté roto, que es el que viene del depósito de plástico que llevas encima del motor para agregar aceite a la cola.(solo los Mercruiser).
Si tienes pérdida habrás visto que este depósito se te vacía . Es asi?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-11-2017, 15:27
Avatar de lillo500
lillo500 lillo500 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2015
Edad: 51
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

creo que el tema es que sale de la cola y llena de aceite el cardan , tenia la cola desmontada y tumbada en el suelo y salía el aceite por el cardan.
en mi caso no tengo deposito de aceite , al menos no como veo en videos de otros motores como los míos. tengo ganas de abrir la cola mañana y verlo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-11-2017, 17:20
Avatar de lillo500
lillo500 lillo500 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2015
Edad: 51
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

ya desmontado..... retenes creo que desde fabrica sin cambiar.....
el que lleva el cardan del lado de la cola era el que estaba soltando el aceite, ahora a cambiarlos y listo, un problema menos. aún falta soporte del trim y alguna cosita más.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-02-2019, 07:21
Avatar de LIBERTAD VEE300
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Costa Valenciana
Edad: 34
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Refloto el tema para hacer esta pregunta cuando hay que cambiar el rodamiento del transom? cada cuanto tiempo o es cuando hacen ruido?
__________________
Si al perseguir un sueño, te desesperas, sigue trabajando a pesar de la desesperación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto