La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2019, 01:43
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

Hola cofrade.

Yo te animo a que te lances y compres el barco que buenamente puedas.

Si es un 28 píes mejor que un 22. Por qué te permitirá navegar con mayor seguridad y confort. Quizás a tu familia le acabe gustando pasar un día fondeado en alguna cala cercana. Y lo del confort parece que no, pero es importante.

Por otro lado el hecho de tener tu barco, si eres inquieto te ayudará a entender muchas cosas que alquilando ni te fijas.

Y por último, para aprender, busca algún armador que necesite tripulantes para regatas costeras. Y ahí aprenderás a base de bien.

Yo cuando me saque el per, meses después alquile un 30 pies, y con prudencia y calma. Salí airoso de esa semana navegando, poniendo en práctica lo que me habían enseñado. Me atreví a cruzar a baleares el siguiente año. Siempre he alquilado siendo yo el patrón, y sin que nadie que tuviera un mínimo de idea a mi lado. Pero con prudencia no he tenido ningún incidente.

Al tercer año me compre mi actual barco, un 30 pies. Estoy encantado con el, tiene el mínimo confort que mi novia quiere para pasar varios días por ahí.

Pero donde realmente he aprendido es haciendo regatas de club.

Y lo que me queda por aprender.... Que es mucho muchísimo. Pero te puedo asegurar que cuando emprendo una travesía, y me encuentro una mar durilla... La afrontó con mucha más calma.

Barcos...? Un Fortuna, o un First 28. Por ejemplo... Aunque hay muchos más modelos interesantes de ese estilo.... Obviamente no valen 10.000, pero creo que vale la pena pagar un poco más.

No pongo en duda las cualidades marineras de un 22 pies... Pero a poco que tengas un poco de ola...

En fin... A ver si en tu próximo post nos presentas tu barco

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Tincho (12-02-2019)

Osmosis

Reglas del foro