|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
una de marca cardinal
Buenos días. Otra paja mental que tengo.
4.- Navegando rumbo oeste divisamos por nuestra proa una boya con una marca de tope consistente en dos conos superpuestos con sus vértices hacia arriba, debemos: Seguir a rumbo ya que podemos pasarla por estribor o babor indistintamente Dar inmediatamente la vuelta ya que supone un peligro para la navegación Caer a babor para dejarla por estribor Caer a estribor para dejarla por babor Según la boya las aguas navegables están al norte de la boya. No entiendo por qué la respuesta buena es la C y no la B. Me hago un dibujo y realmente no se como tengo que pintar la boya. Si la veo de frente esta claro que tengo que rodearla y navegar por encima. Si la veo de canto tendré que caer a babor o estribor dependiendo si esta mirando al norte o al sur.... Tengo claro que es una chorrada pero no lo veo.... |
|
||||
|
||||
Re: una de marca cardinal
Si vamos rumbo Oeste y vemos marca cardinal Norte a la proa tenemos que caer a Estribor, dejando la marca a babor.
(sería la D) |
|
||||
|
||||
Efetivamente la respuesta correcta es la D
|
|
||||
|
||||
Si. Me he equivocado.La correcta es la D. Pero no lo veo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
kepagaga (05-04-2016) |
|
||||
|
||||
Jode pues claro !!!!
Gracias. Hay veces que se pone uno burrooooo |
|
||||
|
||||
Esto no es ninguna chorrada!!!
Hay que tener muy claro lo que indican las señales. La marca cardinal te indica por donde debes pasar y NO donde se encuentra el peligro. Esto hay que tenerlo muy claro. El error puede ser fatal. Por lo tanto la respuesta correcta es la D. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atzar | ||
kepagaga (05-04-2016) |
|
||||
|
||||
Aprovechando el hilo abierto.
Si tengo una Da de 352º y una Dv de 345,5º obtenida de la oposición entre europa y Almina obtengo la ct. Son 6,5 con signo negativo. Lo que no entiendo es por qué es -. Alguien me lo puede decir? gracias |
|
||||
|
||||
Hola Saludos a todos y una ronda:
La obtienes de restar aplicando la formula para pasar las demoras, lo que es importante es hacerte el tipeo y te recomiendo en vertical, es mas sencillo pues se asemeja al las operaciones matemáticas de suma y resta que solemos emplear. Da= 352 CT= -6,5 Dv= 345,5 Un saludo y animo |
|
||||
|
||||
Cita:
Da= 352 Dv= 345,5 ------------- CT= -6,5 O así: Dv= 345,5 Da= 352 ------------- CT= -6,5
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 05-04-2016 a las 20:32. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
kepagaga (06-04-2016) |
|
||||
|
||||
En los freus entre ibiza y formentera discrepo
|
|
||||
|
||||
No pillo el chiste Cofrade jiauka
En el Freu Grande hay una marca cardinal Norte y una Sur, lógicamente pasas entre ellas, así que sí pasas al Norte, tanto si vas hacia el Este como al Oeste
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
puedes pasar perfectamente por el S de la,cardinal N
|
|
||||
|
||||
De hecho hay un buen paso con sondas de entre 11 a 5 metros.
Supongo que la han puesto donde está teniendo en cuenta el radio de giro de los grandes buques..... imagino. |
|
||||
|
||||
Bueno, yo siempre me he fiado más de lo que dice mi sonda que de lo que dicen las cartas, así que dando un margen a favor siempre he pasado por dentro del "paso de peatones", aunque alguna vez casi me echan fuera los catamaranes-bus.
Una vez tuve la "osadía" de pasar por encima de la barra que hay entre I. Conillera y la I. des Bosc que en la carta marca 3m de sonda y yo pasé con 2,70m de agua debajo de la quilla, por lo que habría en aquel momento cerca de 3,70 de sonda.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 06-04-2016 a las 19:15. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando no lo conoces asusta mucho, pues en muchas cartas te dice que no hay paso ni para un anexo. Pero he visto pasar por allí barcos enormes. Yo lo he pasado docenas de veces y nunca me he encontrado menos de 3.3 m de sonda. Eso sí, hay que enfilarlo perpendicularmente desde lejos, nada de rodearlo haciendo curva. |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas, rescato esta antigua duda porque yo no lo entiendo del todo xD Ejemplificando esta pregunta, si yo voy al oeste, y me encuentro de frente por nuestra proa la marca cardinal norte. El norte se refiere... al norte verdadero, o al norte con respecto yo la veo ( en este caso el oeste verdadero). Entiendo que será siempre la marca cardinal verdadera (y no la posición que yo veo al ver la marca desde un punto), y en las preguntas de examen del Per jugarán con tu rumbo para pasarla por uno u otro lado, ¿no? Un saludo. |
|
||||
|
||||
Sitúate en tu embarcación, sentado en la proa, delante de tí esta el oeste, a tu estribor tienes el norte a tu babor es el sur y a tu popa esta el este.
Si en tu proa tienes una marca cardinal norte dice que al norte de la marca es agua es navegable el norte de tu proa es estribor tu deberas navegar al estribor de esa marca que es el norte. El norte siempre es el norte llámalo verdadero o no pero el lado norte de una marca siempre te señala el mismo sitio, Imaginate una montaña, su lado norte es siempre el mismo lado el que da al norte si tu tomas un camino al oeste y te encuentras una montaña el norte de la montaña estará a tu estribor, en este caso a tu derecha. No se si te lo he aclarado. Buena mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
SuBzEr0 (13-12-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias por la respuesta. Todo aclarado |
|
||||
|
||||
Cita:
Las cardinales son boyas que indican el cuadrante de aguas navegables por el que debemos pasar ya que están señalando un peligro de grandes dimensiones. Se utilizan con referencia del compás del buque, osea con referencia al rumbo que llevamos. Si navegamos con rumbo oeste y nos encontramos una cardinal norte, debemos caer a estribor para obedecer la indicación de que las aguas navegables se encuentran al norte de la marca y dejar a esta por babor. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola a todos: lo de pasar por donde no se debe puede resultar mal, el buque Vistamar pasó por el sur de la baliza norte de es Freus:
https://elpais.com/diario/2003/05/16...23_850215.html Un saludo |
|
||||
|
||||
Correcto
|
Ver todos los foros en uno |
|
|