![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Subo este post para ver si alguien más se anima a sugerir chismes útiles... hay ideas geniales, vale la pena revisarlo todo, de verdad.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() He leído el hilo completo gracias al reflotado, y me he tomado nota del NURAL 22 y otras cosillas. Afortunadamente, la mayoría de ideas viajan a bordo. Una de las cosas que añadiría alos inventos SOLUCIONA-PROBLEMAS, y es algo que aprendí en LTP, es NEUMÁTICO DE BICICLETA. Lo mejor es llevar un par de cámaras de diferente grosor (BTT y carretera). Da igual que sean pinchadas, de hecho, son para recortar. ¿Que necesitas una goma para sujetar el cable de la aspiradora de 12v? Pues recortas una anilla de neumático, y tienes goma para siglos. ¿Qué necesitas una goma un poco más grande para sujetar cabo? Pues recortas en diagonal todo lo largo que quieras y te queda del diámetro que más te guste. ¿Que los cables eléctricos de las baterías apoyan sobre las cajas, piezas del motor, tubos o tuercas.... y notas que se van comiendo por culpa de las vibraciones del motor a ralentí? Pues recortas un largo de neumático y enrollas la zona, sujetándolo con dos bridas o con cinta autovulcanizante, y tienes cables protegidos por donde más se rozan. ¿Que necesitas recrecer un tubo para que encaje en otro? Pues con cuidado, tijera, tiempo, bridas y cinta americana, juntas a medida con nemático de bicicleta. ¿Que tienes una maderita que hace un ruidito? Trocito de neumático y gota de blue-tack y solucionado. ¿Que tienes varias botellas de cristal y pueden hacer contacto? El neumático entero enrollado formando ochos alrededor de las botellas. En fin. De todas las anteriores yo he puesto en práctica todo menos lo de las botellas. No duran tanto a bordo como para preocuparse.![]() ![]() ![]() Incluso como repuesto de un tirachinas, el neumático de bicicleta te saca de muchos apuros.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Una pequeña astucia, un pedazo de cinta cogida con dos corchetes a un mamparo te permite estibar vertical un termo Estos corchetes asi puedes sacar la cinta cuando quieras ![]() No sabéis como se agradece de noche un buen tazón de caldo, te o cafe! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bridas, tornillos y tuercas, arandelas, bridas, un par de trozos de cable(diferentes secciones), empalmes para manguitos, abrazaderas y wd40 es mi botiquin, a parte de varias herramientas.
El año pasado las bridas me permitieron volver al amarre, se partió la bomba de gasoil y con cuatro bridas la monté para llegar. Ah! Y una buena navaja bién afilada!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24 | ||
Loquillo (11-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puesta al dia del primer post del hilo. La caja de juntas tóricas surtidas, imprescindible desde mi punto de vista, vale ahora 23,90 con IVA. En Muntaner 202, Barcelona. No pongo el nombre de la tienda por si acaso pero no os preocupéis, si decís que vais de mi parte me ingresarán mi comisión en mi cuenta de las islas Caimán
| 2 Cofrades agradecieron a kotick este mensaje: | ||
cierraelpico (14-02-2019), xomorro (13-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Joder con la inflación ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() CASUALIDADES DE LA VIDA EN UNO DE LOS SUPERMERCADOS ALEMANES TAN EXTENDIDOS EN ESPAÑA SALE ESTA SEMANA: 1.- Caja de juntas tóricas. 2.- Caja de juntas planas fontanería. 3.- Rollos de cinta americana y de otro tipo 4.- Y varias cosas más de lo que se está tratando aquí.... amén de una HIDROLAVADORA (karchercita) mini a 12v, que tiene 1 bar de presión y 5 litros de agua y un caudal de 2 litros minuto. A mi se me antoja muy poco pero puede que a alguno le interese. Poco compresor debe llevar. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo (casi) todo... cuando cambié de barco, al vaciarlo, salió una cantidad increíble de chismes "imprescindibles", es alucinante la porrada de trastos que podemos acumular. Todos muy útiles, eso sí... perdón, voy un momento a la ferretería de la esquina
|
|
||||
|
||||
|
Tengo más trabajo en eliminar, si consigo enontrarlas, cosas del barco amontonadas por si las necesito, que no en seguir añadiendo desorden, con la particularidad de que en la mayoría de los casos cuando las necesitas te olvidas que las tenías, o ni sabías que las tenías, y las vuelves a comprar.
Me parece más efectivo saber que tipo de juntas tóricas utilizas y comprar algunas unidades, que comprar una caja con todas las del mercado, de las que la mayoría de ellas jamás tendrás que utilizarlas, y encima tener que estibar la caja entera ocupando espacio. Si te vas con el barco al quinto pino, a países del tercer mundo, puede ser útil hacer ciertas previones. Para salir unas horas o unos pocos días, cuando más limpios estén los cofres de trastos tanto mejor, y si el espacio así ganado puede ocuparlo una botella de un buen vino, pues todavía mejor. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nueva puesta al dia... a la semana de comprar la cajita de juntas tóricas por 23 y pico, aparece en el Lidl una caja igualita, igualita, por 5,99...
Naturalmente, no he podido evitar la tentación de comprarla, just in case... O sea, que si alguien necesita una tórica, se la vendo por un módico precio ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A punto estuve de comprarla!
Pero me decante por una caja de arandelas de inox, el año pasado compre dos cajas de tirafondos inox y me sorprendieron! Los usé en la barca y están como el primer dia. Y un par de luces led a pilas, mpresionante lo qie alumbran, una en la barca(en uma bolsa que no son estancas) y la otra al taller. También me agencié un par de palancas grandes que tienen buen aspecto y siempre van bién para mover algo pesado (o a alguien...) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
qué buen hilo!!! magnífico!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que queda bastante escasa para baldear la cubierta si no sería una buena alternativa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El comprador compulsivo de chorradas ataca de nuevo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La hidrolimpiadora está en la tienda online.
Para limpiar cubierta no las veo. https://www.lidlonline.es/es/limpiad...rigPageSize=36 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dagovima | ||
nere ametsa (20-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Benos dias bon dia
Voy a repescar este hilo un tanto añejo (como su escriba...) para enseñaros un invento chino que pinta bien A veces trasteamos con aceite en pequeñas cantidades , el motor fueraborda o su cola, el inversor del motor y da pereza ensuciar la bomba de trasvase de aceite eléctrica o manual que queda llena de aceite que luego gotea ... En chinolandia he encontrado esto No pretendo descubrir la sopa de ajo, es una vulgar jeringa con una canulita pero por dos euros los pequeños y 5 las grandes se puede tener en plan usar y tirar ( al punto verde, desde luego ! ) y asi no andar pringando y gastando celulosa y puedes tener un par en plan kit en tu pañol![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 09-09-2025 a las 12:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
berrincha (11-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
De la china profunda (expresamente enviada por Alí ) esta radial de pilas con 2 baterias y un cargador por 15 € Viene, ademas de las 2 baterias y un cargador,con una llave para apretar , unos guantes y dos discos de cortar metal puede incorporar lijas , disco de corte , disco de pulir... de 3 pulgadas saneo de la cadena del ancla de 8mm sin esfuerzo No la he probado aun con obenques de inox pero pinta bien , y por lo que cuesta... ![]() ![]() 5 discos variados , corte, desbarbado lijado y pulido 3 eurines ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Lidl online vale 20 euracos, sin bateria ni cargador, pero todo marino que se precie seguro que ya los tiene.
https://www.lidl.es/es/amoladora-ang...rigPageSize=24 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa amoladora china se parece un güebo a la del Lidl, pero las baterías de las herramientas Parkside son a prueba de bomba: la más antigua de las mías lleva 12 años en el barco y funcionando sin problemas de carga ni de corrosión. Lástima que ya no son tan baratas como al principio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
La otra gracia de esta chinoamoladora es que es de 12 V por o que cuando inevitablemente fallezca se convertita en "enchufable" como ya hice con la taladradora y el destornillador eléctrico https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=146797 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Lidl hay dos versiones, la de 20 voltios y la de 12. La primera está disponible en la web, la segunda no, por razones que se me escapan (aunque esto puede cambiar). Es un material muy adecuado para un uso ocasional a un precio muy asequible y van saliendo periódicamente aparatos que emplean las mismas baterías (y que yo voy comprando como un tonto
). ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Avet1973 (01-11-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|