![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes cofrades.
Antes que nada una ronda para todos tabernero ![]() Pueden aconsejarme sobre que bateria es la ideal para una Rodman 700 con motor volvo penta de 130 cv. Pregunto por sus Ah ![]() Mi barco tiene una de 145 Ah y 1050 A(EN) 12v. Pero pregunto para saber cuales son los margenes que tengo que tener en cuenta para comprar una nueva, si me vale con una de menos Ah, tiene que ser igual o es aconsejable poner una de mayor amperaje ya que tengo que cambiarla en parte porque por motivos familiares y profesionales ahora mismo utilizo poco el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo decir que en la mia(Antares 7.60) llevo dos de 140 AH.AGM
Si llevas dos baterias y una esta mala seria aconsejable cambiar las dos,a no ser que la otra este en perfecto estado,en cuyo caso cambiando una estaria bien. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
frapego50 (19-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo con un motor de 170cv llevo dos de 143 ah y 900 de arranque por seguridad es mejor llevar dos el barco no lo puedes arrancar empujando como un coche y para cargarlas llevo el desconectador la mitad del tiempo en cada bateria o hay que poner un separador de carga, ta luego
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
frapego50 (19-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿qué motor llevas? en mi caso llevo un pequeño yanmar 1MG de 7,5HP, con lo que una batería de 50Ah me sobra (llevo otra de 100Ah para servicios). en resumen, depende de las necesidades del motor para poder arrancarlo.
saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi honda BF 50 llevo una de ácido de 75 Ah y hasta q le ponga otra por lo que dicen los cofrades de seguridad, si me quedo sin carga me temo q voy a hacer brazo tirando del cordel jajaja. Un día de estos voy a probar a ver si lo arranco de esta forma q más vale tener un poco de práctica por si algún día se presenta la situación
![]() |
|
|
||||
|
||||
gracias a todos por la informacion.Jordi el motor es un volvo penta de 130 cv. tabernero pongale unas rondas a mi cuenta a estos cofrades ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frapego50 | ||
JohnSilver (19-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con ese motor No sabría decirte una cifra con exactitud... disculpa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|