Cita:
Originalmente publicado por mario147
Me vais a perdonar, pero a mi me parece hasta inmoral. Estrujando hasta la última gota de gasolina/gasoil y el último microgramo de humo en los coches (y me parece bien) y luego estas salvajadas. Francamente creo que deberían estar prohibidos
El otro dia en un restaurante, no me resisto a ponerlo, conversación (a voces) en la mesa de al lado. No parabla de hablar maravillas de su Renault Zoe electrico, vamos, parecía el mandamás de Greenpeace. Para a continuación pasar a contar los 1000 CV que tenía su yate (si, 'yate'). En fin...
|
Estas son las cuestiones que me molestan a mí. Esa doble moral como la que tú comentas. Por desgracia los urbanitas mandan y consideran que los coches deben de ser eléctricos pero los barcos que muchos de ellos tienen deben de ser lo que ellos quieran. Tampoco se dice nada de los aviones porque por lo general les encanta viajar.
Yo francamente creo que no hay que prohibir nada y menos retroactivamente. Nunca la innovación ha llegado de prohibiciones. El que quiera tener un barco de 10.000 CV lo tendrá y emitirá a la misma atmósfera que tú. Lo tenga aquí, en Malta o en las islas Canal. Lo único que ocurre es que se pierde recaudación por estupideces como que siga existiendo el impuesto de matriculación solo en España. Alguien se ha parado a pensar, cuantos millones pierde este país de recaudación en IVA por mantener el impuesto de matriculación? Eso es lo que haría un gobierno de tecnócratas y estoy seguro de cual sería el resultado.
Creo que hay que poner límites a los contaminantes tóxicos y seguir desarrollando tecnologías más limpias. Dicho esto, para aviones y barcos sobre todo de motor estamos muy lejos de tener baterías que tengan una densidad energética suficiente para poder mover un barco sin hundirlo por el peso que tendrían. La densidad energética del diesel o la gasolina es muchísimo mayor que la de las baterías. Tampoco hay forma de recuperar energía cinética de un barco como sí se puede en los coches.
Cosa distinta es que asumamos que la autonomía de una embarcación de recreo debe de ser de 20 millas.