La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2019, 17:35
dacamca dacamca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Auxiliar suelo Acero ( marcas )

Buenas a todos cofrados, una ronda para todos..
Bueno el tema este verano conocí en Culatra a un alemán junto con su hijo con un preciosos velero 68 de acero en color rojo con el que habían dado varias veas veces la vuelta al mundo, tras llevarme unos días con ellos me llamo mucho el dingy que tenían pues era el suelo completamente de hierro o acer y tenía una doble cámara para la hora de cualquier pinchazo no perder el aire,llevo tiempo buscando dingys como ese y no encuentro ninguna marca que los fabrique así, si algún compañero conoce alguna marca que los tengo en España , pongo el enlace de la marca esa concretamente pero el único punto de venta en Europa es en Finlandia, por lo que vi están destinadas para navegación en zonas polares para navegar con zona con riesgo de hielos flotando. Un saludos a todos y una segunda ronda para todos.

Naiad: https://www.naiad.co.nz/Boat+Range/C...pen+RHIBs.html
Citar y responder
Antiguo 17-02-2019, 18:09
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar suelo Acero ( marcas )

El acero es una cosa y el aluminio otra.
De aluminio como la del enlace que has puesto, fabrican todas las marcas. De acero, ni idea.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2019, 18:18
dacamca dacamca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
El acero es una cosa y el aluminio otra.
De aluminio como la del enlace que has puesto, fabrican todas las marcas. De acero, ni idea.
Igual que ese no las he visto, no son el suelo solo de aluminio, es toda la obra viva de acero o hierro sin tener nada de fibra y una doble cámara de aire, es de los dingy más resistentes que he visto. Nose si me explico bien, yo las que vi semirrígidas llevan las láminas de aluminio en el suelo pero el casco es de fibra, están son completamente metálicas desconozco si acero o hierro.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-02-2019, 05:25
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Hombre, la verdad es que parecen muy resistentes, pero sin irte a ese acorazado, casi todas las marcas en estos momentos hacen neumatica semirrigidas con suelo de plancha de aluminio de entre 2 y 4 mm que van de lujo.

Tienes Plastimo, Highfiel, 3dtender, Zodiac, etc, etc, etc.

Yo tengo una Highfield CL260 semirrigida de suelo de aluminio y es una maravilla, pequeña para lo que la quiero ahora mismo, pero como versatilidad es una pasada.

Mira esas marcas y encontrarás algo seguro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
dacamca (18-02-2019)
Antiguo 18-02-2019, 16:08
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Hombre, la verdad es que parecen muy resistentes, pero sin irte a ese acorazado, casi todas las marcas en estos momentos hacen neumatica semirrigidas con suelo de plancha de aluminio de entre 2 y 4 mm que van de lujo.

Tienes Plastimo, Highfiel, 3dtender, Zodiac, etc, etc, etc.

Yo tengo una Highfield CL260 semirrigida de suelo de aluminio y es una maravilla, pequeña para lo que la quiero ahora mismo, pero como versatilidad es una pasada.

Mira esas marcas y encontrarás algo seguro.
Voy detrás de la higfield. Que tal va? Con qie motor l llevas? La subes al barco a pulso o con pescantes? La sueles llevar arrastrando?? Perdón por tanta pregunta, pero es que me interesa de verdad. Mi Imnasa me ha ido muy bien, pero quiero arrastrarla con el barco a 9 nudos y prefiero tirar de casco de aluminio que de una anilla pegada con pvc
Citar y responder
Antiguo 18-02-2019, 16:49
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Voy detrás de la higfield. Que tal va? Con qie motor l llevas? La subes al barco a pulso o con pescantes? La sueles llevar arrastrando?? Perdón por tanta pregunta, pero es que me interesa de verdad. Mi Imnasa me ha ido muy bien, pero quiero arrastrarla con el barco a 9 nudos y prefiero tirar de casco de aluminio que de una anilla pegada con pvc
Pues una maravilla, de hecho comprare una más grande para otros usos.

La mía es 2,60 y la he tenido con un mercury 6cv 4 tiempos (algo justo de motor) y ahora con un Yamaha 8cv 2 tiempos. Admite creo 10cv. Con el Yamaha va como un tiro, planea con 2...

La subo con pescantes porque los llevo, pero pesa poco y se maneja bien, hoy mismo la he apartado yo solo del garaje de casa para recoger unas cosas y el peso se nota. Tb la llevo arrastrando, hombre, lo mío es un velero, solemos no hacer más de 7,5 nudos, pero la highfield va estabilisima. Imagino que 1,5 nudos más los soportará bien!! Yo he navegado con ella a 16 nudos con su motor Yamaha!!!

Llámame y hablamos y te lo digo en persona!!

Buena proa!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro