![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este finde no ha sido muy productivo, ya que la meteorología no ha acompañado. Solo he podido quitar el motor, que costó lo suyo, ya que estaba bien agarrado al casco después de tantos años, como podéis ver: ![]() Pude quitar también los refuerzos de los costados y parte del suelo que me quedaba en popa, que trabajar bajo los asientos de fibra es bastante jodido, debido al poco espacio que hay. Tengo que dejar el lijado para el siguiente fin de semana, ya que el próximo lo tengo ocupado en otros menesteres. Aprovecharé estos días para comprar los materiales necesarios para no tener que parar por falta de ellos. Saludos y una ronda para todos! ![]() ![]() Editado por mekium en 07-05-2018 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Un chupito ... los listones por debajo estaban atornillados con otro liston a cada banda vamos como los suelos de teka que venden para las duchas .lo que hice fue partir el suelo en 3 partes .el manparo del camarote lo hice asta el tope de el suelo haciendo las muescas para que acople bien cuando las maderas que atraviesan la barca ( los refuezos) estuvieron secos enfibre bajo camarote puse manparo i enfibre desde popa asta el manparo inclusive .lo enfibre con gelcoat. Cuando estubo seco para trabajar encima me presente los listones 1 a 1 i los iba ajustando i dandoles los angulos en las bandas deje medio centimetro o menos entre listones.yo bajo de los listones no puse nada de tablero mi idea era que si entraba agua por lo que sea por ejem.. te tiras un chapuzon cuando entrabas a bañera el agua iba abajo i el suelo estaba siempre seco bajo de los asientos traseros en lo que era el pozo le puse una bomba de agua . Cuando la limpiaba levantaba 2 tramos de suelo o los 3 una pasaita con un trapo i como nueva.asi estaba seguro de que no se queda agua bajo del suelo .si te fijas en la foto que mira a los asientos de popa bajo hay 2 altavoces i dos ojos (entonces no había led) eso es un carro con ruedas de selicona que se sacaba hacia proa i ai estaba la bateria i el deposito sinchados
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras un par de findes sin poder dedicárselos al barco, este último he vuelto a la carga!
Como ya conseguí quitar todo el suelo y espuma, que prácticamente me costó más la parte de bajo de los asientos que el resto esta vez he empezado a lijar todo el interior del casco, con una rotorbital y lija de 80.Tras una buena pasada, me ha dejado un sabor agridulce... Por un lado, he visto que la mayoría de desperfectos o irregularidades que observé en la fibra, eran mayormente debidos a algún tipo de reparación o refuerzo que le realizaron de manera parcial y no demasiado bien ejecutado, por lo que en ese aspecto, me he quedado más tranquilo. El mayor problema que he visto es este desconchado, que ya localicé anteriormente (primera foto del post 8). Lo que no se es si debería sanearlo totalmente o bien puedo rellenar con masilla o resina... ![]() ¿Que opináis??? ![]() Los otros defectos observados son estos puntos: ![]() ![]() ¿Como debo de repararlos? Dudo entre "urgar" en ellos y rellenar con masilla o dejarlos tal cual ya que las capas de fibra los taparán... Por otro lado, tal y como indicaron True y Gypsylyon, los refuerzos longitudinales están bastante dañados. Tras mucha lija y bastante espátula, que retirado gran parte del laminado de fibra que estaba deslaminado debido al agua y correspondiente humedad. No obstante, los daños están en la parte superior. De la mitad hacia abajo no hay rastro de daños ni humedad. He optado por sanear las pequeñas zonas podridas y los reforzaré con nuevos tableros por ambos lados, los cuales posteriormente laminare con fibra y daré una capa de imprimación epoxi para asegurar que en el futuro no tendrán contacto con el agua. Lo peor de todo, es que cada me parece menos probable que el barco llegue a tocar el agua este año... |
|
|
||||
|
||||
|
En esos defectos yo lijaria mas pues se nota que la zona por debajo esta deslaminada. Si laminas encima el problema solo lo vas a tapar y no quitar.
Repecto a los refuerzos es mas facil qitarlos con la flex y poner nuevos. Poner listones a los costado y laminar te va a costar lo mismo que laminar los nuevos. De esa manera cuando los quites puedes ver el estado de la fibra. Me parece bien que te mentalices de que este verano no va al agua, las prisas son malas consejeras. Con ese pensamiento conseguiras una buena reparacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no repararía sin dejar secar bien toda la fibra. Si masillas y laminas encima sin sanear y sin dejar secar, en breve tendrás el mismo problema. Estoy reparando la mía, sin tener prácticamente ni idea, y gracias a los hilos de esta taberna y a los consejos de sus cofrades, lo estoy consiguiendo y en 15 días máximo, mi barquita irá al agua. Vamos a trabajar!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy Eloy, me he comprado un Swift Craft MK3 este verano y lo he sacado del agua para pintarlo y restaurarlo un poco. Consulto en este post ya que es el mismo barco y es por el que me he guiado. El caso es que estuvo a la intemperie un par de semanas y se llenó de agua, tanto que se filtró a la centina. Me rayé y crei que se me había podrido, fue cuando empecé a buscar por internet para ver soluciones y gracias a este foro me he tranquilizado bastante. Ayer abrí un pequeño registro en cabina lo más a la proa que he podido( es por donde escuchaba agua cuando movía el barco) vi que el relleno que tiene no es la espuma que se ve en tus fotos, es más bien plástico con "burbujas" así como esponjoso, la cuestión es que el agua se ve limpia y no huele mal, por lo que creo que no está podrido ni la " espuma" ni las vigas de madera, y no creo que haga falta levantar todo el suelo. Esta tarde hago fotos y os enseño cómo es. Toda la historia que cuento es por sie podéis ayudar y aconsejar, no entiendo de todo esto mucho y no quiero liarla parda. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Elmaru
Como esto es una taberna...... ....... a la ronda invito yo.![]() ![]() ![]() A ver esas fotos...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a las siguientes invito yo,
|
|
|
||||
|
||||
|
La tercera es mía.
Jajjaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo va esa restauración??
|
|
|
||||
|
||||
|
La mía regulin, os debo unas fotos, se las hago he intento subirlas
|
|
|
||||
|
||||
|
Fotos fotos y ánimos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero eso es Elmaru, que no pare el ritmo aunque sea poco a poco. Esto es un entretenimiento para muchos y así hay que tomárselo. Así que sin prisa, pero sin pausa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo!
Gracias por seguir el hilo a pesar de mi ausencia. Lamentablemente el verano pasado no dio más de si en relación a la restauración y entre el trabajo, el invierno y la familia no he podido volver a meterle mano hasta ahora. El domingo, ya que por estos lares ayer fue festivo, convencí a un par de amigos para que vinieran a echarme una mano, después del correspondiente almuerzo, por supuesto. ![]() Por desgracia, no dio mucho de si ya que compre resina el año pasado y uno de los botes se había convertido en gelatina, totalmente inservible. Al menos, pude darle una capa con mat 300 y principalmente, reparar los desconchados, tapar un par de agujeros que tenía y cubrir los refuerzos longitudinales, que previamente reforcé con tableros nuevos por ambos lados, uniéndolos con pegamento de poliuretano. Siento no poder mostrároslo con fotos, pero dado lo pringosa que es la resina y su aplicación, deje el movil bien lejos... ![]() Este próximo fin de semana espero poder darle otra pasada de resina y posteriormente aplicar unas manos de imprimación epoxi. Lo bueno es que a partir del próximo lunes empezaré la jornada intensiva de mañana, por lo que tendré las tardes libres para trabajar en la barca, jejeje. Una ronda para todos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|