La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2018, 13:39
mekium mekium esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Arreglar Swift Craft Sabinal MKIII

Cita:
Originalmente publicado por chute Ver mensaje
Que recuerdo me trae .... reataure una hace tiempo .estando donde as llegado cogueria la fibra de las vargas i la la quitaria toda para que se sequen porque estaran super mojadas o por lo menos quitar un trozo i ver. En verdad esas barcas bajo del suelo era un deposito de agua que en caso de embarcar agua bajo de los asientos de popa abia un pozo i por a i entraba a
el agua que hace iai la espuma ? No se muy fuerte. Lo que hice fue una vez secas las vargas
Enfibre todo el suelo i en bañera lo hice desmontabre en tres piezas pero en listones a ver
Si encuentro las fotos i te las pongo i cogues ideas
Gracias por las fotos. La duda que me surge es, ¿hay una base debajo de los listones?

Este finde no ha sido muy productivo, ya que la meteorología no ha acompañado. Solo he podido quitar el motor, que costó lo suyo, ya que estaba bien agarrado al casco después de tantos años, como podéis ver:

Pude quitar también los refuerzos de los costados y parte del suelo que me quedaba en popa, que trabajar bajo los asientos de fibra es bastante jodido, debido al poco espacio que hay. Tengo que dejar el lijado para el siguiente fin de semana, ya que el próximo lo tengo ocupado en otros menesteres.

Aprovecharé estos días para comprar los materiales necesarios para no tener que parar por falta de ellos.

Saludos y una ronda para todos!

Editado por mekium en 07-05-2018 a las 18:37.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2018, 22:21
chute chute esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Un chupito ... los listones por debajo estaban atornillados con otro liston a cada banda vamos como los suelos de teka que venden para las duchas .lo que hice fue partir el suelo en 3 partes .el manparo del camarote lo hice asta el tope de el suelo haciendo las muescas para que acople bien cuando las maderas que atraviesan la barca ( los refuezos) estuvieron secos enfibre bajo camarote puse manparo i enfibre desde popa asta el manparo inclusive .lo enfibre con gelcoat. Cuando estubo seco para trabajar encima me presente los listones 1 a 1 i los iba ajustando i dandoles los angulos en las bandas deje medio centimetro o menos entre listones.yo bajo de los listones no puse nada de tablero mi idea era que si entraba agua por lo que sea por ejem.. te tiras un chapuzon cuando entrabas a bañera el agua iba abajo i el suelo estaba siempre seco bajo de los asientos traseros en lo que era el pozo le puse una bomba de agua . Cuando la limpiaba levantaba 2 tramos de suelo o los 3 una pasaita con un trapo i como nueva.asi estaba seguro de que no se queda agua bajo del suelo .si te fijas en la foto que mira a los asientos de popa bajo hay 2 altavoces i dos ojos (entonces no había led) eso es un carro con ruedas de selicona que se sacaba hacia proa i ai estaba la bateria i el deposito sinchados
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 13:56
Grumete Pirata

Tras un par de findes sin poder dedicárselos al barco, este último he vuelto a la carga!

Como ya conseguí quitar todo el suelo y espuma, que prácticamente me costó más la parte de bajo de los asientos que el resto esta vez he empezado a lijar todo el interior del casco, con una rotorbital y lija de 80.
Tras una buena pasada, me ha dejado un sabor agridulce...
Por un lado, he visto que la mayoría de desperfectos o irregularidades que observé en la fibra, eran mayormente debidos a algún tipo de reparación o refuerzo que le realizaron de manera parcial y no demasiado bien ejecutado, por lo que en ese aspecto, me he quedado más tranquilo.
El mayor problema que he visto es este desconchado, que ya localicé anteriormente (primera foto del post 8). Lo que no se es si debería sanearlo totalmente o bien puedo rellenar con masilla o resina...
¿Que opináis???

Los otros defectos observados son estos puntos:

¿Como debo de repararlos? Dudo entre "urgar" en ellos y rellenar con masilla o dejarlos tal cual ya que las capas de fibra los taparán...

Por otro lado, tal y como indicaron True y Gypsylyon, los refuerzos longitudinales están bastante dañados. Tras mucha lija y bastante espátula, que retirado gran parte del laminado de fibra que estaba deslaminado debido al agua y correspondiente humedad. No obstante, los daños están en la parte superior. De la mitad hacia abajo no hay rastro de daños ni humedad. He optado por sanear las pequeñas zonas podridas y los reforzaré con nuevos tableros por ambos lados, los cuales posteriormente laminare con fibra y daré una capa de imprimación epoxi para asegurar que en el futuro no tendrán contacto con el agua.

Lo peor de todo, es que cada me parece menos probable que el barco llegue a tocar el agua este año...
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 15:30
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

En esos defectos yo lijaria mas pues se nota que la zona por debajo esta deslaminada. Si laminas encima el problema solo lo vas a tapar y no quitar.

Repecto a los refuerzos es mas facil qitarlos con la flex y poner nuevos. Poner listones a los costado y laminar te va a costar lo mismo que laminar los nuevos.
De esa manera cuando los quites puedes ver el estado de la fibra.

Me parece bien que te mentalices de que este verano no va al agua, las prisas son malas consejeras. Con ese pensamiento conseguiras una buena reparacion.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 15:42
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En esos defectos yo lijaria mas pues se nota que la zona por debajo esta deslaminada. Si laminas encima el problema solo lo vas a tapar y no quitar.

Repecto a los refuerzos es mas facil qitarlos con la flex y poner nuevos. Poner listones a los costado y laminar te va a costar lo mismo que laminar los nuevos.
De esa manera cuando los quites puedes ver el estado de la fibra.

Me parece bien que te mentalices de que este verano no va al agua, las prisas son malas consejeras. Con ese pensamiento conseguiras una buena reparacion.
Hola cofrade! Tienes tajo, pero con los consejos que te dan, avanzaras y terminarás la reparación. Aquí hay mucho sabio, sigue sus consejos.

Yo no repararía sin dejar secar bien toda la fibra. Si masillas y laminas encima sin sanear y sin dejar secar, en breve tendrás el mismo problema.

Estoy reparando la mía, sin tener prácticamente ni idea, y gracias a los hilos de esta taberna y a los consejos de sus cofrades, lo estoy consiguiendo y en 15 días máximo, mi barquita irá al agua.

Vamos a trabajar!!

Citar y responder
Antiguo 18-02-2019, 10:57
Elmaru Elmaru esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
Originalmente publicado por mekium Ver mensaje
Saludos a todos y una ronda para ir refrescando el gaznate!

La semana pasada compré este barco y hoy que he tenido un rato me he puesto al lio, empezando a desmontar y comprobar el estado general del mismo.

En primer lugar, he quitado un deposito de gasolina en desuso de acero inox. que tenía instalado chapuceramente en el camarote, con un tubo para llenarlo que salía al cofre del ancla. La foto es despues de retirarlo.

Tuve que vaciar el suelo del camarote de agua y al abrir la sentina me la encontre rebosando. Apope el barco para recoger la máxima agua posible y comprobé que la sentina de popa también estaba hasta los topes.

En la bañera, tras retirar los asientos delanteros, los soportes laterales y la sucia, fea y desgastada goma del suelo, me encuentro con un tablero donde estaban atornillados los asientos, el cual esta atornillado al suelo de fibra, la cual está en un estado bastante malo. Al retirar el tablero es peor...

Aprovechando los agujeros de los tornillos de los asientos que atravesaban el tablero y la fibra, introduzco el destornillador y compruebo que hay espuma en el interior y está hasta los topes de agua. Ya saqué más de tres calderos de agua y sigue a tope, por lo que fácilmente tendré unos 200kg de lastre...
Aunque como había buscado bastante información antes, daba por hecho que tendría que levantar el suelo. Lo que me ha mosqueado a sido esto:

¿No tiene pinta de que han hecho alguna chapuzilla con el suelo?
Si es así y lo levantaron, no se pq no le quitaron la espuma!

Por otro lado, tengo este cuadro de mandos, del que la única función que he podido averiguar es del ultimo interruptor, que conecta una pequeña bomba sumergible que hay en la sentina de popa, pero que esta mal instalada y medio suelta, por lo que ni siquiera es capaz de realizar su función. ¿Sabéis que utilidad pueden tener el resto?

En fin, me ha quedado claro que me espera un buen curro para ponerlo a punto. Aprovecharé este finde con el puente para hacer lo máximo posible ya que me gustaría poder navegar este verano.

Por supuesto, recibiré gustosamente todos los consejos que queraís darme y os los agradeceré enormemente, ya que es la primera vez que voy a liarme con reformar un barco.

Otra ronda para todos los que hayáis leído todo el tocho!
Hola
Soy Eloy, me he comprado un Swift Craft MK3 este verano y lo he sacado del agua para pintarlo y restaurarlo un poco. Consulto en este post ya que es el mismo barco y es por el que me he guiado.
El caso es que estuvo a la intemperie un par de semanas y se llenó de agua, tanto que se filtró a la centina.
Me rayé y crei que se me había podrido, fue cuando empecé a buscar por internet para ver soluciones y gracias a este foro me he tranquilizado bastante.
Ayer abrí un pequeño registro en cabina lo más a la proa que he podido( es por donde escuchaba agua cuando movía el barco) vi que el relleno que tiene no es la espuma que se ve en tus fotos, es más bien plástico con "burbujas" así como esponjoso, la cuestión es que el agua se ve limpia y no huele mal, por lo que creo que no está podrido ni la " espuma" ni las vigas de madera, y no creo que haga falta levantar todo el suelo.
Esta tarde hago fotos y os enseño cómo es.
Toda la historia que cuento es por sie podéis ayudar y aconsejar, no entiendo de todo esto mucho y no quiero liarla parda.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 18-02-2019, 16:48
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,584 Agradecimientos en 2,399 Mensajes

Bienvenido Elmaru
Como esto es una taberna............. a la ronda invito yo.

A ver esas fotos......
Citar y responder
Antiguo 18-02-2019, 20:48
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

Pues a las siguientes invito yo,
Citar y responder
Antiguo 19-02-2019, 10:41
Grumete Pirata

La tercera es mía.
Jajjaja
Citar y responder
Antiguo 26-02-2019, 12:09
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cómo va esa restauración??

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
Antiguo 12-03-2019, 16:59
Grumete Pirata

La mía regulin, os debo unas fotos, se las hago he intento subirlas
Citar y responder
Antiguo 13-03-2019, 14:07
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

Fotos fotos y ánimos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2019, 18:37
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elmaru Ver mensaje
La mía regulin, os debo unas fotos, se las hago he intento subirlas

Pero eso es Elmaru, que no pare el ritmo aunque sea poco a poco. Esto es un entretenimiento para muchos y así hay que tomárselo. Así que sin prisa, pero sin pausa

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
Antiguo 25-06-2019, 17:52
Grumete Pirata

Hola a todos de nuevo!
Gracias por seguir el hilo a pesar de mi ausencia.
Lamentablemente el verano pasado no dio más de si en relación a la restauración y entre el trabajo, el invierno y la familia no he podido volver a meterle mano hasta ahora.

El domingo, ya que por estos lares ayer fue festivo, convencí a un par de amigos para que vinieran a echarme una mano, después del correspondiente almuerzo, por supuesto.

Por desgracia, no dio mucho de si ya que compre resina el año pasado y uno de los botes se había convertido en gelatina, totalmente inservible.
Al menos, pude darle una capa con mat 300 y principalmente, reparar los desconchados, tapar un par de agujeros que tenía y cubrir los refuerzos longitudinales, que previamente reforcé con tableros nuevos por ambos lados, uniéndolos con pegamento de poliuretano.
Siento no poder mostrároslo con fotos, pero dado lo pringosa que es la resina y su aplicación, deje el movil bien lejos...

Este próximo fin de semana espero poder darle otra pasada de resina y posteriormente aplicar unas manos de imprimación epoxi.
Lo bueno es que a partir del próximo lunes empezaré la jornada intensiva de mañana, por lo que tendré las tardes libres para trabajar en la barca, jejeje.

Una ronda para todos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro