![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() (Frank Bethwaite, 1920-2012) Interrogando al espíritu de los ancianos empiristas de la tribu -amos a ver, señor Bethwaite que en paz descanse, usted es el sumo pontífice del botecito pequeñajo y ligero ... yo quiero un botecito como el de Paula capaz de surfear muy bien, pero adaptado a mi edad, no porque yo quiera surfear una Ola de 6-9-14 metros de altura -Alá no lo quiera y Dios no lo permita- sino porque quiero que el velero vaya muy alegre y contento con viento fresco jugando con las olas pa disfrutar ... entonces mi pregunta es ¿qué precio tengo que pagar por una carena optimizada para el surf ! ¿Qué malo hay en un velero ligero con una carena pensada para surfear en vez de para planear (total que he agarrado los libracos-tarugos del señor Bethwaite buscando la respuesta): -bueno, chaval, si pones el Centro de la Carena muy a popa y el Centro de Gravedad muy a popa entonces la forma de la carena provoca una zona de baja presión relativa en la popa que hace de chupona y el botecito "se atasca" -¡cómo que se atasca? Pero ¿de cuánto estamos hablando? ¿Cómo cuánto de mucho "se atasca" ! -pues el bote en vez de alcanzar 20 nudos de velocidad "se atasca" en "10-14 nudos" -Aaaaaaa ca báramos, haber empezado por ahí, así que se atasca y 'solo' alcanza 10-14 nudos de velocidad, cambio velocidad por seguridad ¿dónde hay que firmar? |
| 4 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
|
|