La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2019, 19:36
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Pregunta tecnica sobre impuestos a barcos que no son de la CE

Hola a todos,
me dirigo a todos Uds. con una consulta importante.
Nuestro barco esta registrado en USA, y amarrado por unos meses mas en Valencia.
Debo hacer varios cambios y mejoras en el barco que implicarán algunos gastos importantes. Y como todos Uds. saben se me cargará el monto del 21 % de impuesto sobre todos esos gastos.
La pregunta es : Alguien sabe como? o a quien debo consultar para que me oriente de que debo hacer para evitar el pago de este ALTISIMO IMPUESTO.
Creo que los barcos que están en tránsito y hacen reparaciones en Europa tiene una forma para evitar pagar.
Reitero la palabra CREO, pues no estoy seguro,

Desde ya les agradezco sus comentarios, Y PROMETO regalarle una botella del mejor RUM a aquel que me ayude a encontrar una buena solución.

Danny Escobar
S/V Grand Cru 2
Citar y responder
Antiguo 23-02-2019, 19:52
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 221 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta tecnica sobre impuestos a barcos que no son de la CE

Sin ser experto tributario, la devolución del IVA va en función de las personas y no de los barcos, y tienen derecho los turistas (además de los residentes en Canarias, Ceuta Y Melilla) no residentes en España, respecto de las compras efectuadas.
El varadero/taller/proveedor deberá expedir la correspondiente factura y el documento electrónico de reembolso disponible en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en los que se consignarán los bienes adquiridos y, separadamente, el impuesto que corresponda.
Además el barco, creo recordar, tiene tres meses para salir del país.
Un asesor fiscal te lo puede aclarar mejor, ya que el importe puede ser importante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
Danny (24-02-2019)
Antiguo 25-02-2019, 12:58
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta tecnica sobre impuestos a barcos que no son de la CE

Creo que la devolucion del IVA es cuando compras algo para llevartelo fuera de inmediato y en unos casos concretos.

Pero el IVA de varadero, recambios etc. no lo puede recuperar, tiene que pagarlo.

Sobre todo teniendo en cuenta que el barco esta aqui.

Repito, creo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Danny (26-02-2019)
Antiguo 25-02-2019, 21:07
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Desconociendo las circunstancias concretas de tu caso, pásate por Aduanas y solicita información de la solicitud de Tráfico de Perfeccionamiento Activo, que sería el caso que expones.

Saludos
Antiguo 25-02-2019, 21:15
Corsario

Una embarcación extracomunitaria podrá estar hasta 18 meses en aguas comunitarias. Puede ampliar el plazo si no se usa y solicita el precinto en Aduanas, el tiempo de precinto no computa en esos 18 meses.

Antiguo 26-02-2019, 03:17
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Una embarcación extracomunitaria podrá estar hasta 18 meses en aguas comunitarias. Puede ampliar el plazo si no se usa y solicita el precinto en Aduanas, el tiempo de precinto no computa en esos 18 meses.

Hola Nelson, te dire que cuando dejamos el barco en Galicia durante el invierno del 2017/2018, hicimos precintar el barco, Y este año quise hacer lo mismo en Valencia y el gerente general de la marina me dijo que eso ya no se podia hacer mas.
Ahora cuando vuelva debere hacer averiguaciones y llegarme a Aduanas.
Por lo de los 18 meses es que iremos con el barco a Tunes este verano.
Y me parece que lo de evitar el pago de impuestos o la recuperacion de taxes pagados cuando se sale de España es un tramite un tanto complicado cuando se compra algo para el barco.
Habra que pagar y de esta forma contribuir al desarrollo de ese hermosos país.
Muchas Gracias a ti y los de mas por sus comentarios.

Danny Escobar
S/V Grand Cru 2
Citar y responder
Antiguo 26-02-2019, 06:28
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Hay 2 formas de arreglar las cosas:

- la jurídica, a base de "papeles"...

- la sensata, hablando con la gente. En este caso, estaría bien saber que faenas son. Normalmente, se factura sólo una parte de los materiales (los que no se puedan pagar al proveedor sin factura), y el resto de materiales y la mano de obra se paga en cash, sin dejar rastro. Pero claro esto puede dar problemas de garantías si no se conoce a la gente.

Si los impuestos fueran de un porcentaje sensato, y no fueran malversados por los políticos, no existiría la 2a opción.
Antiguo 26-02-2019, 08:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Danny Ver mensaje
Y me parece que lo de evitar el pago de impuestos o la recuperacion de taxes pagados cuando se sale de España es un tramite un tanto complicado cuando se compra algo para el barco.
La solicitud de Perfeccionamiento Activo es práctica frecuente en el mantenimiento y reparación de yates. Desconozco si el monto de las reparaciones que quieres realizar en tu barco te compensará el papeleo, pero siempre puedes consultar a un Agente de Aduanas el costo de su tramitación.

Saludos

Freedom sea

Reglas del foro