Cita:
Originalmente publicado por aloes
Este viernes pasado salí de Rota para hacer noche en Sancti Petri. Llamé por la mañana para reservar un atraque. La señora del puerto que me atendió me cogió la reserva con todos los datos correspondientes.
Hace tiempo que tenia ganas de ir a la zona. Iba yo tan feliz en un día precioso con ganas de ver el castillo, toda la entrada al caño y pernoctar allí cuando pasado Cádiz se me ocurrió llamar de nuevo y preguntarle al marinero de guardia cómo estaba el calado en la entrada de la barra. Su respuesta fue sincera. "Ni se le ocurra. Hay tramos con medio metro de agua en bajamar". Me comenta que patrones profesionales han pinchado y que el otro día, un velero partió el timón. Al parecer tienen una recomendación en la oficina para indicar que no se entre a menos que sea en pleamar y con mucha prudencia.
Desilusionado por la conversación, tuve que dar marcha atrás hacia Rota otra vez. ¿Es para tirarse de los pelos o no?
Menos mal que me dio por llamar una segunda vez, si no me planto allí con todo el riesgo.
Y también pensando en el asunto, creo que la señora que me atendió por la mañana, alguna indicación podría haberme dicho.
En fin, una pena. Un saludo
|

Bien por el marinero, mal por la de recepción.
De momento a día de hoy ( bueno de anteayer para ser exactos) ni asomo de la draga, veremos al fin cuando empiezan...si empiezan.
Saludos.