![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he adquirido recientemente una embarcación neumática de tres metros y me la han matriculado, pero la matrícula no lleva las letras de la Provincia, a ver si me asesorais, el porque de esto y si es asi, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde lo matriculastes? Matricula para mar o para pantanos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que eso no se matricula, se inscribe.
Mira ver si en los documentos pone "inscripcion" en vez de "matriculacion". Por cierto, es gratuito. |
|
|
||||
|
||||
|
La matricule en Villajoyosa (Alicante) y es para el mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto lo hice a través de una naútica (la que me la vendió) y ellos a su vez lo llevaron a la gestoria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo habrán hecho para sacarte los $$$. Porque una embarcacion con CE hasta 5 metros (6 si es a vela) solo hay que inscribirla, Si quieres matricularla es a voluntad propia y no obligatoria ni necesaria. E inscribirla es completamente gratuita.
Yo acabo inscribir la que tengo ahora nueva, La hoja que te dan en capitanía marítima tardas menos de 3min en rellenarla: Modelo. Marca Capacidad en personas Eslora Manga Zona de navegacion Distrito maritimo donde quieres inscribirla Firma Adjuntas fotocopia de la factura de compra, Certificado conformidad y listo. En 15 dias te envian la identificacion por correo postal certificado. (me vino el Viernes pasado). Cuando la compré en la nautica, el de la nautica me dice: La embarcacion cuesta X y luego matricularla X. Le dije: Como bien sabes, eso no se matricula, se inscribe y es gratis. Me dijo: .......... Ya, bueno. si, es gratis, si quieres puedes hacerlo tu No obstante no has confirmado. En la hoja que te dieron, pone matriculacion o inscripcion? . Editado por jose_fley en 04-03-2019 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Aun no tengo la documentación, cuando vaya a recogerla con las pegatinas de la matrícula, entoncés veré que pone. Supongo que matriculación, ya que tiene el número.
Gracias por tus respuestas, he pecado de profano en materia de documentación, pero realmente me deje guiar por mi cuñado, que me dijo que a partir de 2.50, era obligatorio matricularla. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para matricular tambien es gratis si lo haces tu (creo) pero eso ya si que no estoy bien al día porque nunca he matriculado ninguna (mejor que te lo confirmen en capitania o alguno del foro). Eso si, el tiempo que tiene capitania para matricularla es de 30 dias no de 15 (Según BOE).
No, cuando es menos de 2,49 (ambo inclusive) lo que ocurre es que no hay que hacer absolutamente nada. Ni inscribirla ni matricularla. Por cierto, la inscripcion tambien es un numero, yo ahora mismo ya estoy haciendo el molde para pintarlo en la mia. Ah, me habia olvidado. Hay un documento que hay que aportar tambien a la solicitud que es el modelo de hacienda de "impuestos de vehiculos..." (creo que era el modelo 06). Que es gratis, y que justifica que si la embarcacion tiene menos de 8 metros está excento 0% de tasas. Vas a hacienda y te lo dan sobre la marcha. Por eso es mejor siempre informarse bien de las cosas mirando varias webs por internet y sobre todo preguntando aqui a la sabiduria ilimitada taberna del puerto. . Editado por jose_fley en 06-03-2019 a las 19:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|