La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2019, 21:30
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Presupuesto para corte de metacrilato.

Buenas noches y .
Estoy tanteando el cambiarle los metacrilatos a un Sun Fizz. Los que tienen estan bastante mal, y me gustaria renovarlos. He pedido presupuestos por mi zona del material ya cortado, en metacrilato ahumado y me piden en torno a 400€.

¿Sabeis donde puedo encargarlos que sea BBB? Y si alguien se ha metido en esta faena, cualquier aporte que pueda hacer sera muy agradecido. Mi idea es montarlos con silicona neutra/sikaflex (aún por decidir) sin tornillos.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 21:35
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Presupuesto para corte de metacrilato.

Hola cofrade

Mira en Resopal, tienen web, no sé si envían.

Suerte
bobsy (05-03-2019)
Antiguo 05-03-2019, 21:50
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Yo he comprado algunos metacrilatos en Plásticos Carrera en Vigo. No he probado la compra web, pero tienen tienda online
http://plasticoscarrera.com/tiendaonline/es/
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 06-03-2019, 09:56
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

DIY

1-Saca el metacrilato, mide el grosor entre marcos; ese es el grosor que necesitas. No copies la pieza extraida.
2- mide la abertura y observa como se asienta el viejo, puede que veas una cinta de goma, eso no es para sellar sino para asentar y aislar de vibraciones.
3- la nueva pieza debe encajar en el agujero con un margen de 3mm, parejo por todos lados.
4- haz un patron
5- compra plancha de metacrilato (PMMA) o policarbonato (PC) del grosor adecuado y pasa los patrones a la plancha, corta con sierra de calar, CORTALOS TÚ Y NO TE CLAVARÁN, y asegurate de que los bordes queden bien limados para evitar que se descascarille.
6- corta con cutter y despega de la lamina protectora del policarbonato un margen exterior acorde con lo que va embutido para sellar.
7- protege la zona exteriormente con cinta, para no manchar y que además sirva de patrón para el elemento de sellado, presenta y si los marcos son metálicos usa sellador de polisulfuro, si son plásticos entonces silicona, el polisulfuro endurece y cuartea el plástico.
8- monta el marco y con el sellador aún fresco quita las cintas protectoras que hayas puesto y la lámina protectora del policarbonato.

El PMMA y PC se puede cortar y taladrar sin problemas con herramientas normales, tan solo asegurate de limar bien los cantos.

Ese el el método BBB y nunca más te preocuparás de que te claven o de encontrar los recambios adecuados, que eso te va a llevar más tiempo que el método anterior descrito. Busca en google “comprar plancha PMMA o PC” y tendrás sitios para elegir sin problemas.

Editado por sundancekid en 06-03-2019 a las 10:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
fluxa (28-01-2020), markuay (06-03-2019)
Antiguo 06-03-2019, 17:47
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

en mi zona hay tiendas baratas en tu zona no lo se
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro