|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
porexpan en 470
Buenas, buenas,
Estoy haciendo una reparación en mi veterano 470 (nautivela de principios de los 90), se han abierto un par de rajas justo en el sitio donde se apoya el casco sobre los soportes del carro de varada. algo que en su día ya experimenté con el 420. Debe ser algo típico de estas embarcaciones cuando ya tienen sus añitos. El caso es que al reparar he descubierto que dentro de los flotadores lleva unas larguísimas tiras de porexpan recubiertas de plastico y atadas interiormente con un fino cabito dentro del casco para que no se muevan. El problema es que el recubrimiento de plástico se ha degradado, se desintegra, con lo cual ya no hace la función de evitar que el porexpan coja humedad, porque era esa su utilidad, no ? Si el porexpan no cogiera humedad lo dejo tal cual, pero en caso contrario, que es lo que sospecho, que material aconsejaríais para darle flotabilidad. Gracias de antemano.
__________________
__________________ The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger |
#2
|
||||
|
||||
Re: porexpan en 470
Buenos días
Creo que el polixpan es un material muy resistente, es casi imposible que coja agua. Yo lo reemplazaría como mucho y plásticos de nuevo como estaba. Otra opción es sustituirlo, en la restauración de mi taylor utilice espuma de poliuretano de celda cerrada para ganar flotabilidad y rellenar el doble suelo y los tambuchos. Esta detallado en mi hilo, en el link de abajo. El cofrade Leviño puso una prueba de absorción de agua, al hilo de la restauración de su barquito y me pareció una opción interesante. De momento va perfecta, deseando echarla al agua dentro de nada otra vez y navegar mucho 🍻🍻
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata | ||
leviño (07-03-2019) |
#3
|
||||
|
||||
Re: porexpan en 470
SALUDSS
Las que lleva mi 470 no tienen funda de plástico . Como te comenta Hada , el pores coge poca agua, la que recoge es por entre los huecos que quedan entre sus burbujas,si es del blanco de bolitas gruesas, pero para eso ha de estar sumergido, , un vela lijera está en tierra más tiempo que navegando por desgracia y las barras de pores solo se mojan de cuando en cuando si es que eres muy de volcar , yo me olvidaría de hacer nada si están compactas , , , por cierto como las has sacado o piensas hacerlo.
__________________
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
#4
|
||||
|
||||
Re: porexpan en 470
Cita:
Lo que va a ser imposible es volverlo a enfundarlo en plástico por su longitud. No hay manera de sacarlo sin cortarlo a trozos. Se me había ocurrido sacarlo y poner churros de piscina que son flexibles y se pueden poner y sacar sin problema, pero igual esos sí que absorben humedad. Pero y si los enfundo en plástico... Nada, nada, no me complico, lo dicho, os hago caso y allí se queda el porexpan aunque esté un poco húmedo. La semana que viene resina, fibra, topcoat y al agua. Saludos y gracias.
__________________
__________________ The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger |
#5
|
||||
|
||||
Re: porexpan en 470
Cita:
El poliestireno expandido o EPS ( comúnmente porex, porexpan, tochopan y chochopan en algunas partes de Sud América... ) que llevas en tu 470, va recubierto con un film plástico para protegerlo de los productos que lo atacan y descomponen como los disolventes orgánicos, determinados aceites, gasolinas y gasóleos que lamentablemente en ocasiones nos encontramos en el mar. El EPS es un plástico de baja densidad, de estructura molecular cerrada, por lo que no es higroscopico ( no absorbe agua ). El % maximo de absorción indistintamente de la densidad que tenga, es inferior al 0,05%. Espero haber resuelto tu duda. S2 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canoa Quebrada | ||
mosquit (08-03-2019) |
#6
|
||||
|
||||
Re: porexpan en 470
Yo tengo un 420 Roga, con un prisma de porexpan en cada flotador de 200x200x500 más o menos, ya venía así. Nunca he tenido el más mínimo problema. Cuando no lo voy a usar en mucho tiempo le abro los registros de los flotadores para que se airee.
__________________
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor |
Ver todos los foros en uno |
|
|