![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas pagadas para todos. Bueno al tema.
Desde hace un mes soy el propietario de un Somo de orza abatible cada día me tiene más enamorado y lo más importante a mi almirante le gusta casi más que ami , ya me ha liado en cambiar las colchonetas interiores , pero tengo un problema y es que busco información de otros cofrades con este velero en referencia a donde han instalado la bomba de sentina manual porque por más vueltas que le doy no encuentro donde ubicarla sin comenzar a hacer burro es por todas partes . Así que mi pregunta es esa ¿cómo habéis instalado las vuestras? Espero vuestras respuestas y no dudéis en que publicare un brinco de si instalacion . Ah por cierto lo tengo en puerto badalona. Muchas gracias por vuestras aportaciones y disculpad mi innoracia en este tema |
|
|
||||
|
||||
|
La bomba de achique manual se suele colocar en un sitio donde se alcance mientras gobiernas el barco,eso me dijeron por lo menos a mi cuando pasaba la itb de un velero que tuve hace tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un somo 23 y la tengo empotrada en el tambucho de babor.
Es de este estilo: |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade
Tengo un Somo 23 y me interesa mucho como la has instalado, puedes colgar foto? y decirme lugar de compra dela bomba? Agradecido y una ronda para motivarte!! |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo creo que voy, le saco fotos y te las mando.
Venia montada ya, pero te busco la marca en particular ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante !
Podeis recomendar alguna web donde comprarla? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola podrías poner foto de la pieza que va a la sentina ??quiero ver como recoge el agua.un saludo desde otro Somo 23
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por la información.los miembros de esta taberna sois magnificos
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias cofrade!!
reconozco la bañera del S23, jejeje Ahora, como te pide otro cofrade, si cuelgas foto de la toma de sentina y otra de la salida del casco (o va directa a la salida de la bomba autómatica??), te ganas un par de rondas mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, la salida del casco es una duda que también tengo.
Desde mi ignorancia absoluta en el tema de bombas de mamparo, no sé donde es mejor situar la salida. Partiendo de la base que no me gusta nada agujerear casco, cual es el sitio menos malo y más seguro ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Respecto a la sentina, ahora mismo tengo el tubo directamente, pero tengo pendiente añadir una válvula antiretorno y una toma plana. Cuando lo tenga acabado pondré fotos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|