La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2019, 20:38
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Ruta Por El Delta Del Ebro

Cita:
Originalmente publicado por CapitanSlocum Ver mensaje
Hola! Yo lo he pasado varias veces y bueno... sobretodo si vas a motor en un velero se hace pesado, pero si la meteo es buena no hay problema. Si llevas sonda o plotter yo te recomiendo una ruta que resiga el veril de entre y 20m por lo menos. Al salir de les Cases de Alcanar hay que seguir un canal balizado, si mal no recuerdo, una vez dejes atrás el canal, pues a rodear la punta de la Banya y rumbo al faro Tortosa que es recomendable pasarlo por fuera. No encontrarás obstáculos excepto los inevitables palangres y trasmallos con sus banderitas que a veces se ven y otras no tanto... eso sí hay muchos. Ojo con el mistral y ojalá tengas un migjorn o garbi suave que te deje en Cambrils sin haber gastado combustible. Que tengas una feliz travesía.... Ahh! La costa es tan baja que engaña. No te fíes de la vista. Sigue el plotter o a malas hasta Google Maps te puede servir, y en caso de que la cosa se tuerza, una retirada a tiempo es una buena opción ya que no hay puertos en bastantes millas . Es mejor estar en puerto deseando estar en el mar, que lo contrario. Birras por doquier y feliz travesía.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde el Cabo de Tortosa tienes L'Ampolla, L'Ametlla de Mar, Marina Sant Jordi, Port de Calafat, L'Hospitalet de l'Infant i finalmente Cambrils. No sé que entendemos por " no hay puertos en bastantes millas". Podràs refugiarte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET
kiqu (12-03-2019)

Freedom sea

Etiquetas
delta del ebro

Reglas del foro