![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joopeeee TXELFI , si pescas con el cable de tierra ,es para quitarse el sombrero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
javino (06-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo en superficie lo que más se ve es el rojo, sin embargo en profundidad es el primero que se deja de ver mientras que verde y azul son los que más. En fin, probando hasta morir
|
||||
|
||||
|
Salen unos de Sada en YouTube...que pescan la ostia....meros y besugos
Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G850A mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
sada es mi puerto base, pero dentro de la ria hay muy poco, tenemos que salir afuera a por algo pero esta todo muy trillado. los bajos llenos de palangres ilegales, los cascos masificados... no hay mucha pesca ultimamente y la solucion que queda para los del jigging es buscar piedras desconocidas o por lo menos no tan conocidas ya que a base de los palangres y aparejos varios te fundes un dineral en jigs |
javino (06-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El movimiento de un vinilo , de un jig o de un inchiku....es difícilmente realizable por las trampas estáticas de los mariñeiros... Todos hemos cogido buenas piezas en sitios saturados de aparejos... Puedes utilizar el jig como reclamo ,quitarle el assis y ponerle unas iscabelas un metro más arriba...seguramente perderás alguna picada en el metal....pero también perderás muchos menos... Yo pesco por fuera de Ons, de Salvora, de Sagres y de Corrubedo...y estas zonas están super-llenas de aparejos... Haz derrotas con jigs malos...y si no hay enganches....vuelve... pero con los buenos. Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G850A mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si, al final arriesgas entre aparejos y claro, pasa lo inevitable. al que le viene bien es al de la tienda de pesca ![]() ![]() |
javino (06-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es un día especial. Gratificante, por ver como las cosas que se hacen bien gustan a todo el mundo.
Después de media mañana estuvo lloviendo y ahora curiosamente parece que antes de ponerse tenemos buena luz solar, ni rastro de la lluvia, aunque por circunstancias no me libré de la mojadura. Hasta las entretelas me llegó el agua. Una vez que me puse operativo, fui a mirar el buzón. Grata sorpresa, asombrado con el funcionamiento de correos. Mis respetos hacia el organismo y los funcionarios....... .El correo ordinario en este caso funcionó perfectamente. Y ahora lo que toca. Muchas gracias javino, gracias por transmitir los conocimientos, gracias por compartir tus teorías y tus experiencias, facilitando copias de tus propios señuelos..... ......![]() Yo, que soy de los clásicos del pie con anzuelos y cebo natural, tendré que ponerme las pilas para aprender todas estas nuevas técnicas de las que no tengo ni flores. Jigging, SurfCasting, Rockfishing……Flurocarbono. Oigo hablar del tema, pero, conocimientos na, de na. Este pasado verano intenté un contacto para salir en el País Vasco a los bonitos, pero no tuve respuesta. No pierdo la esperanza de poder ir algún día, así que para este año a ver si lo logro. Por fechas encajaban mejor las vacaciones del año asado, pero bueno. A ver si pinta y hay suerte. Todo se andará. Bueno, mis más cordiales reverencias…… y creo que algún día me dejaré caer por As Rías Baixas, para agradecértelo personalmente.Estas virtuales para ir haciendo boca. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
javino (12-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algún día vienes por as rías baixas avisa sin falta para o bien mojar los anzuelos o la garganta, bueno mejor las dos cosas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
javino (12-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te tomo la palabra. Dalo por hecho. A lo que tú me digas.
En pesca, conocimientos básicos y obsoletos, pero con voluntad de aprender. Día, lugar ,hora y....................malo será. Las virtuales para ir haciendo boca. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los "javinox" son una chorrada....cualquiera puede hacerlos...eso sí.....son laboriosos.... Pues eso....a practicar que tiene su recompensa......como por ejemplo la que tuve yo el viernes...... ![]() Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Regalo del día del Padre....
La verdad es que me ha hecho mucha ilusión....y gracia ( sobre todo por el anzuelo al reves).... ![]() Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
¿Te acuerdas de los 2 tubos inox cromados rellenos de plomo cuyas fotos puse el día 5?. Estoy usando el de 800 gr con metralleta de 6 anzuelos para el verdel y me da a mí que agarran antes que con plomo sin brillo porque ¡vaya manera de agarrar!. Esta mañana cuando he llegado a la zona estaban allí 2 dxt de los buenos antes que yo, ya llevaban un rato, y allí los he dejado.
Ahora me falta probar con el plomo enfundado en tela roja
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Deportivos?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
Juan St780 (20-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaban allí 2 deportivos, en este caso eran ambos cabinados de 7 Mt
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me llama la atención son los 800 gramos...de peso. Mucha profundidad no? Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No Javino, no es por la profundidad. Los verdeles si te agarran cuando el aparejo está bajando tiran para arriba como locos y si pones menos de 100 Gr por anzuelo si te agarran 6 verdeles a la vez pueden enredar la metralleta. Cuando agarran con el aparejo subiendo tiran para abajo, es decir, el verdel siempre tira en sentido contrario al que llevan los señuelos. Con 6 anzuelos y plomo de 1/2 Kg ya me han enredado la vaina.
|
||||
|
||||
|
Esta mañana estaban más lejos, entre 60 y 65 Mt de agua bajo la quilla.
En un aplis plas cupo de 2 y a casa. Allí quedaron otros que salieron antes. He usado el mismo peso que ayer, a ver si me acuerdo mañana de poner el plomo rojo https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1553083822
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-11-2019 a las 15:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
aquademare (26-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y como van saliendo de gusanos?? o es que ya no están contaminados??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguno tienen
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy atento y cuando para de bajar el aparejo, ya empiezo a subir... Antes siempre quitaba plumillas alternas... .es decir de un aparejo de 7 plumillas dejo 4....de un aparejo de 5 dejo 3 Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De 6 dejo 3 alternas y así menos míos. Eso sí también cabe decir que en la ría los verdeles están entre los 10 y 25 metros como mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
javino (21-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer estuvimos dos en en el barco sacando verdel, metralletas de cinco anzuelos yo y cuatro el, yo con un plomo de 600 grs sin problemas, mi compañero que se empeñó en colgar uno de doscientos cincuenta subía casi de todas todas con el aparejo liao.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cabezonería nunca ha sido buena consejera
|
|