La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2019, 13:07
Avatar de Pepe12345
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2015
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo sobre motores

Hola y unas rondas para todos. Os pido consejo, tengo a tiro dos barcos que aún no he ido a ver, ambos iguales, eslora 27, uno con motor yanmar 9,9 cv (no tengo más datos) y el otro con un sole diesel 15cv (tampoco tengo más datos). Sabríais que motores serian, 1GM10 y el otro sole mini 17?
Cual es, en principio mejor elección en cuanto a motor? Sole o yanmar. Un cilindro o dos cilindros? En cuanto valorariais la diferencia en €?.
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2019, 13:17
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre motores

Buenas. Yo no te puedo ayudar en lo referente a cuál es mejor motor de los dos, aunque me tira más Yanmar. Lo que sí tengo claro es que lo fundamental es el estado de cada uno de ellos. Es primordial que los puedas ver y comprobar con un mecánico si, como me pasaría a mí, tus conocimientos no llegan para tener una opinión fundada de su estado. Suerte y un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Pepe12345 (08-03-2019)
  #3  
Antiguo 08-03-2019, 23:42
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre motores

El modelo puede ser el mismo, pero su estado general y equipamiento no tiene porque serlo.El motor no tiene porque ser determinante en la elección, habida cuenta que a poco que se hayan mantenido correctamente, en un velero no te lo acabas.
En función de la forma y desplazamiento del barco, siete CV más de potencia pueden tener su interés, siempre que la diferencia de pesos entre ambos no penalice las condiciones de navegabilidad.
Un dos cilindros siempre vibra menos que un monocilindrico, sobretodo a bajo régimen.
También debes valorar cual de las dos marcas garantiza una mejor disponibilidad de recambios caso de que se trate de motores antigüos que no se hallen en fabricación.
En tu lugar, insisto, contemplaría el motor solo como un elemento más, y no necesariamente determinante, para la elección del barco.
Estado general, sustitución reciente de la jarcia, equipamiento de velas, ausencia de ósmosis, antigüedad real del barco, pueden en su conjunto tener mayor incidencia a la hora de tomar la decisión acertada.
Suerte en la elección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Pepe12345 (09-03-2019)
  #4  
Antiguo 09-03-2019, 09:15
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre motores

Creo que es importante valorar si se va a hacer un uso extenso del motor, como es mi caso, ó si solo se va a usar de auxiliar para puertos.

Si un motor se usa solo como auxiliar para puertos en una zona donde haya viento habitualmente, solo tiene que estar en buen estado, bien mantenido, y tener potencia suficiente para entrar con mucho viento ú oleaje de proa o de costado. Quizás incluso puede ser mejor cuanto mas sencillo. El número de cilindros y su edad pueden ser lo menos relevante.

Saludos cordiales.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Pepe12345 (09-03-2019)
  #5  
Antiguo 09-03-2019, 15:44
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre motores

lo que te dice Mazatlan, tienes que ver el conjunto. En igualdad de condiciones del velero Yanmar es lider mundial de motores marinos y eso pienso facilita encontrar recambios y informacin sobre su mecanica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Pepe12345 (09-03-2019)
  #6  
Antiguo 09-03-2019, 20:30
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre motores

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
lo que te dice Mazatlan, tienes que ver el conjunto. En igualdad de condiciones del velero Yanmar es lider mundial de motores marinos y eso pienso facilita encontrar recambios y informacin sobre su mecanica.
Estoy tambien de acuerdo en esta afirmacion . Yanmar , al igual que Buck son motores diseñados para la nautica , no un motor al cual se la ha puesto una marinizacion. Sin menospreciar a los marinizados que los hay muy competitivos como por ejemplo Beta Marine .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Pepe12345 (09-03-2019)
  #7  
Antiguo 12-03-2019, 21:04
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre motores

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Estoy tambien de acuerdo en esta afirmacion . Yanmar , al igual que Buck son motores diseñados para la nautica , no un motor al cual se la ha puesto una marinizacion. Sin menospreciar a los marinizados que los hay muy competitivos como por ejemplo Beta Marine .
Yanmar motoriza tambien tractores, toros para la elevación de palets, grupos electrógenos etc. y sin la menor duda el conjunto del motor es similar a los destinados a usos marinos.
En mis barcos, a lo largo de más de cuarenta años, he montado, Faryman, Solé, Volvo y Yanmar, y con el mantenimiento básico de cambiar aceites, filtros, correas, rodetes,manguitos...etc he tenido la suerte de no padecer jamás la menor avería en varios miles de horas de funcionamiento.
Toquemos madera
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-03-2019, 12:13
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 330 Agradecimientos en 252 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre motores

en mi fantasia llevo un yanmar 1gm de 1983 y a dia de hoy sigue dando guerra. El solé no lo conozco, pero se que los yanmar sonbuenisimos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto