![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
ya lo he encontrado....
estaba más abajo...aqui dejo tambien el segundo video... faltan los siguientes... ![]() https://youtu.be/VVb1uk5n4SA https://youtu.be/FoukwE0ERfI |
|
#2
|
||||
|
||||
|
en esta pagina hay orcs de modelos diferentes de barcos...entre otros varios fc8
![]() http://jieter.github.io/orc-data/site/#ESP/ESP8889_C |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos y una ronda de mi parte !!!!!
Ya se que poner un piloto de caña a un barco de regatas como el FC8 parece un poco un contrasentido, pero dado que suelo andar corto de tripulación me he decido instalar un piloto de caña. En concreto un Raymarine st1000 que ya está pedido. No tengo claro como montarlo porque las medidas que aconsejan para su instalación no son compatibles con las distancias que tenemos en nuestro barco (la distancia que aconsejan del timón al lateral es inferior a la que hay en un fc8). He visto alguna instalación en un fc8 vecino de pantalan que han añadido un pedestal al lateral de la bañera para acortar esa distacia y que se ajuste a las especificaciones del fabricante. También he visto incluso alguna foto que han fijado el soporte del piloto en la barra de popa por donde transcurre el aparejo del backstay. Agradecería enormemente que me enviarais fotos de vuestro montaje. Un saludo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te adjunto un par de fotos de como lo monté yo. Compré un alargo del brazo en una conocida tienda On-Line de Mallorca (buscalo como "extensión piloto raymarine") creo que de 150 mm (el D008) para dar la medida que da el manual del piloto. Inserté el casquillo de alojamiento en el vértice de la banda y compré de 2ª mano el soporte y el pin. Mide cuidadosamente la distancia al eje del timón y a la banda y calcula tu propia medida. ![]() ![]() Quedó bien pero la verdad es que lo he usado muy poco Unas ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Millones de gracias Skovela,
Creo que en mi barco estaba así por unas ligeras marcas que hay en la fibra. Andaba un poco mosca por el montaje de mi vecino 20180612_1352462.jpg Pienso que tu montaje es más llamemoslo "limpio" ![]() Un saludo a todos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas rondas de mi parte!!!
![]() Os agradecería alguna idea de como limpiar de caracolillo la parte interior de la caja de la orza que queda bajo la linea de flotación. La verdad es que el barco lleva en seco varios años y no debe tener mucho pero quisiera dejarlo bien para estar en agua a partir de ahora. Quisiera darle un epoxi y el antifouling, pero se supone que tendría que lijar el antiguo y no se como con la orza puesta. Cómo lo hacéis vosotros sin desmontar la orza? He pensado que se puede pasar la karcher desde dentro del barco apuntando como se pueda al interior de la caja de la orza y desde abajo, pero lijar bien para que pegue el epoxi nuevo va a ser imposible. También he pensado pasarle luego desoxidante titan (acido fosfórico) y luego, tras lavar, disolvente para hacer que adhiera el epoxi, todo con un bote difusor que que comprado en bricodepot por 10 euros. uno de los problemas es que me da miedo que al pasar la karcher por el hueco poder dañar la silicona que sella las pletinas metalicas que sujetan la orza. Perdonad por el tostón y gracias ![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por jologa en 20-04-2019 a las 20:29. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Para hacerlo bien hecho habría que desmontar la orza....y volverla a montar.. os dejo un tutorial del first 210 de como se hace... esencialmente es lo mismo solo que con el kit de sustitución para el first class 8..
http://first210.org/technotes/keel.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
|
|