La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2019, 11:28
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con enrollador. qué falla?

Yo me estrené como novato con este problema hace un mes o así.
Después de desmontar Génova sin hacer fotos para ver cómo estaba antes, perdí la idea y enganchaba mal las cosas.

Tres izadas y arriadas me costó dar con el error.

En cuquier caso, por lo que cuentas, lo haces bien.

La pieza negra que sube por encima del puño de pena tiene dos partes que giran libremente entre sí. La parte superior, para engrilletar o amarrar la driza de Génova - que como te dice Xenofonte tiene que estar MUY tensa -. La parte inferior de esa pieza negra es la que sujeta el génova. En la foto parece estar bien.

El "disco negro" ya sabrás que es un "desviador" de driza de Spi o Genaker, para que la driza de estas velas no se llegue a enrollar con el Génova. De hecho tiene las huellas de haber sido utilizado bastante.

Mi unica idea puede ser que bajes vela, y compruebes que la pieza negra de arriba son dos independientes y que pueden girar perfectamente sin estar bajo presión (luego trabaja bajo mucha presión).

También probaría a enrollar el perfil de aluminio que recubre el estay, por si el problema de atasco viene de la parte baja del enrollador, aunque lo dudo por tus explicaciones.

Poca ayuda es....

Aunque es el despiece de un enrollador de mayor, tiene que estar claro que el "GIRATORIO DE DRIZA" son dos piezas que deben girar libremente.

Estos son de génova.

Xepe71 (18-03-2019)

Cleansailing

Etiquetas
estay, problema

Reglas del foro