![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Siento decir que me alegro de que se ponga algún límite a los fondeos en determinadas calas de Ibiza. Vivo en ella desde hace más de 40 años y he visto lo que he visto. Y lo que he visto no me ha gustado...nada. Precisamente vivo en un apartamento de la bahía que mencionas. Paseo cada día por allí, mi familia y yo nadamos todos los veranos. Es demasiado pequeña para tanto barco. Ya ni siquiera me preocupa la posidonia, que sí, claro, pero no es sólo eso. El espectáculo que dan entre 250 y 300 barcos en esa bahía tan bonita, que llegan tapar la vista a Formentera desde la playa es lamentable. Por no hablar del hecho de que las aguas grises y negras, los derrames de gasoil, aceites, plásticos y latas de cerveza, cocacolas y demas acaban, llevados por el oleaje y el viento hasta la playa, se convierte en un basurero, por llamarlo de una suave forma. Algo hay que hacer. Así que me alegro que alguien se decida, por fín, a intentarlo. |
| 3 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no se cobran 10€ a cada peaton que acceda a la playa, son mas y ensucian muchisimo mas.
Si algo tapa la vista es la monstruosidad de apartamentos por todas partes. En fin, es lo de siempre, la culpa del otro. lo siento pero no me creo la peliculita.
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el poco civismo que muchos tienen en la náutica deportiva y/o recreo... viví en Ibiza hace años, el verano paso volví de visita my fondeé en Talamanca para visitar la ciudad. Lamentablemente comprobé q el crecimiento de la ciudad y la isla sigue basándose en un turismo basura q solo enriquece a unos pocos. El turismo náutico no es diferente.. las boyas y regular la zona a un número de barcos es interesante, pero me temo q no es la solución al problema q expones... más educación, mejor regulación y aunque no nos guste, en lugares puntuales más vigilancia y control..:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Chematena, el argumento de que los palos de los barcos no te dejan ver Formentera es demasiado fácil de contestar en el mismo sentido, diciendo que, cuando estoy fondeado, tu apartamento me impide ver las bonitas colinas de Ibiza que se ocultan tras tanto edificio. Al menos, los barcos se van en septiembre, pero los edificios quedan ahí todo el año formando parte del paisaje.
![]() ![]() Si hay mucha gente en la playa, seguro que no es culpa de los barcos, sino de los cientos de hoteles y apartamentos que hay por la zona. A mi entender, las calas 'urbanas', tipo Talamanca, Sant Antoni, Soller, Andratx, Pollença o también Mahon e incluso Fornells, deben tener un fondeo regulado, pero no tanto para los transeúntes de un par de días, sino para quienes se instalan en ellas todo el verano haciendo suyo un espejo de aguas publico. Si en cualquiera de estos fondeaderos seleccionamos los barcos de paso que fondean un par o tres noches, son la absoluta minoría. El resto son veraneantes con apartamento que dejan su barco dos meses, boyas alegales, barcos de chárter sin clientes o para salidas diurnas, barcos semi-abandonados, . . . . El problema es que nadie se atreve a coger el toro por los cuernos, pues los dueños de estos barcos suelen ser votantes en las municipales. Y siempre paga el tonto de paso, que somos los que vamos un par días y nos volvemos locos para encontrar un hueco donde echar el ancla. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Algo hay que hacer sobretodo en talamanca , cala vadella y porroig,creo que son los casos más sangrantes, en verano son un absoluto descontrol, al fin se toma el toro por los cuernos, en talamanca he llegado a contar 300 barcos fondeados,la mayoría sobre posidonia esto se tiene que acabar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
Chemaximus (17-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, estoy de acuerdo en que hay "simplemente" poco civismo. Tanto en el fondeo como en el paseo. También es cierto que no es un argumento el que "no me dejen ver tal cosa". Pero lo que sí puedo garantizar es que existe un problema bastante más grave que todos los aquí expuestos y del que poco se habla: con las boyas se ha establecido una especie de mafia local que "regula" quién puede o no puede fondear (en periodos más o menos largos), que se alquilan, venden o traspasan a precios desorbitados (y aunque fueran asequibles, da igual). Y no te digo nada si se te ocurre pedirle a un "experto" que te la instale: 2500€ le pidieron a un colega hace poco por ponerle una en porroig, San Antonio...en fin, prefiero que me crujan legalmente a que me roben, me estafen o me hagan un agujero en el casco por haberme amarrado temporalmente a una boya vacía, como más de una vez ha pasado en Talamanca y otro lugares.
un por la regulación |
|
|
||||
|
||||
|
¿Baleares, pitiusas? Oh, si, fue bonito mientras duró...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que el que disfruta del mar en su barco o en uno de alquiler sea incivilizado ni un reguero de basura allá por donde va, pienso que eso es más cuestión e la persona, alguien incívico lo será tanto en tierra como en el mar.
Lo de las vistas... ![]() El auténtico problema viene de donde siempre, de la sobreexplotación de un negocio, que los que se benefician disfrutan su parte buena dejando a todos los demás que sufran la mala. Ibiza está lleno de charters, pero claro, con los precios de las marinas por ahí no los meten en puerto sino que los “abandonan por ahí” para que no hagan mella en los beneficios. Decir que hay demasiados barcos que molestan a la vista fondeados y que eso no puede ser es lo mismo que decir que en la playa hay demasiada gente, que debería haber un aforo limitado pues lo contrario da mala imagen y molesta y que ya no se va a poder estirar la toalla, que ahora habrá un cierto número de sombrillas, que todo el que quiera ir a esa playa deberá pagar por una y que si están llenas ya no se aceptará más gente en la playa
|
||||
|
||||
|
Cuanta razón tienes.... debemos aprovechar Cerdeña, es una pasada.
|
||||
|
||||
|
No tengo absolutamente nada en contra de Cerdeña. Más bien al contrario, es un destino que me encanta y donde he recalado en más de la mitad de mis últimos quince años de cruceros veraniegos.
Pero una cosa no quita la otra, también me encantan las Baleares y me disgusta que haya cosas que no funcionen relativas con la náutica. NO pienso dejar de ir a Ses Illes y tampoco dejaré de luchar, en la medida de mis posibilidades, para que los temas náuticos encuentren los caminos adecuados de solución. En el peor de los casos, poner boyas de pago para ordenar el follón de fondeo que hay hoy en Talamanca me parece una solución mejor que dejar las cosas como están. saludos PD: hablando de Cerdeña, precisamente acabamos de publicar un artículo sobre 'Los 6 mejores puertos de llegada a Cerdeña desde aguas españolas' |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
cabadias (11-03-2020), Chemaximus (19-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En definitiva, esto que se ha planteado en el caso de Cala Talamanca, esta en estudio o se va a instaurar???....si es asi el caso.....para reservar boya habrá que g hacerlo via internet ???? o como???
Es que como no entiendo el idioma del reportaje no me he enterado mucho....a ver si me podeis aclarar. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues nada...gracias por la aclaración....y estaremos a la espera de las decisiones que se tomen.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay de qué
|
||||
|
||||
|
Cita:
Absolutamente de acuerdo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más quisiéramos que en Talamanca entran 250-300 barcos........ Al principio del post esta un plano de Talamanca con las boyas que se podrían poner a,que siempre serán muchos más....... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que los del Consell...tienen que justificar su sueldo! Por qué no se van al puerto comercial a tocar las narices y les cuentan que no dejan crecer la posidonia? “Fondeos ecológicos”...entramos en la demagogia y el cinismo en estado puro. Podías llamarlo mejor “a ver cómo te podemos clavar aún más”, poruqe esa congiguración de boyas no reduce el número de barcos ni por asomo. Decidido! Próximo destino Córcega y Cerdeña donde en algunas marinas te dejan amarrar gratis mientras los charters están fuera y donde puedes fondear “casi” donde te salga de las narices. Lo que están haciendo en las baleares me parece muy poco ético, aunque tan solo es mi opinión.
Si el problema es que hay mucho charter pues que cobren ecotasa en el precio del charter, pero así solo se toca las narices, no se arregla el problema y afecta seriamente a la afición cívica y respetuosa haciéndola aún más cara, que la mayoría no somos millonetis, qué manía con que si te gusta el mar tienes que ser millonario o es que si no somos millonarios no nos quieren ahí! que metemos en esto claramente más pasta de la que deberíamos! Perdón, pero es que cuando me roban y además pretenden tomarme por tonto me hierve la sangre
Editado por sundancekid en 19-03-2019 a las 23:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días una ronda para todos, entrado ya en el verano alguien que este por la zona y confirme como esta el tema, me han dicho que en cala salada esta prohibido pero no hay campo de boyas.
Si algún cofrade anda por esos mares que notifique como esta el asunto. Este año iré en agosto para estar 3 días por Ibiza y pasar a Mallorca. Como continué el tema así sera cuestión de buscar otros destinos.![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he estado esta semana y alquile un día una lancha para ir a las calas. Me dijeron que no echase el hierro donde no hubiese posidonia y ya está.
En cala Salada no se puede fondear, pero estuve en cala d'hort y habían bastantes barcos fondeados. El resto ya no se porqué no me dio tiempo a mucho más (también estuve en cala tarida) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu | ||
jahihu (27-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y para desembarcar a tierra en la auxiliar y dejar esta???? para dar un paseo e ir al pueblo en si.......antes se podía en Cala Talamanca....pero parece ser que no se iba a poder este año.....se sabe algo ya?????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahí has dado en el clavo ! ![]() mucha boya privada alegal en la mayoría de sitios sobretodo cerca de zonas urbanas. En cuanto a lo que propones, lo ví por ejemplo el año pasado en Mahon en Cala Teulera´, controlaban el fondeo dejando 3 dias gratis y a partir de ahí cobrando, y como estuve solo 2 dias pues perfecto. LLevo años dando vueltas por las islas y nunca estoy más de 2 dias fondeado y no soy el único porque te vas encontrando a barcos que te suenan de otros fondeos..Entonces por qué penalizar al navegante itinerante ? Ahora que como van las cosas yo me empiezo a preocupar porque no sé donde vamos a fondear a este paso.. Un saludo a todos Mientras tanto
|
|