Re: Cambiar motor Yanmar 2GM20
La verdad es que está claro que rectificar es mucho más económico que un motor nuevo, pero también conozco gente que ha rectificado y no le ha quedado bien y al final han cambiado de motor. En mi caso sacar motor del barco, volver a montar, rectificar, pistones nuevos, segmentos, junta de culata sobre 1500€ y un mes aproximado de tener el barco parado, ya que estoy en Formentera y todo es más complicado y habría que mandarlo a Barcelona. Mi idea siempre fue rectificar, pero haciendo cuentas, este motor así como esta lo tengo vendido por 1000€ uno nuevo 6000€, el IVA me lo devuelven ya son 5000€ y tendría motor nuevo casi sin tener que tener el barco parado que es lo que me supone más pérdidas.
Como comentas Markuay el mecánico me lo comento de hacer un bruñido, pero primero hemos probado limpiando inyectores y aceite nuevo de calidad que le de un poco más de compresión y hoy ha arrancado más o menos bien. Voy a probar así haber si come mucho aceite porque ahora con aceite Yanmar se comía en aproximadamente 80 millas 1/4 del aceite.
Respecto a los Beta Marine los tengo vistos hace mucho tiempo y también dan 5 años de garantía pero si cambio volvería a ser por Yanmar.
Un saludo
|